1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. ¿Qué son las llamadas WiFi y cómo habilitarlas en Android?

¿Qué son las llamadas WiFi y cómo habilitarlas en Android?

¡Comparte!

Las llamadas WiFi se están acelerando lentamente en todo el mundo y más usuarios que nunca lo están probando. También en India, poco a poco se está convirtiendo en el modo de comunicación preferido por algunos. Pero, ¿qué son las llamadas WiFi y cuáles son sus ventajas adicionales sobre las llamadas normales realizadas a través de la red del operador? En esta guía, intentaremos explicar todo en detalle. Además, también enumeraremos los pasos para habilitarlo en su dispositivo. En ese sentido, equípese también con redes 4G vs 5G: todo lo que necesita saber.

Llamadas WiFi: Explicación

llamadas wifi

La última tecnología en el campo de la comunicación, las llamadas WiFi le permite realizar y recibir llamadas directamente a través de WiFi. Sin embargo, cuando su dispositivo advierta que la conectividad WiFi es débil, automáticamente cambiará a la red de su operador. En todo este proceso, solo se utiliza su número de teléfono móvil existente. Además, la persona que te llama no necesita tener esta función.

Él hará una llamada normal, pero por su parte, su dispositivo verificará la potencia de la red WIFi y del operador y enrutará la llamada en consecuencia. De manera similar, podrías realizar llamadas WiFi sin tener que preocuparte de si el receptor lo tiene habilitado o no. Además, no se incurre en cargos al realizar estas llamadas. Todo lo que se consume es parte del ancho de banda de su red.

¿Cuáles son los requisitos para esta función?

Bueno, hay bastantes requisitos previos para empezar. En primer lugar, su operador de red debe admitir esta función. En India, Airtel y Jio son los únicos operadores admitidos. Además, su dispositivo también debe admitir llamadas WiFi. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen con esta función. Aparte de eso, se necesita conectividad WiFi activa. Si tiene problemas para conectarse a la red WiFi, consulte estas soluciones de problemas de WiFi para dispositivos Android.

Cómo habilitar las llamadas WiFi

Si su operador y dispositivo admiten esta función, siga los pasos a continuación para habilitarla en sus teléfonos.

  1. Dirigirse a Ajustes en su dispositivo Android.
  2. Ir Redes e Internet > Red móvil.
    configuración de red
  3. Toque en Avanzado. Esto abrirá un menú expandido.
  4. Dirígete al Vocación sección y toque en Llamadas WiFi.
  5. A continuación, toque Preferencia de llamada y es probable que tenga dos opciones:
    Preferencias de llamadas wifi
    • Llamadas por WiFi: Se dará preferencia a WiFi. Si no está disponible o la velocidad no se considera adecuada, el dispositivo cambiará a la red móvil.
    • Llamadas a través de la red móvil: La red móvil es el modo de comunicación preferido. En áreas donde la señal móvil es bastante débil y tiene conectividad WiFi activa, hará el cambio en consecuencia.

Eso es todo de esta guía sobre llamadas WiFi y los pasos para habilitarlas en sus dispositivos. En última instancia, se reduce al dispositivo y al operador que está utilizando para que esta función funcione de manera efectiva. De todos modos, es una adición útil a las preferencias de llamada. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre esto? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario