Los 8 mejores iconos para Android

¡Comparte!

Estos paquetes de iconos pueden personalizar su teléfono de nuevas maneras

Una forma rápida de cambiar el aspecto de su dispositivo Android es cambiar los iconos. Hay miles de paquetes de iconos para Android disponibles en Google Play Store, algunos de ellos gratuitos y otros no. Hemos escogido a través de ellos para encontrar a algunos de los mejores.

La siguiente información debe aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Antes de instalar un paquete de iconos en Android

La mayoría de los paquetes de iconos que encontrará en Play Store requieren que se instale primero un programa llamado Launcher. Ya tienes un lanzador en tu teléfono. Es la interfaz de usuario la que es específica para la marca del dispositivo Android que tienes. Por ejemplo, si tiene un dispositivo Samsung, el lanzador (o interfaz de usuario) se llama Experiencia Samsung o Interfaz de usuario Samsung One. Los teléfonos HTC tienen el lanzador HTC Sense; los teléfonos LG tienen el lanzador LG Home Launcher; los teléfonos Pixel tienen el lanzador Pixel.

El lanzador instalado en la mayoría de los dispositivos sólo admite paquetes de iconos específicos para ese lanzador. Eso todavía puede darle algunas opciones para los paquetes de iconos. Para saber qué hay disponible, vaya a Temas> Iconos. La forma de llegar a ellos variará, dependiendo del dispositivo que tenga.

Si no encuentras un paquete de iconos que te guste en lo que está disponible para tu lanzador actual, necesitarás instalar un lanzador diferente antes de instalar los paquetes de iconos desde la tienda de Play. Los lanzadores más comunes como Apex Launcher, Nova Launcher o Evie Launcher funcionarán con los paquetes de iconos que encontrarás en la tienda de juegos, pero ten en cuenta que la instalación de un lanzador cambiará muchas cosas en tu teléfono, incluidas las carpetas, los fondos de pantalla e incluso algunas configuraciones. Todo esto se puede restaurar desinstalando el lanzador, pero si lo desinstala, también pierde la capacidad de usar los paquetes de iconos personalizados.

Para instalar un lanzador:

  1. En el Play Store, seleccione el lanzador que desea utilizar.
  2. 2. Pulse Instalar.
  3. Permita que el lanzador se descargue e instale. Cuando el proceso esté completo, pulse Abrir.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Una vez que haya instalado un lanzador, la instalación de los paquetes de iconos toma sólo unos pocos pasos:

  1. Encuentre el paquete de iconos que desea instalar en la tienda de Google Play.
  2. 2. Pulse Instalar.
  3. Una vez finalizada la instalación, vaya al lanzador que descargó y busque Configuración.
  4. Seleccione Iconos o Icono Embalar.
  5. Puede que tenga que elegir Instalado para encontrar el paquete de iconos que acaba de descargar.
  6. Seleccione el paquete de iconos deseado.
  7. Vuelve a la pantalla de inicio. El paquete de iconos que ha elegido debe reflejarse en los nuevos iconos que se muestran.

Es posible que algunas aplicaciones no se actualicen automáticamente con un icono del paquete de iconos instalado. Para cambiar el icono a algo del paquete, mantenga pulsado el icono hasta que aparezca un menú. Allí seleccione el icono Configuración o Editar para cambiar la imagen del icono.

Los mejores iconos gratuitos para Android

No todos los paquetes de iconos para Android son gratuitos, pero hay suficientes para que sólo tengas que pagar por un paquete de iconos si es algo que realmente quieres. Pruebe algunos de estos iconos gratuitos para Android antes de gastar su dinero en otros paquetes de iconos.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares