1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Solución de problemas de Hot Phone cuando no se usa

Solución de problemas de Hot Phone cuando no se usa

¡Comparte!

¿Alguna vez tienes un teléfono caliente? Ya sabes, cuando tu teléfono se sobrecalienta repentinamente sin ningún motivo, y es como manipular un trozo de carbón ardiendo. Sí, es incómodo tocarlo y un poco preocupante.

Los componentes electrónicos se sobrecalientan todo el tiempo, ya sea porque el procesador está sobrecargado de trabajo o porque algo bloquea el ventilador. Por lo general, no es un problema importante y el dispositivo le pedirá que lo deje enfriar, por ejemplo, cuando esté cargando su teléfono. Pero por alguna razón, un bolsillo caliente (no, no el que usas en el microondas) de un teléfono que llevas contigo hace que el problema parezca aún más preocupante.

Aunque no es el fin del mundo, es mejor que solucione el problema antes de que vuelva a suceder.

solución de problemas de teléfono caliente

¿Por qué los teléfonos inteligentes se calientan en primer lugar?

La energía no se puede crear ni destruir. Solo se puede conservar, transferir o cambiar de una forma a otra. En este caso, la energía que usa su teléfono es electricidad. La batería almacena electricidad dentro de su teléfono inteligente.

La electricidad de la batería fluye a los circuitos de su teléfono inteligente para activarlos. Iluminará la pantalla, activará vibraciones, etc. Sin embargo, los circuitos no son un camino simple y lineal. Se curvan, dan vueltas, se doblan hacia los lados y se mueven hacia su destino. No hace falta decir que la electricidad que atraviesa un circuito pasa por múltiples componentes. Sin embargo, a medida que la electricidad pasa a través de estos componentes, parte de la energía que hay detrás se pierde debido al material utilizado.

La cantidad resultante de electricidad que sale de su teléfono inteligente siempre será menor que la cantidad de electricidad que ingresa al componente. La electricidad perdida se convierte en otras formas de energía, porque tiene que ir a algún lugar de acuerdo con la física, principalmente, calor.

En otras palabras, la electricidad que no se usa para hacer que su teléfono “funcione” se convierte en calor. A veces, la electricidad que se apaga es tanta que el calor es abrumador.

Sobrecalentamiento de Android contra iPhone

Los androides son conocidos por sobrecalentarse hasta el punto de que hace mucho calor, pero nunca hay una sola explicación para ello. Desafortunadamente para este sistema operativo, si experimenta sobrecalentamiento con frecuencia, podría deberse a que tiene instalado un malware o una aplicación maliciosa. Puede buscar malware con aplicaciones de terceros como Malwarebytes.

No sabemos que los iPhones contraigan virus, por lo que si su dispositivo iOS se sobrecalienta, no tiene que preocuparse de que ese sea el problema. Bueno, ¡bueno para iPhones! ¡Sin embargo, todavía tenemos que arreglar ese Android tuyo!

Causas comunes de sobrecalentamiento de Android

Fuera del «lobo feroz» de las razones, un virus, es muy probable que su teléfono se sobrecaliente por una de las siguientes razones. No te preocupes; puede solucionar rápidamente estos problemas. Le sugiero que deje su teléfono solo por un tiempo después para que se enfríe por completo.

Periféricos

¿Qué produce más calor que los circuitos pequeños? ¡Circuitos más grandes! Los teléfonos inteligentes están hechos de varios periféricos diferentes ensamblados en un solo producto, como un Lego. Más circuitos significa periféricos más activos. Esto significa que el teléfono generará más calor.

A continuación, se muestran algunos periféricos que podrían hacer que su teléfono se caliente demasiado para manejarlo.

teléfono caliente

Tasa de refresco de la pantalla

Algunos teléfonos son de más alta tecnología que otros y tienen frecuencias de actualización de pantalla de 90 Hz o incluso 120 Hz. La velocidad más rápida consume más energía. Más potencia significa más calor.

Puede deshabilitar o ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla yendo a Configuración> Pantalla> Frecuencia de actualización. Reducir la frecuencia de actualización también aumentará la duración de la batería.

