1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Uso de varias cuentas de Google en Android

Uso de varias cuentas de Google en Android

¡Comparte!

No es el único encargado de administrar varias cuentas de Google en su Androide dispositivo. Es muy común tener varias cuentas de Google, especialmente con la increíble cantidad de plataformas de redes sociales disponibles. A medida que usa cada cuenta para diferentes propósitos, también tiende a usar múltiples ID de Google, ¡simplemente sucede!

Con cada nueva identificación que hagas, juras que no hay forma de que olvides las credenciales. Solo dale un par de días. Pronto probarás todas las contraseñas que hayas tenido porque adivina qué, se te olvidó. Esto inicia el tedioso proceso de restablecer su contraseña (aunque comprenda por qué es importante seguir todos los pasos necesarios).

usando varias cuentas de google

Crear una cuenta de Google

Cuando crea una nueva cuenta, Google le pide que proporcione su información de contacto. Este podría ser un correo electrónico alternativo o su número de teléfono. Google solicita esta información, específicamente para una situación en la que olvida su contraseña. Les brinda un plan de respaldo y un proceso de verificación, para que no se bloquee su correo electrónico. Es un proceso algo lento, tener que volver a visitar otra cuenta solo para obtener el código único para restablecer su contraseña de Google, pero es bastante simple.

Sin embargo, incluso si recuerda todos sus nombres de usuario y contraseñas, iniciar y cerrar sesión para cambiar entre varias cuentas es una molestia.

En lugar de depender de la memoria, puede escribir todo en una hoja de papel. Sin embargo, puede mantener la sesión iniciada en todas las cuentas simultáneamente. Esta es, con mucho, la opción más fácil. En lugar de cerrar la sesión y entrar cada vez, todo lo que tiene que hacer es cambiar su ID de la página de inicio de Google /Gmail vista de mensaje.

Suena conveniente, ¿no?

Pero, ¿cómo se maneja esto? Siga leyendo para averiguarlo.

Configuración de cuenta adicional en Android

¡Comencemos agregando todas las cuentas de Google que usa!

  1. En su dispositivo Android, vaya a Configuración.
  2. Luego ve a Cuentas.
  3. Encontrará una opción Agregar cuenta; es posible que deba desplazarse un poco.
  4. Seleccione Cuenta de Google de las opciones presentadas. Es posible que se le solicite que ingrese la contraseña o huella digital del dispositivo si usa datos biométricos.
  5. Un mensaje le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Mantenga su contraseña e ID a mano si no la recuerda.
  6. Inicie sesión en la otra cuenta si tiene una, o cree una nueva.

Ahora su cuenta adicional nueva / existente siempre estará disponible en su teléfono inteligente junto con su cuenta principal. Puede cambiar fácilmente de uno a otro. También puede agregar más cuentas si lo desea. Android sincronizará los datos de todas las cuentas que agregue a menos que especifique lo contrario. También puede eliminar una cuenta haciendo clic en el menú de tres puntos.

¿Qué sucede cuando hace clic en Administrar su cuenta?

Hacer clic en Administrar su cuenta le brinda muchas opciones para personalizar su cuenta. Estas son las opciones de menú que verá.

Hogar

En esta opción, encontrará la privacidad y personalización, la protección de la cuenta, el almacenamiento de la cuenta y la verificación de la privacidad.

Información personal

Esta es la información que proporcionó a Google al registrarse. Enumerará su nombre, fecha de nacimiento, contraseña, datos de contacto, etc. También puede elegir lo que ven los demás desde aquí.

Datos y personalización

Esta sección le muestra una instantánea de su actividad en la cuenta, las cosas que crea y hace, la personalización de anuncios, etc.

Seguridad

En Seguridad, puede elegir la opción Verificación en dos pasos para que su inicio de sesión sea más seguro. Puede establecer formas en las que Google puede verificar que es usted quien inicia sesión en la cuenta, aplicaciones que tienen acceso a su cuenta y a sus dispositivos, etc.

cuentas de google

Personas y compartir

Sus contactos se almacenan aquí, tanto en el teléfono como en el correo electrónico. También puede ver una lista de usuarios bloqueados y las opciones para compartir su ubicación.

Pagos y suscripciones

Finalmente, verá información sobre el método de pago que ha configurado. Si no lo ha hecho, puede hacerlo desde aquí. Esta sección también le proporciona un registro de todas sus compras y suscripciones. Como una secretaria personal, esta sección también mantiene un registro de sus reservas de vuelos y hoteles a partir de sus búsquedas, mapas y eventos que creó en su calendario.

Si tiene prisa, una opción de búsqueda en la parte inferior de la pantalla le permitirá escribir la opción a la que necesita acceder. Los resultados se mostrarán «en vivo» en la misma página. Solo debes hacer clic en la opción que estás buscando.

También puede cambiar sus cuentas desde aquí. La página de inicio mostrará su avatar (si lo configuró) o su ID de cuenta. Si tiene varios ID sincronizados, al hacer clic en una pequeña flecha desplegable que apunta hacia abajo, se mostrarán. Seleccione la cuenta deseada y acceda a la misma información del menú anterior para esa cuenta en particular.

cuentas de google en android

Administrar diferentes cuentas de Google en computadoras de escritorio / Chrome

Por supuesto, no solo puede administrar sus cuentas de Google desde su teléfono inteligente Android, sino que también puede hacerlo en su computadora.

  1. Inicie sesión en su cuenta existente.
  2. En la parte superior derecha de su navegador, podrá ver su nombre o foto de perfil. Haz click en eso.
  3. Aparecerá un menú desplegable con su cuenta de correo electrónico completa. Debajo, verá un botón que dice Administrar su cuenta de Google.
  4. Más abajo hay un signo de figura con un ‘+’. Justo al lado está Agregar otra cuenta. Haz click en eso.
  5. Dependiendo de su configuración, pasará de esta página a una pantalla de inicio de sesión para su segunda cuenta, o se abrirá una nueva ventana del navegador Chrome. Desde ambos, puede iniciar sesión en su otra cuenta.
    • En caso de que no tenga otro, este es un excelente lugar para crearlo. Debajo de la opción de inicio de sesión, también verá la opción Crear cuenta.
  6. Una vez que haya iniciado sesión en su otra cuenta, se vinculará automáticamente con la primera. Para cambiar de cuenta, repita el paso 2 anterior. Ahora, el menú desplegable también incluirá su otra cuenta.

Siga estos pasos cuidadosamente y se dará cuenta de que todas sus cuentas de Google están a solo presionar un botón en su Android.

Deja un comentario

shares