Intercambiar música y archivos entre teléfonos mediante la transferencia de archivos Bluetooth

¡Comparte!

Enviar datos, música y fotos sin conexión a Internet

Bluetooth es una excelente manera de transferir archivos de forma inalámbrica, como fotos, desde y hacia sus diversos dispositivos móviles sin necesidad de una aplicación y sin incurrir en cargos por datos.

Asegúrese de leer hasta el final para averiguarlo también:

  • ¿Qué es la transferencia de archivos Bluetooth?
  • ¿Por qué es útil la transferencia de archivos Bluetooth?
  • ¿Cómo transferir archivos vía Bluetooth?

Por ahora, sin embargo, he aquí cómo puede mover sus archivos de un dispositivo a otro usando Bluetooth.

Cómo transferir archivos o fotos de teléfono a teléfono

Hay dos pasos para configurar una transferencia de archivos Bluetooth entre teléfonos inteligentes/tabletas: habilitar Bluetooth (y visibilidad) y enviar los archivos deseados. Si se trata de un ordenador de sobremesa o portátil, primero tendrá que configurar (emparejar) el dispositivo móvil con el ordenador antes de intentar transferir archivos a través de Bluetooth. La mayoría de los teléfonos inteligentes/tabletas y sistemas de escritorio/laptop Android deberían seguir un proceso relativamente similar.

Las siguientes instrucciones generalmente se aplican a iPhone y Android, independientemente de quién hizo su teléfono móvil: Apple, Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Activar Bluetooth

Los pasos específicos para activar Bluetooth en su teléfono u otros dispositivos varían, pero aquí están los pasos generales, con algunos ejemplos.

  1. Configuración de lanzamiento en su teléfono móvil (el icono se asemeja a un engranaje). En los teléfonos Android, también puedes acceder a Configuración abriendo el panel de notificación deslizante/desplegable desde la parte superior de la pantalla del dispositivo.

  2. Desplácese por la lista de varias configuraciones del sistema (busque Dispositivos conectados en el stock de Android o Conexiones en Samsung) y pulse Bluetooth. Muchos dispositivos ofrecen acceso rápido a Bluetooth al abrir el panel de configuración rápida desde la parte superior de la pantalla.

    Bluetooth tiene su propia sección en la configuración de iOS, y puede activarla o desactivarla en el Centro de control.

  3. Toque el botón/interruptor para activar Bluetooth. Ahora debería ver una lista de Dispositivos emparejados (por ejemplo, cualquier dispositivo de audio Bluetooth con el que haya emparejado antes), así como una lista de Dispositivos disponibles.

  4. Toque la casilla de verificación para hacer que el dispositivo receptor sea visible/descubrible para otros dispositivos (debe estar etiquetado como tal). Puede que veas un temporizador que cuenta atrás la duración de la visibilidad – una vez que llega a cero, la visibilidad de Bluetooth se apaga, pero entonces puedes simplemente tocar la casilla de verificación para habilitarla de nuevo. Si no hay ninguna caja de este tipo, el dispositivo debe ser visible/descubrible mientras la configuración de Bluetooth esté abierta.

  5. Si planea enviar archivos desde/hacia un smartphone/tablet y un ordenador de sobremesa/portátil, asegúrese de que el dispositivo móvil está conectado o emparejado con el ordenador (esta acción se realiza en el extremo del ordenador).

Enviar archivos desde teléfonos inteligentes y tabletas

  1. Desplácese por las aplicaciones y encuentre un Administrador de Archivos. Esto también podría llamarse Explorador, Archivos, Explorador de Archivos, Mis Archivos, o algo similar. Si no tienes uno, siempre puedes descargarlo de la tienda de Google Play.

    Si está ejecutando Android Marshmallow o posterior, debería poder encontrar el administrador de archivos incluido buscando en su aplicación de configuración.

    Mientras que AirDrop para transferencias de archivos fuera de Internet, que utiliza Bluetooth y Wi-Fi.

  2. Navega por los archivos de tu teléfono hasta que encuentres el archivo o los archivos que deseas enviar. (Las fotos de la cámara se encuentran normalmente en la carpeta DCIM.)

  3. Seleccione Seleccionar en el icono del menú. Aparecerán casillas de verificación vacías a la izquierda de los archivos, así como una sola casilla de verificación vacía en la parte superior (normalmente denominada «Seleccionar todo» o «0 seleccionado»).

  4. De lo contrario, pulse y mantenga pulsado uno de los archivos para que aparezcan las casillas de verificación vacías mencionadas anteriormente.

  5. Toque las casillas de verificación vacías para seleccionar los archivos individuales que desea enviar. Los elementos seleccionados tendrán sus casillas de verificación rellenadas.

  6. Puede puntear la casilla de verificación situada en la parte superior para Seleccionar todo (repetir punteos conmuta seleccionando todo/ninguno). También debería ver un número en la parte superior, que refleja la cantidad total de archivos seleccionados.

  7. Localice y toque el icono Compartir (el símbolo debe tener el aspecto de tres puntos conectados entre sí por dos líneas, formando casi un triángulo completo). Este símbolo puede aparecer en la parte superior junto al icono del menú o en la lista desplegable de acciones. Una vez que lo haya tocado, debería ver una ventana emergente de la lista para compartir.

