1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Las 5 mejores aplicaciones de detección de software espía de...

Las 5 mejores aplicaciones de detección de software espía de Android en 2020

¡Comparte!

Tener que lidiar con una infección de software espía en su teléfono es una experiencia desagradable que ningún usuario de Android espera. Su teléfono, que de otro modo funcionaría, puede abrir al azar extrañas pestañas del navegador, perder energía de la batería rápidamente o incluso quedar totalmente inutilizable. Y ni siquiera entremos en la posibilidad de que le roben sus datos personales.

Si alguna vez se ha encontrado en esta situación y desea saber cómo detectar software espía en su teléfono, las aplicaciones anti-spyware pueden ayudarlo a encontrar y eliminar el malware molesto.

Un gran porcentaje de infecciones de software espía proviene de aplicaciones disponibles en tiendas de terceros. Sin embargo, la investigación revela que un par de aplicaciones de Play Store también son culpables. Aplicaciones como Xender, Amber Weather Widget, Z Camera y Touchpal se han utilizado para difundir software espía potencialmente no deseado en el pasado.

Algunos de los tipos más comunes de software espía que encontrará hoy en Google Play Store son Pegasus, DroidJack, TiSpy y SpyHuman. Pegasus es el más notorio de ellos, capaz de secuestrar su dispositivo Android.

El mayor desafío con el software espía es que la mayoría de los programas antivirus apenas los detectan como maliciosos. Es necesario un detector de software espía dedicado. Aquí está nuestra 5 mejor aplicación de detección de software espía para Android que le ayudará a localizar y eliminar software espía de su dispositivo Android.

1. Seguridad de Malwarebytes

Enlace de Google Play Store

Para aquellos que no están dispuestos a comprometer la seguridad de su dispositivo, Malwarebytes es la opción perfecta para usted. Es uno de los nombres más confiables y de mayor reputación en la industria de la seguridad. Traen la misma detección y eliminación anti-spyware de primera categoría por la que son famosos en Windows para Android.

El asistente de configuración de Malwarebytes simplifica el proceso de instalación de la aplicación, escaneo del dispositivo y eliminación de software espía. La versión gratuita detectará y eliminará todo el software espía conocido.

La versión Premium analizará los mensajes entrantes y bloqueará inmediatamente las URL maliciosas. Piense en ello como una inmunización de su teléfono contra cualquier software espía futuro que no se infiltre en su teléfono. Puede probar la versión premium de forma gratuita durante 30 días. Posteriormente, se requiere una suscripción mensual de $ 1.3, una tarifa razonable para el nivel de protección contra el software espía que ofrece.

2. Anti Spy (eliminación de SpyWare)


Enlace de Google Play Store

Nuestra opción más recomendada si está buscando la mejor aplicación anti-spyware gratuita para Android. La principal desventaja es la presencia de anuncios bastante intrusivos. De lo contrario, esta aplicación anti-spyware para Android hace el trabajo.

La característica clave que más nos gustó es que Anti Spy audita las aplicaciones con acceso al Active Device Administrator, que controla las funciones críticas de sus dispositivos Android. Luego continúa no solo para detectar y eliminar todo el software espía malicioso, sino también para incluir en la lista blanca las aplicaciones confiables.

3. Incógnito: eliminación de software espía de Arcane Solutions


Enlace de Google Play Store

Si está buscando encontrar software espía oculto en su Android, Incognito aporta un enfoque sensato a la mesa. Su detección anti-spyware es altamente especializada. La versión gratuita de incógnito ejecuta dos funciones: 1) encuentra un archivo malicioso y 2) lo elimina.

El desarrollador, Arcane Solutions, cuenta con un equipo de expertos en ciberseguridad exmilitares, gubernamentales y del sector privado con más de 50 años de experiencia combinada. A $ 0.37 por mes, puede comprar una suscripción de la versión Pro que permite la protección en tiempo real contra aplicaciones de software espía. Una suscripción profesional también proporciona una experiencia sin publicidad.

4. Kaspersky Mobile Antivirus


Enlace de Google Play Store

Kaspersky es uno de los nombres populares entre muchos usuarios de tecnología cuando se trata de ciberseguridad. Uno, por lo tanto, se preguntará por qué se ubica mucho más bajo de lo esperado. Pero como se dijo anteriormente, la mayoría de las aplicaciones antivirus convencionales tienen dificultades para detectar el software espía.

Aunque Kaspersky Mobile no ofrece una función individual de detección y eliminación de software espía, su análisis de virus estándar puede descubrir la mayoría de los archivos de software espía. La aplicación le permite seleccionar entre tres opciones de escaneo: escaneo rápido, escaneo completo y escaneo de carpetas. Para obtener resultados más eficientes, se recomienda un escaneo completo. Con una calificación de 4.8 de más de 3 millones de reseñas en Play Market, Kaspersky es una opción confiable para contar cuando su dispositivo Android está infectado con software espía. Después de una prueba gratuita de un mes, el usuario puede optar por una suscripción mensual a partir de $ 1.3.

5. Avast Mobile Security


Enlace de Google Play Store

Avast, otra conocida aplicación antivirus, puede detectar con éxito software espía y virus no deseados. Con el escaneo estándar de Avast, la aplicación, la mayoría de las veces, puede detectar todo tipo de archivos de malware, incluido el software espía.
La principal fortaleza de Avast es su capacidad para ejecutarse sin problemas en segundo plano para eliminar todo el software espía potencialmente dañino antes de su descarga. En las evaluaciones de AV-Test de los productos de seguridad de Android, la aplicación funcionó mejor que su competencia al detectar el 100% de las amenazas de malware que se le lanzaron.

El plan «Ultimate-Multi» tiene muchas funciones, pero le costará $ 27,99 cada mes, lo que la convierte en la solución más cara de esta lista. Sin embargo, hay un plan alternativo «Ultimate» que cuesta $ 8.49 por la suscripción mensual.

Menciones honoríficas

Dos menciones honoríficas son para Bitdefender Antivirus y Norton Mobile Security. Estas dos aplicaciones son un excelente anti-spyware y antivirus para su dispositivo Android. Bitdefender, en particular, está respaldado por autoridades expertas en ciberseguridad de Android. Es bien elogiado por su detección y rendimiento incomparables. Por otro lado, la aplicación Norton es fácil de navegar y viene con un limpiador de basura adicional.

La mejor manera de garantizar la seguridad de su dispositivo Android es evitar descargar e instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Apéguese a las aplicaciones protegidas de Google Play y use una de las aplicaciones de detección y eliminación de software espía de nuestra lista para mantener su dispositivo Android libre de malware no deseado.

Deja un comentario

shares