1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Las 10 mejores aplicaciones educativas para estudiantes

Las 10 mejores aplicaciones educativas para estudiantes

¡Comparte!

Cada día es una lección. A veces, el material que obtenemos en la universidad no es suficiente y tenemos que buscar fuentes de información adicionales. Hemos seleccionado las diez aplicaciones más interesantes para la educación: de la lingüística a la anatomía, de las matemáticas a la astronomía. ¡Incluso estamos listos para asesorarlo sobre una aplicación para escribir artículos! ¡Prepare sus teléfonos inteligentes para un flujo interminable de conocimientos!

Coursera

Solo los perezosos no oirían de este servicio. La gran mayoría de los cursos en línea están disponibles en inglés con subtítulos en varios idiomas. Coursera trabaja en asociación con varias universidades para impartir cursos en línea y ofrece clases como física, ingeniería, medicina, biología, matemáticas, negocios, informática, etc. Cada curso de Coursera es impartido por instructores de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. . Las clases de Coursera incluyen video conferencias, ejercicios, foros de discusión, etc. Cuando termines el curso, recibirás un certificado si has comprado el curso. Coursera ofrece cursos gratuitos, pero debes pagar si quieres tener acceso a un certificado oficial de finalización del curso. Lo que vale la pena, ya que tomar una clase sin obtener un certificado no tiene mucho sentido, especialmente para aquellos que buscan un lugar en el mercado laboral. Es una gran herramienta para aquellos que quieren profundizar sus conocimientos o que sienten que les falta información en el área adecuada.

TED

La aplicación oficial de la conferencia del mismo nombre, que ayudará a saciar la sed diaria de conocimiento. TED ha recopilado más de 2000 conferencias sobre una amplia gama de temas. Todos los videos están subtitulados y se pueden descargar para verlos sin conexión, marcarlos como favoritos y agregarlos a listas de reproducción.

academia Khan

Khan Academy es uno de los sitios web educativos más grandes del mundo y brinda acceso a seis mil conferencias. En 2015, fue utilizado por el 65% de los estudiantes de Stanford. Su creador, Salman Khan, se guía por un principio simple: estudiar por conocimiento, no por calificaciones. Hoy, la Khan Academy tiene alrededor de seis mil conferencias y más de 110 mil tareas prácticas en matemáticas, biología, física, química, economía y otras ciencias. El proyecto, que comenzó con varios videos del propio Khan, se ha convertido en una plataforma global con la que colaboran la NASA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Photomath

Photomath es una calculadora que solo necesita una cámara de teléfono incorporada para resolver casos y ecuaciones.

Simplemente escanee el ejemplo ajustando la altura y el ancho del área de escaneo, y obtendrá el resultado en una fracción de segundo. Si la ecuación se reconoce con errores, repita el escaneo o edítela usando el práctico teclado matemático. Si no tiene una versión impresa de la tarea a mano, puede ingresar la fórmula inmediatamente usando el teclado. No solo obtiene el resultado del cálculo, sino también una solución paso a paso con una descripción detallada de cada paso.

Duolingo

La principal diferencia entre la aplicación Duolingo y aplicaciones similares es que permite al usuario comenzar a aprender desde cero, mientras que otras aplicaciones enfatizan principalmente la gramática. En este caso, todas las tareas se clasifican según el grado de complejidad, desde la traducción de las palabras más simples hasta la construcción de oraciones complejas.

Si el usuario comete un error, la aplicación hará que el usuario le preste atención y corrija el error. A medida que el usuario progresa y adquiere nuevos conocimientos, gana puntos y accede a nuevos niveles. El programa de formación se divide en lecciones, ordenadas por orden de complejidad y, después del nivel inicial, dedicadas a temas individuales. Cada lección contiene diferentes tipos de ejercicios de traducción, lectura, escritura y comprensión auditiva diseñados para aprender reglas gramaticales o vocabulario nuevo en el contexto del habla en vivo.

CuriosityStream

CuriosityStream ofrece a los usuarios cientos de horas de contenido de video, incluidas series originales, crónicas y documentales de compañías de televisión como BBC, NHK, ZED, Terra Noa y Flame Distribution. El servicio también ofrece informes y entrevistas exclusivos con más de 70 expertos de clase mundial en una variedad de campos, desde la evolución hasta las estrellas del rock.

Aprender solo

En Sololearn, puede obtener una descripción general de los 12 lenguajes de programación más relevantes, desde HTML y CSS hasta Swift y C #, y aprender a escribir código en cada uno de ellos. El proceso de estudio se organiza como un juego: debes acumular experiencia, ganar recompensas e incluso competir con otros miembros de la comunidad. Puede hacer esto no solo con un servicio web, sino también con aplicaciones de Android e iOS. Hay un total de 12 cursos en Sololearn. Cada uno consta de lecciones y ejercicios de cartas simples.

Udemy

El objetivo de Udemy es convertirse en una plataforma de aprendizaje en línea donde puedas aprender casi cualquier cosa. Hay más de 100.000 cursos. Algunos enseñan habilidades profesionales, mientras que otros se enfocan en diferentes pasatiempos (como aprender a jugar videojuegos). Resulta que incluso empresas gigantes como Adidas, Pinterest y Eventbrite se han aprovechado de esta plataforma. El costo de la mayoría de los cursos varía de $ 25 a $ 200 si los compra a precio completo. A menudo es posible obtener un descuento o incluso un curso gratis si tiene un código promocional.

Lumosidad

Lumosity es un entrenador en línea para el cerebro. El entrenamiento regular mejora la atención, la lógica, la velocidad del pensamiento y la memoria. Todos los juegos flash del sitio se presentan por categoría. Puede practicar en el desarrollo de la memoria, la atención, la flexibilidad, la resolución de problemas, mejorar el conocimiento de idiomas extranjeros y las matemáticas. Sobre la base de los datos ingresados ​​durante el registro, la aplicación compila un programa de desarrollo individual. Además, se mantienen estadísticas personales, lo que ayuda a monitorear el progreso. Los puntajes recopilados durante los juegos ayudarán a evaluar el desempeño de manera objetiva.

Academia.edu

Academia.edu es un sitio web de redes sociales para científicos. La plataforma se puede utilizar para compartir documentos, realizar un seguimiento de su impacto y realizar un seguimiento de la investigación en un campo específico. No solo es una excelente herramienta para trabajar en sus informes y trabajos de investigación, sino que también es una gran oportunidad para conectarse y comunicarse con científicos y profesores de todo el mundo.

* Esta es una publicación patrocinada

Deja un comentario

7 − cinco =