  8. Desplácese o pase el ratón por la lista para compartir (puede que no esté en orden alfabético) y toque la opción/el icono de Bluetooth. Ahora se le presentará una lista de los dispositivos Bluetooth disponibles a los que puede enviar mensajes.

  9. 2. Pulse sobre el dispositivo Bluetooth al que quiere transferir el/los archivo(s). Aparecerá un mensaje de «Sending # Files to[device]» (Enviar # archivos a[dispositivo]) que parpadeará brevemente en la pantalla.

  10. Después de varios segundos, el dispositivo receptor debería ver aparecer una ventana de notificación de transferencia de archivos (a menudo con detalles sobre el nombre del archivo, el tamaño del archivo y el dispositivo de envío) en la pantalla o en la barra de notificación. Esta ventana puede desaparecer (no se transferirá nada) si no se realiza ninguna acción en unos 15 segundos. Si esto sucede, sólo tiene que volver a enviar el/los archivo(s).

  11. Pulse Aceptar en el dispositivo receptor para descargar los archivos. Si el dispositivo receptor es un ordenador, es posible que tenga la opción de buscar y guardar en otra ubicación de carpeta (el valor predeterminado suele ser «Descargar/Aceptar archivos» o algo similar). También debe haber una acción Declinar/Cancelar/Rechazar en caso de que desee rechazar la transferencia.

  12. Los archivos se descargan de uno en uno (puede ver una barra de progreso en la ventana de transferencia o en el panel de notificación en la parte superior de la pantalla de su dispositivo). Una vez completada la transferencia de archivos, ambas pantallas del dispositivo pueden mostrar un mensaje de confirmación y/o notificación de los archivos recibidos (a veces mostrando el número total de archivos con éxito o sin éxito).

Enviar archivos desde ordenadores

Mientras que macOS soporta Bluetooth, las transferencias de archivos con ese sistema son principalmente manejadas por AirDrop. Sin embargo, los PC con Windows tienden a tener la capacidad de enviar archivos a su dispositivo móvil (y viceversa).

  1. Navegue por el sistema de archivos/almacenamiento del dispositivo hasta que encuentre el archivo deseado que desea enviar. Espere poder enviar sólo uno a la vez.

  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo para abrir la (larga) lista de acciones.

  3. Haga clic (o pase el ratón por encima) en Enviar a y seleccione Bluetooth en la pequeña lista que aparece. A continuación, aparecerá una ventana de programa para enviar un archivo a un dispositivo Bluetooth.

  4. Haga clic en Siguiente mientras sigue los pasos (por ejemplo, cambiar el nombre del archivo, elegir el dispositivo Bluetooth y enviar).

  5. Después de varios segundos, el dispositivo receptor debería ver aparecer una ventana de notificación de transferencia de archivos (a menudo con detalles sobre el nombre del archivo, el tamaño del archivo y el dispositivo de envío) en la pantalla o en la barra de notificación. Esta ventana puede desaparecer (no se transferirá nada) si no se realiza ninguna acción en unos 15 segundos. Si esto sucede, sólo tiene que volver a enviar el/los archivo(s).

  6. Pulse la acción Aceptar en el dispositivo receptor para descargar el archivo. Si el dispositivo receptor es un ordenador, es posible que tenga la opción de buscar y guardar en otra ubicación de carpeta (el valor predeterminado suele ser «Descargar/Aceptar archivos» o algo similar). También debe haber una acción Declinar/Cancelar/Rechazar en caso de que desee rechazar la transferencia.

  7. Debería ver una barra de progreso que rastrea el estado (y la velocidad) de la transferencia en la ventana de programa del dispositivo de envío.

  8. Haga clic en Finalizar una vez que se haya completado la transferencia de archivos. La pantalla del dispositivo receptor puede mostrar un mensaje de confirmación y/o notificación de los archivos recibidos (a veces mostrando el número total de archivos con éxito o sin éxito).

Bluetooth se asocia más a menudo con altavoces inalámbricos, auriculares, ratones y teclados, seguro. También contiene protocolos que permiten el intercambio de información/datos entre dispositivos. Eso es correcto. Usted ha sido capaz de transferir archivos a través de Bluetooth todo este tiempo y probablemente ni siquiera se dio cuenta! Siga leyendo para aprender:

  • ¿Qué es la transferencia de archivos Bluetooth
  • ?

  • ¿Por qué es útil la transferencia de archivos Bluetooth
  • ?

  • Cómo transferir archivos a través de Bluetooth

¿Qué es la transferencia de archivos Bluetooth?

La transferencia de archivos Bluetooth es una forma sencilla de enviar archivos a otro dispositivo Bluetooth cercano sin necesidad de una aplicación independiente. Si sabe cómo emparejar un auricular Bluetooth con un smartphone, entonces es igualmente capaz de transferir archivos a través de Bluetooth.

Lo mejor de Bluetooth es la forma en que está disponible universalmente y es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y computadoras de escritorio. Puede transferir fácilmente archivos a través de Bluetooth entre: Android OS, Fire OS, Blackberry OS, Windows OS, Mac OS y Linux OS.

Bloque mntl-sc de

Deja un comentario

shares