1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. ¿Qué aplicaciones de Android realmente necesitan permiso de ubicación?

¿Qué aplicaciones de Android realmente necesitan permiso de ubicación?

¡Comparte!

Hable sobre la privacidad de los datos y lo primero que me viene a la mente es cuál de las aplicaciones realmente está rastreando su ubicación. Muchas de las aplicaciones, de hecho, podrían eliminarlo y seguirán funcionando según lo previsto. Entonces, en esta guía, veremos las aplicaciones en varios dominios, sus permisos de ubicación y si realmente las necesitan. Además, también detallaremos los pasos para deshabilitar los permisos de una aplicación directamente desde la página de Configuración de su dispositivo. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con el tutorial. Además, no olvide consultar todos los permisos de las aplicaciones de Google en Android.

Aplicaciones de Android y sus permisos de ubicación

Varias aplicaciones de Android necesitan este permiso para determinar su ubicación precisa y, por lo tanto, mostrar resultados seleccionados para su ubicación. Por lo tanto, podría estar pensando que desactivar este permiso podría ser contraproducente. Pero ese no es realmente el caso. La mayoría de las aplicaciones, de hecho, podrían funcionar muy bien incluso si le otorga la ubicación GPS necesaria (que también podría compartirse fácilmente a través de un SMS).

¿Cómo? Bueno, eso podría hacerse fácilmente simplemente ingresando su código pin y la aplicación seguirá funcionando según lo previsto. Esto se aplica a varias categorías, y las veremos todas en las que simplemente podría eliminar los permisos de ubicación.

Permiso de ubicación de aplicaciones sociales

Estos incluyen aplicaciones como Facebook, Instagram y otras. Por lo general, requieren su permiso cuando etiqueta una ubicación en su publicación. Entonces, ¿podrías deshacerte de él? Bueno, depende de tu elección personal. Siempre niego este permiso de ubicación y prefiero ingresar manualmente el nombre del lugar deseado.

Permiso de ubicación de la cámara

Esto puede sonar un poco extraño al principio, pero varias aplicaciones de cámara también requieren sus permisos de ubicación. ¿La razón? Bueno, almacena tu ubicación automáticamente dentro de los metadatos EXIF ​​de la imagen. Nuevamente, depende de si prefiere la privacidad o la facilidad de uso. Esto se debe a que incluso si desactiva el permiso de ubicación, aún puede agregar la ubicación manualmente. Aunque sigue siendo un proceso que requiere mucho esfuerzo, podría dejar de compartir su ubicación si opta por este método.

Juegos

Este es un dominio en el que rechazo rotundamente el permiso de ubicación, con una excepción o dos. La mayoría de los juegos podrían funcionar muy bien incluso sin habilitar este permiso. La única excepción, si lo dices, sería aplicable a juegos como Pokemon Go. Aparte de eso, realmente no hay necesidad de habilitar permisos de ubicación para otros juegos en línea o fuera de línea.

Permiso de ubicación de mapas

Este es probablemente solo uno de los dos dominios, donde recomendaría activar el permiso de ubicación. Por supuesto, la mayoría de las aplicaciones de mapas (como Google Maps) tienen la opción de guardar direcciones para su uso sin conexión. Pero las ubicaciones en vivo en tiempo real tienen su propio conjunto de beneficios adicionales. Por ejemplo, puede obtener información en vivo relacionada con la congestión del tráfico, cualquier accidente o desvío por delante y otros detalles útiles sobre la marcha.

Por lo tanto, se recomienda mantener su ubicación habilitada. En lo que respecta a las aplicaciones que usan mapas (como Uber), bueno, considero apagar la ubicación durante todo el viaje, ya que el conductor ya lo tiene habilitado. En ese sentido, consulte algunos de los útiles consejos de Google Maps.

Aplicaciones de compras

Flipkart, Amazon y otras aplicaciones similares requieren que su ubicación recomiende productos en función de su grupo demográfico. También ayuda a identificar si un producto en particular está disponible en su ubicación o no. Pero lo mismo también se puede hacer simplemente ingresando su código PIN. Por lo tanto, no veo tales beneficios en proporcionar mis ubicaciones precisas a estas aplicaciones de compras.

Aplicaciones meteorológicas

Aparte de Maps, si fuera necesario, solo preferiría compartir mi ubicación con la aplicación del tiempo. Intenté apagar mi ubicación e ingresar manualmente el código PIN, pero extrañamente tuve una experiencia mixta. Si bien algunas aplicaciones meteorológicas no funcionaban si los servicios de ubicación estaban deshabilitados, otras realmente no proporcionaban la información meteorológica correcta. Por lo tanto, puede considerar activar la ubicación para las aplicaciones meteorológicas.

Cómo desactivar la ubicación para varias aplicaciones

permiso de ubicación android

Si prefiere desactivar la ubicación para varias aplicaciones, puede seguir los pasos a continuación. Una vez que lo haga y regrese a la aplicación, aparecerá una ventana emergente para habilitar los permisos de ubicación. Antes de permitir dichos permisos a la primera, intente ingresar el código pin y vea si la aplicación funciona como se esperaba.

Si es así, muy bien, de lo contrario, es posible que deba otorgar el permiso de ubicación necesario. Dicho esto, siga las instrucciones a continuación para deshabilitar la ubicación de varias aplicaciones de Android. Además, siga esta guía para administrar y corregir los permisos en el sistema de archivos de Android.

Pasos para deshabilitar los permisos de ubicación

  1. En su dispositivo Android, diríjase a Ajustes.
  2. Ir a Seguridad y ubicación y toca Localización bajo la Intimidad sección.
  3. A continuación, toque Permisos a nivel de la aplicación y apague el interruptor junto a la aplicación cuyo permiso de ubicación desea deshabilitar.

Con eso, concluimos la guía sobre las aplicaciones que realmente requieren sus permisos de ubicación. Además, también proporcionamos los pasos para deshabilitar dicho permiso de varias aplicaciones en su dispositivo Android. Infórmenos si tiene algún problema al ejecutar estos pasos.

Lea a continuación: 7 aplicaciones para limitar y monitorear el uso del teléfono en Android

Deja un comentario