1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Restaurar contactos eliminados en Android

Restaurar contactos eliminados en Android

¡Comparte!

¿Alguna vez ha perdido todos sus contactos a la vez? ¿O borraste accidentalmente algunos de tus contactos? Bueno, todos nos hemos enfrentado a esto en algún momento. Una lista de contactos es uno de los elementos más valiosos de su teléfono. Contiene números de teléfono de su familia, trabajo o amigos cercanos. La pérdida de contactos puede resultar especialmente inconveniente.

restaurar contactos telefónicos

Factores que pueden provocar la pérdida de contactos de Android

1. Eliminación involuntaria

Esto es por lo que elimina varios contactos de su lista de contactos presionando por error el botón Eliminar. Esto puede suceder mientras edita un contacto determinado y luego borra accidentalmente algunos contactos de forma improvisada.

2. Actualización de firmware

Esto suele ocurrirles a los usuarios de Android que optan por rootear sus dispositivos. Una vez que haya rooteado su dispositivo y decida actualizar el teléfono a la última versión de software, la actualización puede bloquear su teléfono o provocar una pérdida significativa de datos.

3. Restablecimiento de fábrica

El restablecimiento de fábrica consiste en borrar todos los datos de su teléfono y restaurar el dispositivo a su estado original del sistema. Si realiza un restablecimiento de fábrica, corre el riesgo de perder toda su lista de contactos si no ha hecho una copia de seguridad.

4. Ataque de virus

Si su teléfono inteligente se ve comprometido por malware o cualquier otro tipo de virus, puede provocar la pérdida de contacto. La mejor manera de proteger sus contactos es instalar un antivirus para escanear y eliminar virus.

los contactos del teléfono

5. Pérdida de teléfono

Esto es por lo que pierde su teléfono accidentalmente o se lo roban. En este caso, perderá toda su lista de contactos. La única forma en que puede asegurarse de que su lista de contactos esté protegida en caso de pérdida accidental del teléfono es haciendo una copia de seguridad de sus datos.

Formas de recuperar contactos eliminados

Ya sea que haya eliminado los contactos voluntariamente o que haya sucedido accidentalmente, esta guía a continuación lo ayudará a recuperar contactos en su dispositivo Android.

1. Comprueba si faltan contactos o si se han eliminado.

Hay ocasiones en las que los contactos desaparecen de su lista de contactos sin motivo. Puede terminar pensando que los ha perdido por completo. Sorprendentemente, es posible que los contactos todavía estén en su dispositivo, solo que están ocultos. Esto puede ocurrir si se manipulan configuraciones específicas o, en raras ocasiones, suceden sin motivo. Para comprobar si sus contactos faltan o se han eliminado, siga los pasos a continuación.

  • En su dispositivo Android, vaya a la aplicación Teléfono.
  • Haga clic en Contactos, generalmente la opción en el centro.
  • En la esquina superior derecha, haga clic en los tres puntos verticales.
  • Seleccione «Contactos para mostrar» normalmente la primera opción.
  • Seleccione «Todos los contactos».
  • Cierre la aplicación Contactos y luego vuelva a abrirla

Para las últimas versiones de Android

  • En su dispositivo Android, vaya a la aplicación Contactos.
  • Haga clic en la barra triple en la esquina superior izquierda.
  • Vaya a configuración, la opción en la esquina inferior izquierda.
  • Haga clic en «Contactos para mostrar».
  • Seleccione «Todos los contactos», que suele ser la primera opción.
  • Cierre la aplicación Contactos y luego vuelva a abrirla.

Si se muestran todos los contactos, pero aún no puede ver los contactos que faltan, entonces sus contactos se eliminarán.

2. Restaurar contactos de Gmail

Esta es la forma más sencilla de recuperar contactos en AndroidAndroid para usuarios que sincronizan contactos con sus cuenta Google. Desafortunadamente, no funcionará si no tiene una cuenta de Google. Puede volver a sincronizar los contactos eliminados hasta 30 días antes si tiene una cuenta de Google. Este método también funciona para los contactos que aparecen en Gmail pero que no se pueden ver en su teléfono. Es rápido y fácil restaurar los contactos de Android desde Gmail siguiendo los pasos a continuación.

  • Inicie sesión en su cuenta de Google.
  • Haga clic en el menú desplegable de Gmail y luego seleccione Contactos.
  • En Cuentas de Google, haga clic en más y presione deshacer cambios.
  • Verá que se muestra una ventana emergente; haga clic en ‘revertir su lista de contactos de Android a cualquier estado en los últimos 30 días’.
  • Elija su hora especificada y haga clic en Confirmar.
  • Sus contactos eliminados se restaurarán con éxito.

Tenga en cuenta que una vez que revierte sus contactos a la hora especificada, los contactos que había guardado después de la hora especificada se eliminarán. Es aconsejable hacer una copia de seguridad de ellos antes de recuperar contactos con este método.

La otra forma de recuperar contactos usando su Gmail es iniciando sesión en su cuenta y sincronizando sus contactos. Este método solo recupera los contactos que se habían perdido anteriormente pero que no se eliminaron.

los contactos del teléfono

3. Restaurar desde una copia de seguridad

Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de sus contactos en Android. El primer método es crear una copia de seguridad en su tarjeta SD. Si anteriormente hizo una copia de seguridad de sus contactos en una tarjeta SD, todo lo que necesita hacer es descargar una aplicación de terceros que le permitirá recuperar sus contactos de la tarjeta SD.

El segundo método consiste en crear una copia de seguridad de sus contactos en un servidor en la nube. Para hacer esto, deberá instalar una aplicación de contactos de terceros que le permitirá hacer una copia de seguridad de los contactos en su servidor en la nube. Antes de que pueda continuar con la copia de seguridad de sus contactos, deberá registrarse y crear una cuenta. Para restaurar contactos eliminados, inicie sesión en su cuenta y haga clic en restaurar contactos. Restaurar contactos usando este método solo funciona para aquellos que anteriormente habían creado una copia de seguridad en su tarjeta SD o en el servidor en la nube.

4. Restaurar contactos desde un archivo de base de datos (requiere root)

Si ha agotado todas las opciones para restaurar contactos eliminados en Android, este método resultará útil. Sin embargo, solo funciona para dispositivos Android rooteados. Además, no puede funcionar en dispositivos rooteados cuyos datos se borraron por completo antes. Siga los pasos a continuación para restaurar los contactos eliminados si su dispositivo está rooteado y no ha borrado sus datos:

  • Ve a esta carpeta «proveedores.contactos / bases de datos » en su almacenamiento.
  • O intente seguir este camino «/data/data/android.providers.contacts/databases ”.
  • Alternativamente, puede utilizar unSQLiteManager para acceder al almacenamiento de la base de datos y luego usarlo para abrir archivos .db.
  • Si no puede encontrar la carpeta de la base de datos o si encuentra que la carpeta está vacía, eso significa que sus contactos se han perdido para siempre.

Conclusión

La mayoría de los métodos enumerados anteriormente deberían poder ayudarlo a restaurar los contactos eliminados. Esto le ahorrará el esfuerzo adicional de tener que pedirle a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que le reenvíen sus números. Para evitar la molestia de intentar restaurar los contactos eliminados, cree una copia de seguridad de sus contactos. Alternativamente, puede sincronizar sus contactos con su cuenta de Gmail y volver a sincronizarlos en caso de que los pierda.

Deja un comentario

shares