1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Una guía completa para comprender la ausencia de código

Una guía completa para comprender la ausencia de código

¡Comparte!

No Code es una plataforma que permite a los usuarios crear aplicaciones de software, como aplicaciones web y móviles, sin tener que escribir ningún código. Esto significa que no se necesitan conocimientos previos de codificación para desarrollar e implementar un programa. Es una alternativa de rápido crecimiento a la programación informática tradicional, y las empresas modernas la están utilizando para crear aplicaciones completas.

sin código

¿Cómo funciona la ausencia de código?

No Code es una forma de programación visual mediante la cual los usuarios desarrollan programas utilizando elementos gráficos y figuras. Los programadores utilizan componentes de arrastrar y soltar para formar parte de toda la aplicación. Esto significa que no está escribiendo comandos de forma textual. No Code permite a los no programadores crear aplicaciones y páginas web sin tener que aprender a codificar.

Sin embargo, las plataformas No Code varían en cuanto a funcionalidad e integración. Depende del nicho de mercado.

Diferencia entre No Code y Low Code

Algunos usuarios creen que No Code y Low Code son en su mayoría lo mismo, pero existen diferencias significativas entre los dos.

  • No Code emplea un enfoque basado en modelos, mientras que Low Code se centra en el desarrollo de software basado en modelos.
  • Los usuarios de No Code pueden crear aplicaciones sin modificar la base de código subyacente, mientras que los usuarios de código bajo requieren información de un desarrollador en algunas partes del proceso de desarrollo.

¿Cómo se hace una solicitud sin código?

Quizás se pregunte si hay alguna necesidad de desarrolladores si las personas pueden crear aplicaciones sin tener que codificar. Bueno, los desarrolladores todavía hacen toda la codificación por ti. Simplemente no puede verlo cuando usa Sin código. Ningún componente de código está codificado para su reutilización y escala de modo que los usuarios no tengan que realizar ninguna codificación ellos mismos.

Características de No Code

Constructores de interfaz gráfica de usuario

Esto permite a los usuarios arrastrar y soltar componentes para formar una página web que se adapte a sus necesidades. Los elementos disponibles incluyen encabezados, formularios y tablas. Una vez que un usuario haya terminado de diseñar sus componentes, se le dará una vista previa de cómo se vería la página web en un teléfono inteligente, computadora de escritorio o tableta.

Modelado visual

El modelado visual funciona de la misma manera usando un constructor de interfaz gráfica de usuario. Es una interfaz de arrastrar y soltar que utiliza diseños gráficos y textuales para crear aplicaciones funcionales.

Editores WYSIWYG

La mayoría de las plataformas No Code utilizan constructores web WYSIWYG (What You See Is What You Get) para diseñar, ensamblar y crear aplicaciones. No obstante, WYSIWYG es bastante diferente pero relacionado con No Code. Los dos no deben confundirse como uno.

Reutilización

Esta es una característica que permite a los usuarios diseñar un solo elemento y reutilizarlo tantas veces como lo deseen en su aplicación. Ahorra tiempo a los usuarios, al no tener que empezar desde cero al diseñar un artículo.

Ventajas de No Code

Ningún código es no demasiado bueno para ser verdad, así que sepa que los beneficios de usarlo son ciertamente reales.

1. Fácil de usar

No Code permite a las empresas implementar flujos de trabajo internos y externos sin tener que contratar a un programador estacional. Es divertido crear aplicaciones usando No Code y no requiere mantenimiento alguno. Esto fomenta el aumento de los desarrolladores ciudadanos y reduce el retraso en el departamento de TI.

2. Ágil

La creación de aplicaciones utilizando módulos prediseñados es mucho más rápida en comparación con la programación tradicional. Además, las pruebas automatizadas reducen el tiempo de desarrollo. Agiliza el proceso de transformación digital. Los usuarios pueden implementar rápidamente sus ideas y satisfacer las necesidades del cliente sin tener que codificar.

3. Menores costos de TI

El desarrollo de software es costoso, considerando el número limitado de desarrolladores disponibles. Las plataformas sin código ahorran dinero que se habría utilizado para contratar a un socio de desarrollo externo. Automatiza la programación al visualizar los procesos empresariales y ayuda a diseñar las pantallas de los usuarios de manera eficiente.

4. Hace que el desarrollo de software sea más accesible

No Code brinda a más personas la oportunidad de crear software por su cuenta sin aprender a codificar ni depender de los desarrolladores. También es la respuesta a la abrumadora demanda actual de desarrolladores de software.

guía sin código

Desventajas de No Code

Hay algunas desventajas muy notables de usar No Code que deben tenerse en cuenta.

1. El código fuente es inaccesible

Toda la implementación de la aplicación del usuario permanece oculta y el mantenimiento depende completamente de la plataforma de desarrollo No Code. A menudo, el problema del bloqueo de propiedad surge cuando un usuario desea cambiar de proveedor. Dado que no poseen el código fuente, el proveedor original puede evitar que lo hagan o hacer que el costo del cambio sea muy alto.

2. Riesgos de seguridad

Las plataformas de No Code no están sujetas a la supervisión de datos ni a la auditoría de seguridad de terceros de sus sistemas. Además, el usuario no tiene control sobre la pila de tecnología. Cualquier vulnerabilidad del lado del proveedor de la plataforma afecta críticamente la aplicación del usuario. Peor aún, si el proveedor de la plataforma sufre una violación de seguridad o se liquida, es el usuario quien paga el precio.

3. Falta de visibilidad

El mayor desafío de No Code es su falta de visibilidad. Un empleado puede desarrollar una aplicación utilizando RAD (desarrollo rápido de aplicaciones), que el departamento de TI no puede ver. Las plataformas basadas en la nube han demostrado ser una solución a este problema. Mejora la visibilidad, proporciona acceso y es más seguro.

4. Muchas limitaciones

Las plataformas sin código tienen limitaciones cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles o web. La mayoría de las plataformas se enfocan en soluciones funcionales y rápidas a un solo problema y prestan poca atención a la UX (Experiencia de Usuario). Las plataformas No Code solo ofrecen plantillas rígidas que se pueden configurar reorganizando los bloques para cumplir con un conjunto limitado de posibilidades. Esto evita que el usuario piense de inmediato y se ve obligado a recurrir a costosas soluciones.

sin desarrollo de código

Sin plataformas de código

Hoy en día existen muchas plataformas de desarrollo sin código y nuevos participantes ingresan al mercado con regularidad. La mayoría de las plataformas se especializan en la creación de aplicaciones web o móviles.

En muchos casos, las plataformas No Code se basan en las hojas de Google como back-end, ya que es mucho más fácil crear una interfaz de usuario a su alrededor. A continuación se muestran algunas de las plataformas sin código más notables del mercado.

  • Microsoft Power Apps para aplicaciones web y móviles.
  • Oracle Visual Builder para aplicaciones móviles y web.
  • Oracle Application Express para aplicaciones empresariales.
  • Salesforce Lightning Platform para la gestión de relaciones con los clientes.
  • AppSheet para aplicaciones móviles y aplicaciones web.
  • Appy Pie para aplicaciones móviles y aplicaciones web.
  • Burbuja para aplicaciones web.

Conclusión

Antes de elegir No Code para su próximo proyecto de desarrollo, considere los pros y los contras. Aunque el programa permite al profano programar sin código, es posible que se sienta más seguro al contratar a un desarrollador. Aún así, No Code ciertamente está allanando el camino para programaciones fáciles.

Deja un comentario

shares