1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Instalar Dropbox en Android y compartir archivos

Instalar Dropbox en Android y compartir archivos

¡Comparte!

Dropbox se ha convertido rápidamente en uno de los principales reproductores de intercambio de archivos desde su debut en 2008. La aplicación carga archivos de forma segura, desde videos a mp3 y PDF, utilizando tecnología basada en la nube, lo que facilita el acceso y el intercambio de información de forma remota con cualquier persona que lo haya hecho. permiso.

Parte del éxito generalizado de Dropbox se debe a su compatibilidad con los principales tipos de software y dispositivos. No solo tiene una plataforma de sitio web, sino también aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux. También se puede descargar como aplicaciones móviles para iOS, Windows y Android.

Entonces, si usted es ese usuario de Android que busca descubrir cómo usar Dropbox para su teléfono inteligente, estoy aquí para confirmar que es posible y para mostrarle cómo.

Instalación de Dropbox en el sistema operativo Android

Ya sea por elección o porque así es como su empresa o equipo desea administrar el intercambio de archivos, ahora necesita descargar Dropbox. Lo primero es lo primero, debe descargarlo e instalarlo en su teléfono inteligente. No todos los dispositivos con sistema operativo Android siguen los mismos pasos textualmente, pero esto debería darte una idea general de cómo funciona la aplicación de Dropbox.

aplicación de dropbox

  1. Vaya a Google PlayStore en su teléfono y busque y seleccione el Aplicación de Dropbox.
  2. Una vez que abra la aplicación de Dropbox, puede iniciar sesión con Google, Apple o registrarse para obtener una cuenta. Si ya tiene una cuenta de Dropbox, puede iniciar sesión.
    • Si no ha utilizado una cuenta de Dropbox existente durante el año, es probable que se haya eliminado automáticamente. Tendrás que hacer uno nuevo.
  3. Después de seguir los pasos de registro, se le pedirá que elija un plan de Dropbox. Puedes suscribirte para una prueba gratuita de 30 días de Dropbox Plus o presionar la ‘x’ en la esquina para continuar usando la versión gratuita.

Ahora que ha instalado y configurado la aplicación, puede aprovechar sus funciones.

  • La versión gratuita viene con 2.0GB de espacio. Siempre puede actualizar para obtener más.
  • Acceda a los archivos de su cuenta en cualquier lugar, incluso cuando no esté conectado.
  • Cargue automáticamente fotos y videos desde el carrete de la cámara de su Android.
  • Envíe un enlace a cualquier persona (incluidos los usuarios que no son de Dropbox) para compartir un archivo.
  • Escanee documentos y recibos con la cámara de su teléfono y cárguelos como archivos en la nube.
  • Toma fotos directamente desde la aplicación de Dropbox y guárdalas en el almacenamiento en la nube.

Si decide actualizar a Dropbox Plus, recibirá la friolera de 2 terabytes de almacenamiento. Los clientes de Dropbox Plus pueden actualizar a Dropbox Professional para obtener 3 terabytes de almacenamiento.

Por el momento, sin embargo, compartamos algunos archivos.

Compartir archivos y carpetas

Una de las ventajas de usar Dropbox para compartir archivos es que facilita compartir archivos con quienes no usan Dropbox. Sí, puede que sea más fácil para el destinatario descargar la aplicación, especialmente si está compartiendo una carpeta a la que tal vez quieran acceder más de una vez, pero no es necesario.

Compartir archivos / carpetas por correo electrónico

Una forma de compartir archivos a través de Dropbox es enviar un enlace a la dirección de correo electrónico del destinatario.

  1. Abre el menú de Dropbox y selecciona Archivos.
  2. Toque los tres puntos verticales junto al archivo que desea enviar.
  3. Elija Compartir.
  4. Aparecerá una ventana desplegable en la parte inferior de la pantalla. En Enviar a, escriba la dirección de correo electrónico del destinatario.
    • La aplicación puede preguntarle si Dropbox puede acceder a sus contactos. Negar este permiso no afectará su capacidad para compartir el archivo.
  5. Tendrás la opción de incluir un mensaje personalizado.
  6. Toque Compartir y recibirá la confirmación de que se envió el archivo.

Compartir archivos / carpetas a través de un enlace

Enviar un enlace a alguien abre su archivo a una audiencia más «ilimitada». Cualquiera que tenga el enlace puede ver el archivo. Dropbox, afortunadamente, tiene algunas características de seguridad para evitar la distribución generalizada de este enlace de archivo. Desafortunadamente, estas funciones solo están disponibles para los usuarios de Dropbox Professional. Por lo tanto, cuando comparta archivos mediante un enlace, asegúrese de que sea con un colega, amigo, etc. de confianza.

  1. Una vez más, vaya a sus archivos de Dropbox y seleccione el archivo que desea compartir.
  2. Toque las elipses verticales junto al nombre del archivo.
  3. Seleccione Copiar enlace. El enlace ahora está copiado en su mesa de trabajo.
  4. Pegue el enlace en el cuerpo de cualquier campo de mensaje (texto, correo electrónico, etc.) para compartir.

compartición de archivos

Administrar el acceso al enlace

  1. Para administrar el acceso a enlaces con una cuenta de Dropbox Professional, regrese al menú del archivo (los tres puntos) y seleccione Administrar acceso.
  2. En Configuración de enlace, seleccione Control de acceso.
  3. Aquí, puede elegir quién puede ver el enlace, si el enlace caducará y deshabilitar las descargas del archivo desde el enlace.

Si usa la versión gratuita, aún puede eliminar el enlace.

El archivo compartido no se abre

Si compartió un archivo, pero no se abre para los destinatarios, pruebe los siguientes métodos de solución de problemas.

Archivo eliminado

A veces, es posible que haya eliminado accidentalmente el archivo o la carpeta de su Dropbox. Para restaurarlo, tendrá que usar el Plataforma del sitio web de Dropbox.

  1. Inicie sesión en Dropbox desde su navegador.
  2. En la barra lateral izquierda, verá una opción para Archivos eliminados. Haz click en eso.
  3. Seleccione el archivo que desea restaurar. Haga clic en Restaurar.

Enlace desactivado y caducado

Si compartió un enlace, es posible que lo haya desactivado. Entra en tu Configuración de enlace> Control de acceso y apague la palanca junto a Desactivar descargas.

En la misma nota, su enlace podría haber caducado. Tendrás que enviar uno nuevo.

Reglas y reglas de Dropbox infringidas

¡UPS! Ese archivo que compartiste puede estar en contra de las regulaciones de Dropbox. Tendrás que soportar el calor en este. No se puede compartir nada que viole las reglas y los reglamentos de Dropbox.

Terminando

Entonces, usuario de Android, ahora que sabe cómo compartir archivos de Dropbox, ¿qué debe hacer? Solo recuerda que, si bien Dropbox utiliza métodos de cifrado de dos pasos, tú también debes mantener tu privacidad. Nunca comparta un enlace con nadie en quien no confíe para que se lo guarde. Y ciertamente nunca compartas nada demasiado personal. Eso es solo un hecho para la ciberseguridad.

Deja un comentario

shares