Transferencia de datos desde y hacia su BlackBerry

¡Comparte!

Diferentes maneras de mover datos dentro y fuera de su BlackBerry

RIM ha hecho que sus dispositivos BlackBerry sean más fáciles de usar, aumentando el almacenamiento y añadiendo una tarjeta microSD para ampliar la memoria total del dispositivo. Con una tarjeta de memoria lo suficientemente grande, puede utilizar su BlackBerry como reemplazo de su iPod, unidad flash o disco duro portátil.

Mover datos desde y hacia su BlackBerry nunca ha sido tan importante, y hay varias maneras de hacerlo.

Almacenar y transferir datos con la tarjeta de memoria

La forma más fácil de mover datos desde y hacia su dispositivo es con la tarjeta microSD. Si tiene un lector de tarjetas de memoria, simplemente retire la tarjeta microSD de su BlackBerry y conéctela directamente a su PC.

Consejo: Algunas impresoras incluso tienen lectores de tarjetas de memoria, o puede comprar una tarjeta de memoria USB económica que funcione como una unidad flash.

Tanto Windows como MacOS tratan la tarjeta de memoria como cualquier otra unidad extraíble. Una vez que el sistema operativo reconozca y monte la tarjeta, puede arrastrar y soltar archivos desde y hacia ella como lo haría con cualquier otra unidad extraíble.

Si no dispone de un lector de tarjetas de memoria, puede activar el modo de almacenamiento masivo en su BlackBerry (seleccione Memoria en el menú Opciones para cambiar esta configuración). Una vez que conecte el teléfono a la computadora a través de USB, el sistema operativo tratará a su BlackBerry como un dispositivo de almacenamiento normal.

Importante: Es posible que sus datos se dañen si no desconecta la BlackBerry o la tarjeta de memoria correctamente. En Windows, seleccione Quitar hardware y expulsar medios de forma segura de la bandeja del sistema y seleccione la tarjeta microSD o el teléfono de la lista. En macOS, para desmontar dispositivos, busque el icono que representa el dispositivo y arrástrelo desde el escritorio a la papelera.

Utilice Internet para transferir sus datos

Si tienes un BlackBerry, es probable que tengas un plan de datos de tu proveedor de telefonía móvil o al menos acceso a una red WiFi. Puede utilizar esta conexión de datos para mover archivos desde y hacia su dispositivo de forma inalámbrica.

Puede recibir archivos como archivos adjuntos de correo electrónico y utilizarlos en su BlackBerry, o puede adjuntar archivos a los correos electrónicos desde la memoria de su BlackBerry o tarjeta microSD y utilizarlos en otros dispositivos enviando la información como archivo adjunto.

También puede guardar y cargar archivos desde la Web utilizando el navegador de su BlackBerry. Por ejemplo, si el correo electrónico no es suficiente para enviar ciertos tipos de archivos, servicios como Imgur, WeTransfer y pCloud pueden cubrir ese vacío para enviar imágenes y otros tipos de archivos.

Transferencia de datos vía Bluetooth

La mayoría de los dispositivos se envían con Bluetooth incorporado. Si tiene un ordenador o portátil con Bluetooth, es fácil transferir archivos entre él y su BlackBerry emparejando los dos.

  1. Activa Bluetooth en tu BlackBerry y haz que tu dispositivo sea Discoverable.
  2. Asegúrese de que el perfil del puerto serie esté configurado para la conectividad de escritorio y la transferencia de datos.
  3. Siga las instrucciones de su PC para emparejar dispositivos Bluetooth. Una vez que estén conectados entre sí, podrá transferir archivos de un lado a otro entre su BlackBerry y su PC.
Regalame tu voto

Deja un comentario

shares