GPS

El GPS estándar utilizará la conexión de su teléfono para comunicarse con tres satélites a fin de identificar su posición. El GPS de alta precisión utilizará datos móviles y Wi-Fi para enviar señales adicionales a satélites y enrutadores cercanos. Independientemente del tipo de GPS que esté utilizando, consume suficiente energía para calentar su teléfono.

Desactive el GPS cuando no lo esté utilizando simplemente arrastrando hacia abajo la barra de notificaciones y tocando el icono de GPS.

Modo de punto de acceso

El modo de punto de acceso esencialmente convierte su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi. Usted permite que otros usen la conexión de su teléfono siempre que sus teléfonos estén conectados a su teléfono a través de Wi-Fi.

Puede desactivar el modo de punto de acceso arrastrando hacia abajo la barra de notificaciones y tocando el icono del punto de acceso. El icono parece una torre de radio.

Sensores

¿Alguna vez se preguntó cómo puede conducir un automóvil en un juego con la inclinación de su teléfono? Eso es un sensor de vector de rotación en juego. Hay una cantidad sorprendentemente alta de sensores dentro de su teléfono. Acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, luxómetro, sensor de gravedad, contador de pasos y muchos más. ¡Suena como un laboratorio de física!

Puede desactivar estos sensores (incluida su cámara) accediendo al Modo de desarrollador> Configuración rápida> Mosaicos de desarrollador. Luego, desactive la opción de sensores.

Aplicaciones

Algunas aplicaciones calentarán su teléfono mientras lo usa, como juegos y aplicaciones de referencia. Sin embargo, lo que estamos buscando es el tipo de aplicación traviesa que adora ejecutarse cuando no estás mirando, sí, la aplicación en segundo plano. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano utilizarán los recursos de su teléfono, como la RAM y la potencia de procesamiento.

solución de problemas de android

Eso no significa que todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano sean malas. Su teléfono está diseñado para mantener en funcionamiento algunas aplicaciones importantes, como WhatsApp o Gmail. Sin embargo, muchos de estos indudablemente roerán demasiado su teléfono, lo que hará que su dispositivo se ahogue con el uso normal y se caliente.

Estos métodos lo ayudarán a identificar y eliminar las aplicaciones que calientan su teléfono cuando no lo está usando.

Supervisión de la aplicación en ejecución

Al ir a Modo de desarrollador> Servicios en ejecución, puede ver cada tipo de proceso que se está ejecutando en segundo plano. También puede ver cuántos recursos consumen. Mire la lista con atención; vea si alguna aplicación no debería existir o estar activa. Por ejemplo, el juego que jugó y terminó hace 2 horas no debería aparecer en esa lista. Considere modificar la configuración del juego. O, si es posible, desinstale ese juego.

No guarde actividades

Esta función cerrará a la fuerza todas las aplicaciones que acaba de cerrar. No es genial cuando realizas varias tareas al mismo tiempo, pero funcionará. Utilice esta función con prudencia.

Puede habilitar esta función yendo al modo de desarrollador. Activa la opción «no guardar actividades».

Instalación del administrador / supervisión de aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros pueden ayudarlo a monitorear y destruir aplicaciones que se comportan mal. Pero algunos pueden inflar el dispositivo al consumir demasiados recursos mientras están activos. yo recomiendo Greenify para el trabajo. Simplemente abra Greenify, luego seleccione las aplicaciones que desea «hibernar». Una vez que termine de usar la aplicación, permanecerá inactiva hasta que la vuelva a abrir.

Conclusión

Su teléfono siempre se calentará porque siempre consume energía. La clave es averiguar qué causa el sobrecalentamiento de su teléfono. Si juegas y tu teléfono se calienta, es normal. Si su teléfono se calienta mientras no lo está usando, no es normal. Apague su GPS, hotspot o reduzca la frecuencia de actualización de la pantalla.

Si eso no funciona, juegue con las opciones del modo de desarrollador o descargue Greenify para eliminar esas desagradables aplicaciones que se comportan mal. Cuida tu teléfono y él se ocupará de ti.

Deja un comentario

shares