1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Vista previa 1 para desarrolladores de Android 11: nuevas funciones

Vista previa 1 para desarrolladores de Android 11: nuevas funciones

¡Comparte!

Hoy, Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 11. De hecho, es un esfuerzo loable considerando que lo habían hecho mucho antes de lo previsto. Cualquiera de los usuarios que tenga un dispositivo compatible con Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 o Project Treble puede consultar nuestra guía detallada si desea probarlo. Como siempre es el caso, Google anuncia la mayoría de las funciones de cualquier versión más nueva de Android en su conferencia anual de E / S. Pero los gigantes de Silicon Valley ya han compartido algunas de las características de privacidad y seguridad relacionadas con Android 11 Developer Preview 1. Así que echémosle un vistazo.

Almacenamiento en primicia en Android 11 Developer Preview 1

Los datos privados de muchos usuarios se almacenan en la ubicación de datos / medios. Sin embargo, las aplicaciones después de recibir el permiso READ_EXTERNAL STORAGE pudieron ver fácilmente todos estos archivos personales de los usuarios. Tenga en cuenta que por almacenamiento externo nos referimos a la ubicación de datos / medios. Para frenar el uso demasiado amplio de este permiso, Google introdujo el concepto de almacenamiento con pala. A partir de la primera vista previa del desarrollador de Android 11, las aplicaciones que utilizan dicho permiso solo podrán ver los directorios de estos archivos privados.

Pero, ¿qué pasa con los exploradores de archivos que necesitan acceder a sus archivos? Bueno, pueden usar Storage Access Framework para permitir que los usuarios seleccionen archivos usando el selector de archivos del sistema. Del mismo modo, este marco también ayudará a estas aplicaciones a obtener acceso al directorio raíz de datos / medios y, por lo tanto, a su subdirectorio. Esto permitirá que el explorador de archivos maneje los archivos almacenados en un almacenamiento externo. Pero no se preocupe. Hasta que otorgue este permiso explícitamente, las aplicaciones no podrán acceder a sus datos privados almacenados allí.

Nuevos módulos de la línea principal del proyecto en Android 11 Developer Preview 1

línea principal de vista previa de Android 11

Google introdujo el concepto de Project Mainline en Android 10. Para los que no lo saben, este proyecto hace que sea rápido y fácil obtener actualizaciones para los componentes centrales de Android. Antes, Google lanzaría estas actualizaciones de software. Luego, los OEM se encargarían de optimizarlo de acuerdo con sus requisitos. Aquí es donde las actualizaciones generalmente llevaban mucho tiempo.

Como resultado, Google permitió que estos OEM se retrasaran y ellos mismos lanzarían estas actualizaciones directamente a través de Play Store. Si está ejecutando Android 10, diríjase a Configuración> Seguridad> Actualización del sistema de Google Play.

actualización del sistema de google

Volviendo, cada una de estas actualizaciones toma la forma de un archivo APK o un archivo APEX. El año pasado, Google compró alrededor de 11 nuevos módulos de Project Mainline. Con Android 11 Developer Preview 1. esto se ha ampliado a 20. Estos incluyen los nuevos módulos de permisos, los nuevos módulos de proveedores de medios, entre otros.

Permisos únicos

permiso de android
Nuevos permisos de Android 10

Algunos cambios muy necesarios en los permisos a partir de Android 6.0. Antes de eso, tenía que otorgar permisos a las aplicaciones antes de que se instalaran. Comenzando con Marshmallow, surgió el concepto de permisos de tiempo de ejecución. Esto significaba que las aplicaciones solo podían solicitar permiso después de que se hubiera instalado. Además, también deben hacerlo a través de un cuadro de diálogo emergente claramente visible.

A partir de Android 10, vimos que estos permisos se renovaron aún más. Ahora también puede permitir que la aplicación use el permiso solo mientras se ejecuta en primer plano. Desafortunadamente, esto solo cubría el permiso de ubicación.

Pero con la primera vista previa para desarrolladores de Android 11, se introdujo el permiso de una sola vez. Estos tipos de permisos son válidos siempre que utilice la aplicación. Una vez que minimiza la aplicación, la aplicación pierde el acceso a dicho permiso y tendrá que volver a solicitarlo. Además, además de la ubicación, también se han expandido a otros dominios, como los permisos de cámara y micrófono.

Cambios en BiometricPrompt

Los desarrolladores anteriores tenían que separar diferentes API para diferentes datos biométricos. Por ejemplo, tenía la API del administrador de huellas dactilares para encargarse de las autenticaciones de huellas dactilares. Del mismo modo, Samsung tenía su API separada para la tecnología IRIS Scanner. Pero comenzando con Android Pie, vimos la introducción de la API BiometricPrompt.

Esto unificó todas estas API biométricas separadas en un solo grupo con fines de autenticación. Como resultado, el sistema ahora solo necesita una plataforma de autenticación biométrica única para autorizar a los usuarios a usar cualquiera de sus opciones preferidas (huellas dactilares, IRIS, escáner facial).

Y ahora, con Android 11 Developer Preview 1, Google ha agregado tres nuevos niveles de autenticación. Estos incluyen las credenciales débiles, sólidas y de dispositivo. Ahora depende de los desarrolladores decidir qué tipo de autenticación biométrica requerirán, o mejor dicho, sus aplicaciones.

Uso compartido de BLOB de datos en Android 11 Developer Preview 1

Los BLOB u objetos binarios grandes son una colección de datos binarios que se almacenan como una sola entidad dentro de la base de datos. Por lo general, almacenan imágenes, videos y otros objetos multimedia. Con Android 11 Developer Preview 1, hemos visto la introducción de la API BlobstoreManager. Esta API ayudará a compartir de forma más segura y sencilla los blobs de datos entre sí.

Así que estas fueron algunas de las nuevas características y adiciones a la Vista previa para desarrolladores de Android 11 1. Cubriremos regularmente todos los nuevos cambios, actualizaciones y versiones de estas vistas previas para desarrolladores, beta y también la versión estable de Android 11 a medida que llegue liberado. ¡Así que estad atentos!

Deja un comentario

shares