1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. SamFirm: descargue el último firmware de Samsung directamente

SamFirm: descargue el último firmware de Samsung directamente

¡Comparte!

SamFirm es una herramienta para descargar el último firmware de Samsung directamente desde los servidores de Samsung. En este tutorial, le diremos cómo usar la última versión de SamFirm para descargar binarios de firmware Odin para su región o país de acuerdo con CSC o código de producto. Descargue la herramienta de descarga de firmware SamFirm Samsung (v0.3.6.zip) desde abajo.

A muchos usuarios, especialmente a los jóvenes, les gusta jugar con sus teléfonos jugando con las opciones que se encuentran en la configuración del dispositivo, probando diferentes aplicaciones, modificaciones, parches, ROM y exploits. Hacer estas cosas en sus teléfonos se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos usuarios de teléfonos inteligentes en estos días. Dado que las actividades como probar diferentes mods y ROM a veces crean un lío, es posible que deba actualizar el firmware original en su teléfono para restaurarlo y hacerlo utilizable.

Por otro lado, muchas personas simplemente obtienen un teléfono y lo usan todo el tiempo que quieran sin involucrarse en ninguna actividad que pueda ser riesgosa porque no tienen interés o tiempo para tales cosas. Sin embargo, a pesar de mantenerse alejados de cosas riesgosas, a veces se encuentran en situaciones en las que la instalación del firmware oficial sigue siendo la única opción que salva vidas para su teléfono.

Ya sea que su dispositivo haya comenzado a comportarse mal o haya quedado atrapado en un bootloop, puede restaurarlo fácilmente y solucionar estos problemas. Si bien no es muy fácil obtener el firmware original para los dispositivos de algunos fabricantes, siempre es fácil obtener las ROM oficiales para los dispositivos Samsung Galaxy. Hay muchos sitios que proporcionan enlaces de descarga de firmware, pero descargar el firmware desde allí puede ser un gran trabajo, especialmente si no tiene una conexión de datos súper rápida y estable. Además, estos sitios no admiten la función de descarga de currículums.

Debe leer: Los mejores temas oscuros para dispositivos Samsung Galaxy

Si se ha sentido frustrado al intentar descargar un firmware de 1/2 GB todo el día sin éxito, ahora hay una utilidad muy conveniente disponible para hacer el trabajo realmente fácil.

El nombre de la herramienta es SamFirm y ha sido desarrollada por un miembro de XDA. zxz0O0. En realidad, es una herramienta antigua, pero la conocimos hace solo unas semanas. SamFirm funciona solo en PC con Windows y hoy, estamos aquí para decirle cómo usar la herramienta y descargar el firmware para su teléfono o tableta Samsung Galaxy.

Descargar el último firmware de Samsung

Asegúrese de descargar el firmware correcto para su teléfono inteligente o tableta Samsung Galaxy. Tenga en cuenta que un firmware correcto es aquel que coincide con el modelo de su dispositivo y el país / región donde lo compró y lo usa. Para hacerlo, averigüe el modelo de su dispositivo yendo a Configuración> Acerca del dispositivo> Número de modelo y anótelo. A continuación, deberá averiguar el código CSC de su dispositivo. Códigos CSC son específicos de la región y el operador / operador de red.

Si su teléfono no tiene la SIM bloqueada o la marca del operador, puede instalar cualquier firmware sin marca que coincida con el modelo de su dispositivo, independientemente de la coincidencia de CSC. Sin embargo, si su dispositivo Galaxy tiene la marca de un operador, debe instalar un firmware que coincida con el CSC de su dispositivo o lo bloqueará.

Descarga SamFirm Tool

Tenemos todas las versiones (desde la más antigua hasta la más reciente) de la herramienta SamFirm que se enumeran a continuación. Le recomendamos que descargue Samfirm v0.3.6 o 0.3.7.

No se pierda: extraiga el archivo PIT de Samsung del firmware de Samsung

Uso de Samfirm para descargar el firmware más reciente de Samsung

Antes de probar SamFirm, compruebe mucho Frija, la mejor herramienta de descarga de firmware de Samsung.

  1. Descargar Samfirm versión de la herramienta 0.3.6 o 0.3.7.
  2. Asegúrese de tener una conexión de datos estable y que funcione.
  3. Extraer SamFirm_v0.3.6.zip en tu escritorio.
  4. Abra la carpeta extraída y haga doble clic SamFirm.exe para lanzarlo.
    SamFirm - Descargue el último firmware de Samsung
    Instalación de SamFirm Tool
  5. Tenga en cuenta que SamFirm requiere NET Framework microsoft instalado en su computadora para ejecutar. Por lo tanto, si la herramienta le solicita que instale el marco, hágalo.
  6. Cuando se inicie SamFirm, verá una ventana como la que se muestra a continuación.
    samfirm - descargador de firmware de samsung
    Descarga del firmware de Samsung con SamFirm
  7. Ahora escriba el número de modelo de su teléfono en el Modelo campo en SamFirm. En mi caso, estoy descargando el último firmware para mi Galaxy S7 Edge SM-G935F. Puede encontrar el número de modelo de su teléfono Samsung en Configuración> Acerca del dispositivo.
  8. Luego haga clic en Región y escriba el apropiado CSC o código específico del país para su país, región o operador. El código CSC es un valor de 3 caracteres basado en la localización.
  9. De todos modos, ahora mira Auto opción en Samfirm.
  10. Después de eso, haga clic en el Comprueba la actualización botón.
  11. Espere unos segundos y verá que los detalles del firmware, incluidas las versiones de compilación y Android, aparecen en el cuadro de mensaje (consulte la captura de pantalla anterior).
  12. Finalmente, haga clic en el Descargar botón en SamFirm.
  13. Ahora seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo de firmware.
  14. Espere hasta que se complete la descarga del firmware.
    samfirm - descargador de firmware de samsung
    SamFirm – Herramienta de descarga de firmware de Samsung
  15. Cuando se descargue el firmware, obtendrá el archivo de firmware en un paquete zip: SM-G965F_1_20181031161840_7hxh23rjwy_fac.zip
  16. Descomprime el archivo descargado.
  17. Obtendrá el archivo de firmware con la extensión .tar.md5. Si posee un nuevo dispositivo Samsung, puede obtener cuatro archivos dentro de la carpeta extraída.

Ha descargado correctamente el firmware de Samsung para su teléfono o tableta Samsung Galaxy utilizando la herramienta de descarga de firmware Samfirm. Una vez descargado el firmware, descargue la versión adecuada de Samsung Odin y instalar el firmware manualmente.

Lea también: Samsung Wings Fonts 3 (APK): fuentes personalizadas con soporte para una interfaz de usuario

Deja un comentario