1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Qué sucede cuando bloquea un número en su teléfono Android

Qué sucede cuando bloquea un número en su teléfono Android

¡Comparte!

Enfrentarlo; su teléfono Android es su puerta de entrada al mundo. A través de él, mantenerse en contacto con amigos y familiares es más rápido y fácil. Sin embargo, por mucho que ames esta capacidad de conectarte con las personas y contactarlas cuando sea necesario, hay ocasiones en las que esa conexión se convierte en innecesario. Esa es la razón por la que podrías considerar bloquear un número para evitar que te llamen o te envíen mensajes de texto.

Realmente no nos agradan todos los que pueden comunicarse con nosotros en nuestros teléfonos móviles. Si eres como yo, es probable que estés pensando en estafadores, ejecutivos de ventas que llaman en frío, tu molesto amor de la escuela secundaria. Pedirles que se mantengan alejados de ti no es suficiente, solo porque nunca funciona.

Pero, ¿cómo se bloquea un número en Android?

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Necesitamos ser prácticos sobre esto. ¿Cómo puede evitar que le lleguen mensajes y llamadas no deseados?

La mayoría de los teléfonos Android tienen una forma nativa de bloquear números específicos. Sin embargo, el proceso tiene variaciones de un teléfono a otro. Sin preocuparnos por los detalles para bloquear llamadas en todos los teléfonos del mercado, podemos pintar una imagen general del proceso para los dispositivos más populares.

Stock Android

Ciertos teléfonos funcionan con Android estándar, Android vainilla de Google. Hay dos métodos que cualquiera puede usar para bloquear números de teléfono en dispositivos que ejecutan este tipo de Android.

El primer método es abrir el Teléfono aplicación en su teléfono inteligente Android y acceda a sus llamadas recientes. Una pulsación larga en cualquiera de esos números revelará un menú en el que puede tocar «Bloquear número».

Todavía abres el Teléfono aplicación en el segundo método, pero esta vez, tocará en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione «Configuración» y toque «Bloqueo de llamadas» para agregar los números que desea bloquear.

Los transportistas que te entienden

El método Stock Android asume que no cambiará de teléfono. Bueno, en el mundo real, todo es posible. Esta es la razón por la que debería considerar bloquear un número de manera más sistémica.

Su operador telefónico puede ayudarlo a bloquear un número de teléfono.

AT&T, pique, T-Mobile y Verizon – los cuatro principales operadores de EE. UU. – brindan un servicio en el que puede bloquear números de teléfono específicos. Solo necesita estar seguro de que los términos y condiciones del transportista son.

El Samsung Galaxy Way

Samsung sigue siendo un líder del mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes. Existe la posibilidad de que esté utilizando un teléfono inteligente Samsung Galaxy para leer este artículo.

Los teléfonos Samsung Galaxy tienen una forma ingeniosa de manejar el bloqueo de números de teléfono. Es un proceso simple de 4 pasos:

  1. Abre el Teléfono aplicación.
  2. Selecciona el número que deseas bloquear y toca «Más».
  3. Agréguelo a la lista negra tocando «Agregar a la lista de rechazo automático».
  4. Si desea desbloquear un número o realizar más ediciones, navegue hasta Configuración> Configuración de llamadas> Todas las llamadas> Rechazo automático.

¿Qué sucede cuando bloquea un número?

Una vez que bloquea un número, la persona que llama ya no puede comunicarse con usted. Ya no recibes sus llamadas. Tampoco recibes sus mensajes. Pero hay una cosa que seguramente recuperará: su tranquilidad.

Entonces, ¿qué sucede realmente cuando bloquea un número?

Primero, tenga en cuenta que después de bloquear un número de teléfono, aún puede llamar a ese número como si no hubiera pasado nada. También puede enviar mensajes de texto al número. Sin embargo, recibirán sus mensajes de texto pero no podrán responder.

Seamos claros sobre lo que está pasando aquí; las llamadas suenan una vez y van al correo de voz, mientras que los mensajes de texto van a un directorio de «remitentes bloqueados». Entonces, no es un «bloque» en el sentido real de la palabra. En cambio, es más un «cambio de ruta», pero la parte bloqueada no recibe ninguna notificación de que está bajo un bloqueo.

El bloqueo es en una dirección, lo que significa que puede iniciar la comunicación desde su extremo, mientras que el número de teléfono que ha bloqueado no puede. Sin embargo, puede desbloquear el número de teléfono si no le importa reanudar las comunicaciones regulares con un número de teléfono que bloqueó anteriormente.

Conclusión

Hay varias gemas ocultas en su teléfono Android. La capacidad de bloquear cualquier número de teléfono es solo una. Esta función le muestra cuánto control puede ejercer, si tan sólo es consciente de ello.

Deja un comentario

shares