1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Las mejores aplicaciones de preparación para desastres para Android

Las mejores aplicaciones de preparación para desastres para Android

¡Comparte!

No quiero ser demasiado dramático, pero un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Los desastres son devastadores, transformadores y traumáticos, y ningún ser humano puede predecir cuándo ocurrirá uno. Incluso con toda nuestra tecnología moderna, todo lo que podemos hacer es tomar las precauciones necesarias para estar seguros.

Los desarrolladores de Android han aprovechado sabiamente sus conocimientos tecnológicos para crear aplicaciones de preparación para desastres. Aunque estas aplicaciones solo pueden hacer mucho físicamente, conectan a las personas con los recursos correctos para que puedan tomar mejores decisiones sobre la supervivencia en todas las etapas de un desastre: antes, durante y después.

aplicaciones de preparación

Las mejores aplicaciones de preparación para desastres

Tener un plan de evacuación, refugios seguros, tener a mano equipos de emergencia y evitar riesgos innecesarios son solo algunos de los métodos tradicionales recomendados para la preparación y el control de desastres. Su teléfono inteligente aumenta exponencialmente la efectividad de estas tácticas. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de preparación ante desastres para usuarios de Android.

Antes del desastre

Monitor de desastres naturales

Esta aplicación de teléfono móvil lo mantiene informado sobre los niveles de amenaza de posibles ciclones, tsunamis e inundaciones. Está codificado por colores según lo peligroso que es el desastre inminente, ya sea en una lista o en el fondo de un mapa de Google. Una vez instalada, esta aplicación proporciona alertas frecuentes sin importar dónde se encuentre.

Radar meteorológico MyRadar

MyRadar Weather Radar es una aplicación meteorológica asequible, potente y confiable que muestra un radar meteorológico animado de alta resolución alrededor de su ubicación. Estas pantallas están en tiempo real y le advierten sobre posibles huracanes y avisos de temperatura. También incluye una imagen satelital actual de la capa de nubes de su área para verificar si hay fuertes lluvias inminentes. A través de notificaciones automáticas, la aplicación le alerta sobre tormentas eléctricas, huracanes y tornados inminentes.

Primeros auxilios: Cruz Roja

La aplicación desarrollada por la Cruz Roja Estadounidense le brinda valiosos consejos e instrucciones para salvar vidas sobre cómo hacer frente y sobrevivir a las emergencias diarias y los desastres naturales.

preparación para desastres

Si se ve atrapado en una emergencia, sin un experto en primeros auxilios y sin un manual a mano, relájese y abra esta aplicación. Le mostrará qué hacer, qué no hacer y cómo reaccionar en tal situación. Está muy organizado, con diagramas y contenido útiles. También utiliza un lenguaje sencillo, por lo que no es necesario ser un médico para comprender las instrucciones.

Aplicación ICE Medical Standard

¿Alguna vez se preguntó qué podría pasar si la tormenta golpeara y quedara inconsciente? Dado que es más probable que tenga su teléfono con usted, esta aplicación fue diseñada para ayudarlo cuando no pueda responder. La aplicación ICE Medical Standard crea una notificación visible en su pantalla de bloqueo, que contiene toda la información de salud requerida y los contactos médicos de emergencia. Incluso si tiene un teléfono protegido con contraseña, los socorristas tendrán acceso a esta información médica y podrán usarla para salvar su vida.

Durante el desastre

Walkie Talkie Zello

Cuando el huracán Irma arrasó el Caribe hacia Florida, la aplicación Zello Walkie Talkie era una herramienta indispensable. Los voluntarios lo utilizaron para coordinar las operaciones de rescate con éxito. Con la aplicación, puede convertir su teléfono o tableta Android en un walkie talkie. Te da la libertad de enviar notas de voz y fotos de forma gratuita, incluso a través de redes 2G débiles. Dado que los desastres generalmente resultan en conexiones a Internet caídas y conexiones móviles débiles, esta característica es un salvavidas literal.

Aplicación Nextdoor

Con las inundaciones a cinco pies de altura, una familia en Florida abandonó sus posesiones y luchó por llegar a la cima de su techo durante el huracán Irma. Al no poder comunicarse con los socorristas a través del 911, optaron por llamar para pedir ayuda con Nextdoor. En menos de una hora llegó un vecino con una canoa para ayudarlos.

desastre

La aplicación Nextdoor es un centro de vecindario que admite conexiones confiables para intercambiar información sobre bienes y servicios, entre otros eventos en el vecindario. Permite compartir en línea el tipo de información que compartiría con su vecino en persona. Pero primero, cada vecino debe verificar su dirección en el vecindario y usar su nombre real.

Nextdoor se utiliza en departamentos de policía de diferentes partes del mundo. Esto les ayuda a publicar y difundir información sobre órdenes de evacuación obligatorias, listas de refugios abiertos, enlaces a mapas de inundaciones, instrucciones sobre cómo conectarse con los socorristas más rápido y otra información útil.

Comprobación de seguridad de Facebook

Cuando ocurre un desastre, incluso si es en la ciudad vecina, todos tenemos a alguien preocupado por nuestro bienestar. Podría ser un amigo, pareja, pariente, etc. En tiempos de desastre, la comunicación puede ser un desafío y responder diez veces a “¿Estás bien?” No siempre es lo primero que tienes en mente. Para evitar esto, márquese «seguro» en Facebook. Tus amigos recibirán esta notificación, lo que aliviará su preocupación.

Después del desastre

FEMA

Ha ocurrido una explosión de gas en su región, o tal vez ha habido inundaciones en su área y ha tenido suerte de sobrevivir. ¿Que sigue? Es posible que haya experimentado una pérdida considerable y todavía esté en estado de shock. FEMA, o la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, desarrolló una aplicación en Android para ayudarlo a ubicar los centros de ayuda locales para que pueda acceder a los servicios críticos necesarios. También permite que los miembros del público publiquen imágenes que podrían ser útiles para los socorristas. Esto ayuda a los socorristas a tomar las medidas de precaución adecuadas.

Reunir

Tal como sugiere el nombre, ReUnite es una aplicación creada para ayudarlo a volver a estar con sus seres queridos en caso de que ocurra una separación después de un desastre. Solo se activa después de que ocurre un desastre. Le permite denunciar a una persona perdida y encontrada cargando su foto y una pequeña descripción de la misma. Pero los humanos no son lo único que reúne la aplicación. Si se separa de su mascota, puede buscarlos aquí.

reunir

Conclusión

Su teléfono inteligente tiene mala reputación por ser un páramo de juegos sin sentido e historias de Snapchat y TikTok, pero puede desempeñar un papel vital para mantenerlo a salvo. Si vive en un área propensa a desastres, debe buscar cualquier cosa que lo ayude a sobrevivir y superar la pérdida de un desastre. Simplemente busque en su bolsillo y saque su dispositivo Android; la ayuda está a solo una aplicación de distancia.

Deja un comentario

shares