1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. ¿Qué aplicación de mensajería de Android es la mejor? ...

¿Qué aplicación de mensajería de Android es la mejor? Mensajes vs Mensajes +

¡Comparte!

Desde el comienzo de la revolución de la telefonía móvil, la mensajería de texto o SMS se ha mantenido como una característica integral y destacada. Durante un período de tiempo, las funciones de los mensajes de texto mejoraron y comenzaron a ofrecer mucho más. Inicialmente, eran solo mensajes de texto limitados a algunos caracteres, luego vino MMS, y luego se hizo posible el intercambio de archivos de audio y video.

La revolución de los ‘teléfonos inteligentes’ supuso un cambio de paradigma en la forma en que se manejan estas plataformas de SMS y MMS. Desde SO y OEM hasta proveedores de servicios, todos ofrecen aplicaciones de mensajería que le permiten hacer más de lo que era posible anteriormente.

Las aplicaciones líderes en este sentido son Android Messages, ahora Google Messages, Verizon Messages, ahora Message + y Samsung Messages. Los dispositivos Android tienen la huella más grande ya que cada vez más OEM optan por el sistema operativo por diferentes razones. Dada toda la flexibilidad que ofrece la plataforma, muchos fabricantes se apegan a las funciones básicas del sistema operativo que ayudan a que los dispositivos funcionen sin problemas.

La mejor aplicación de mensajería para Android

Después de esto está Verizon, el proveedor de servicios más activo y más grande. Con sus acuerdos exclusivos con casi todos los fabricantes, la empresa hace un esfuerzo adicional para facilitar a sus clientes. Uno de esos servicios es Mensajes, que ha sido popular entre sus suscriptores.

Luego tenemos a Samsung, el más grande de todos los OEM. No estaría mal decir que Samsung y Android van de la mano. Con eso, la empresa disfruta de la flexibilidad de desarrollar la mayoría de sus aplicaciones internamente. Si tiene un Galaxy S10 o incluso un Galaxy S9, entonces debe disfrutar de una experiencia de usuario mejorada con estas aplicaciones personalizadas. Samsung Messages viene como la aplicación predeterminada en todos los dispositivos Samsung.

Estas aplicaciones y sus características son tan efectivas que en ciertas áreas incluso compiten con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger. Repasemos ahora estas tres aplicaciones de mensajería principales e intentemos averiguar qué aplicación de mensajería de Android es la mejor.

Mensajes vs Mensajes +

Ahora, repasemos los mensajes de Android frente a los mensajes de Samsung frente a los mensajes +.

Mensajes de Android

Esta es la aplicación oficial de Google para SMS, MMS y RCS (chat). Con su diseño limpio, intuitivo y cómodo, puede conectarse con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación combina la confiabilidad de los mensajes de texto y la riqueza del chat, brindando una mejor experiencia de usuario al permitirles enviar mensajes de texto individuales y grupales, compartir imágenes, GIF, emojis, pegatinas, videos y audio. Proporciona notificaciones instantáneas y función de respuestas inteligentes.

La aplicación también funciona en modo oscuro para un uso cómodo con poca luz. Además del contenido multimedia, Android Messages te permite enviar y recibir pagos a través de Google Pay. Una de las características destacadas de la aplicación es su potente búsqueda. Simplemente tocando el ícono de búsqueda y seleccionando un contacto específico, su historial de mensajes completo está disponible. Algunos operadores también admiten la conectividad de la aplicación a través de redes Wifi o de datos. Con esto, puede ver cuando sus amigos están escribiendo, obtener recibos de lectura, compartir imágenes y videos de mayor calidad, y mucho más.

Los mensajes se introdujeron con Android OS 5.0 – Lollipop y han estado disponibles desde entonces. La mayoría de los teléfonos y tabletas Android tienen una versión de sistema operativo superior a la dada.

Pros

  • Interfaz de usuario simple y fácil de usar
  • Mejor integración con otras aplicaciones
  • Ser parte de la suite de Google funciona de manera eficiente

Contras

  • El pequeño cuadro de entrada dificulta la edición de mensajes
  • Las funciones de chat están deshabilitadas en ciertas marcas por algunos de los operadores
  • La función de bloqueo de mensajes no está presente

Mensajes de Verizon (Mensaje +)

Mensajes de Verizon (Mensaje +)

Verizon Messages es una aplicación de mensajes de texto que te permite integrar tus mensajes en dispositivos compatibles. Entonces, si tiene un teléfono Android, una tableta y una PC, entonces puede sincronizar todos sus mensajes usando la aplicación. Message + le permite realizar y recibir llamadas en tabletas. Con conversaciones personalizables, puede mantenerse fácilmente en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya sea individualmente o en grupos de chat. La mejor parte de la aplicación es la función de tarjetas de regalo electrónicas. Message + también brinda acceso a funciones adicionales desde dentro de las conversaciones. Estas funciones incluyen Yahoo Media Search, Glympse, Yelp, Kanvas y más. La aplicación también admite servicios de seguimiento de ubicación, participación de perfiles públicos y modo de conducción.

Entonces, ¿por qué hay dos aplicaciones? ¿Cuál es la diferencia entre Verizon Messages y Message +? La aplicación se lanzó con Android OS 4.2. Más tarde, después del lanzamiento de Android 8.0, la aplicación también recibió una revisión importante y se relanzó como Message +. Como su nombre indica, este último ofrece algunas funciones adicionales que admiten chats, que antes no existían.

Pros

  • Sincronización de mensajes entre dispositivos
  • Funciona en todas las plataformas de dispositivos.
  • Rico en funciones con soporte para WiFi

Contras

  • Funciona solo si tiene un número americano
  • El soporte para Galaxy S9 y S10 es complejo
  • Para que RCS (chat) funcione, la aplicación debe estar presente en ambos lados

Mensajes de Samsung

Mensajes de Samsung

Samsung Messages es la herramienta predeterminada para enviar y recibir mensajes de texto en todos los dispositivos oficiales de Samsung. La aplicación proporciona un acceso cómodo, seguro y fácil a los usuarios para enviar SMS, MMS e incluso mensajes de chat. La mejor parte es que todas las funciones vienen preinstaladas y los usuarios no tienen que registrarse para obtener funciones de servicio adicionales. Esta es una aplicación rica en funciones que brinda al usuario acceso a mensajes de texto y multimedia, búsqueda extendida, bloqueo y protección de mensajes, compatibilidad con SIM dual, vistas previas de URL, marcar mensajes como leídos, admite Talkback. Dado que Samsung tradicionalmente desarrolla la mayoría de las aplicaciones para sus dispositivos, las integraciones y operaciones son perfectas.

Pros

  • Sincronización de mensajes entre dispositivos
  • Rico en funciones con soporte para WiFi

Contras

  • Muchas funciones dependen del dispositivo, funcionan en dispositivos Samsung
  • Soporte débil para navegadores de escritorio

Habiendo revisado todas las características que ofrecen todas estas aplicaciones, podemos notar que no hay mucha diferencia en esa área. Todo se reduce a la experiencia del usuario y el soporte fuera de una marca o proveedor en particular. Teniendo esto en cuenta, Android Messages parece ser el ganador. Sin embargo, con soporte para otros dispositivos y operadores, al menos se debe probar cada una de las aplicaciones.

Espero que nuestra revisión de Google Messages vs Messages + vs Samsung Messages sea útil para usted.

Deja un comentario

shares