1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Instale la vista previa para desarrolladores de Android 11 en...

Instale la vista previa para desarrolladores de Android 11 en Pixel 4, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 2

¡Comparte!

Google acaba de lanzar una versión muy temprana de Android 11 como vista previa para desarrolladores. Ahora puede instalar la vista previa para desarrolladores de Android 11 en sus dispositivos Google Pixel, excepto Google Pixel y Pixel XL. Dado que se trata de una vista previa para desarrolladores, deberá instalarlo a través de adb y necesitará una computadora. Cuando salga la versión beta de Android 11, podrá inscribirse en el programa beta de Android.

Dispositivos Pixel compatibles con Android 11 Developer Preview

  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL

Requisitos

  1. Cargador de arranque desbloqueado.
  2. Una computadora con ADB y Fastboot instalados.
  3. Habilitar depuración de USB en tu teléfono.
  4. Imagen de fábrica de Android 11 para tu teléfono Pixel.
    • Puede descargar las imágenes de fábrica a continuación.

Advertencia

Esta es una vista previa para desarrolladores y no podemos enfatizar esto lo suficiente. Esto es incluso anterior a una versión beta. Seguramente tendrá errores y no hay garantía de cuán pequeños o grandes sean los errores. Debe comprender los riesgos involucrados y asumir la plena responsabilidad de sus acciones. Puede continuar con la confianza de que el método funciona. Aun así, las cosas pueden salir mal. En cuyo caso, debe comprender que se le advirtió y aún así lo siguió de todos modos.

Además, la instalación de la vista previa para desarrolladores de Android 11 borrará completamente su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todo lo importante, incluidos los archivos y carpetas del almacenamiento interno de su dispositivo.

Crear copia de seguridad

Crear una copia de seguridad nunca es una mala idea. En tu Pixel, ve a Ajustes > Sistema > Respaldo. Aquí puede ver si la copia de seguridad automática está activada. Si no es así, enciéndalo. Si está encendido como probablemente debería estar, también puede ver qué tan recientemente se realizó la copia de seguridad de sus datos. También puede ver qué datos se respaldaron. Si cree que la copia de seguridad se realizó lo suficientemente recientemente, puede dejarla así.

Si lo prefiere, puede tocar el Respaldo ahora para iniciar el proceso de copia de seguridad manualmente. El proceso puede tardar un tiempo en completarse, pero si algo sale mal con Android 11 y regresa a Android 10, estará feliz de tener todos sus registros de llamadas, contactos, mensajes SMS, etc.

Descargas

Cómo instalar la vista previa del desarrollador de Android 11 en Pixel 4, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 2

Descomprime la imagen de fábrica descargada. Sería mejor desempaquetarlo todo dentro del plataforma-herramientas o el adb carpeta. Inicie adb cuando esté listo. Luego, conecte su dispositivo a la computadora usando un cable USB y reinícielo en modo fastboot con el siguiente comando.

adb reboot bootloader
  • Navega al plataforma-herramientas carpeta.
  • Utilizar el flash-all comando para comenzar a flashear el firmware.
    • En Linux o Mac, use flash-all.sh.
    • En una máquina con Windows, use flash-all.bat. instalar la vista previa para desarrolladores de Android 11

Si por alguna razón, el método flash-all falla, es posible que tenga éxito al actualizar manualmente los diferentes componentes de la vista previa para desarrolladores de Android 11. Para ello, siga los pasos a continuación.

  • El primer archivo que se actualiza es el cargador de arranque actualizado, y se puede hacer con este comando.
    ./fastboot flash bootloader [bootloader file].img
  • Puede ver el progreso en la ventana del terminal o del símbolo del sistema aunque no vea nada en su teléfono. Una vez que se actualice el cargador de arranque, reinicie el cargador de arranque con el siguiente comando.
    ./fastboot reboot-bootloader
  • Ahora flashee las radios actualizadas con este comando.
    ./fastboot flash radio [radio file].img
  • Reinicie de nuevo.
    ./fastboot reboot-bootloader
  • Y finalmente, flashee el archivo de imagen que estará en formato zip.
    ./fastboot -w update [image file].zip

Cuando todo esté flasheado, su dispositivo debería reiniciarse automáticamente. Cuando vuelva, lo llevará directamente a la vista previa para desarrolladores de Android 11.

Beta pública de Android 11

Cada año, Google lanza la versión beta pública de una nueva versión de Android en Google I / O. Google I / O 2020 llegará alrededor del 12 de mayo al 14 de mayo, por lo que podemos esperar que también aparezca una versión beta pública en ese momento. Habrá tres versiones preliminares para desarrolladores antes de eso y un total de tres versiones beta de Android 11.

Cronología de vista previa para desarrolladores de Android 11

Deja un comentario

shares