iMessage Para Android: Cómo obtenerlo y usarlo

¡Comparte!

Consejos para utilizar métodos alternativos para transmitir su mensaje

Una de las diferencias clave entre iPhone y Android es que los dispositivos Android no pueden usar iMessage. Es cierto, pero si tienes el software adecuado, el tipo de ordenador adecuado y algún conocimiento técnico, o al menos un apetito por la experimentación, en realidad es posible configurar iMessage para tu teléfono Android.

Por qué normalmente no puedes usar iMessage en Android

Normalmente no puedes usar iMessage en Android porque Apple utiliza un sistema especial de cifrado de extremo a extremo en iMessage que asegura los mensajes desde el dispositivo en el que se envían, a través de los servidores de Apple, hasta el dispositivo que los recibe. Debido a que los mensajes están encriptados, la red iMessage sólo puede ser utilizada por dispositivos que saben cómo descifrar los mensajes.


Apple Inc.

Apple mantiene iMessage y todos sus efectos y funciones, incluidas las aplicaciones de iMessage, exclusivos para los dispositivos que ejecutan iOS y macOS como una forma de llevar a la gente a comprar sus productos. Por eso no hay ninguna aplicación iMessage para Android disponible en la tienda Google Play.

Dicho esto, hay una forma de evitar el control de Apple sobre iMessage: un programa llamado weMessage.

Lo que necesita para usar weMessage

Para utilizar weMessage, necesita lo siguiente:

  • Una cuenta iMessage: Este es probablemente tu ID de Apple actual.
  • Un Mac que ejecute macOS 10.10 (Yosemite) o superior: Usar weMessage requiere ejecutar un programa en tu Mac.
  • Java 7 o superior instalado en tu Mac.
  • Un teléfono Android con Android OS 5.0 (Lollipop) o superior.
  • La aplicación weMessage instalada en tu teléfono Android.

Cómo weMessage le permite usar iMessage en Android

Aunque iMessage no puede funcionar en dispositivos Android, iMessage funciona tanto en iOS como en macOS. Lo que más importa aquí es la compatibilidad con Mac. weMessage es un programa para Mac que enruta los mensajes a través de la red iMessage. Esto significa que todos tus textos se envían a weMessage, y luego se pasan a iMessage para ser enviados desde y hacia dispositivos macOS, iOS y Android, mientras que aún se utiliza el cifrado de Apple.

Cómo configurar weMessage para usar iMessage para Android

weMessage es una solución bastante inteligente para tratar con la seguridad de Apple para iMessage, pero configurarlo no es para los novatos en tecnología ni para los débiles de corazón. Hay muchos pasos aquí y requiere una configuración más compleja que la mayoría de los programas. Pero, si realmente estás dedicado a obtener iMessage en Android, es tu única opción. Esto es lo que tienes que hacer.

Configurar weMessage en Mac


La aplicación weMessage que se ejecuta en un Mac.

  1. Necesitas tener Java instalado en tu Mac para usar weMessage. Compruebe que lo tiene navegando a Aplicaciones> Utilidades, y luego iniciando la aplicación Terminal preinstalada en su Mac. Escriba java, luego haga clic en volver.
  2. Si recibes un error, no tienes Java. Si no ves el error, lo tienes. Asegúrate de que tienes la última versión descargándola aquí.
  3. A continuación, descargue el programa weMessage.
  4. En la carpeta weMessage, haga doble clic en el archivo run.command para iniciar weMessage. Si aparece un error que indica que el programa no puede ejecutarse porque proviene de un desarrollador no identificado, abra Preferencias del Sistema, que se encuentra en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en la pestaña Seguridad y privacidad> General y, a continuación, haga clic en Abrir de todos modos.
  5. A continuación, deberás habilitar algunas de las funciones de accesibilidad de tu Mac. En la pantalla Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad, haga clic en la ficha Privacidad y, a continuación, en Accesibilidad.
  6. Haga clic en el icono del candado en la parte inferior izquierda para desbloquear la configuración. Si se te solicita, introduce la contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu Mac.
  1. Haga clic en el icono + y, a continuación, navegue por el disco duro hasta Aplicaciones> Utilidades.
  2. Haga clic en Terminal y, a continuación, en Abrir.
  3. Haga doble clic en run.command de nuevo para iniciar el programa. Se abrirá una ventana Terminal.
  4. Introduce la dirección de correo electrónico que utilizas con iMessage.
  5. A continuación, introduzca una contraseña.

Sugerencia: tu contraseña no tiene que coincidir con tu contraseña de iMessage, y tal vez no debería, ya que tu ID de Apple se utiliza para muchas cosas.

Configurar weMessage en Android


La aplicación weMessage que se ejecuta en Android.

  1. En su dispositivo Android, vaya a Google Play Store e instale la aplicación weMessage.
  2. Inicie weMessage en su Android.
  3. 2. Pulse Continuar. En las ventanas emergentes que piden permiso para acceder a los textos, pulse Permitir. También es posible que deba mover el control deslizante para Permitir modificar la configuración del sistema a Activado.
  4. A continuación, para que weMessage en tu Mac pueda hablar con la aplicación en tu Android, necesitas la dirección IP de tu Mac. Para encontrarlo, vaya a Preferencias del Sistema> Red> Avanzado> TCP/IP. Su dirección IP está en el campo Dirección IPv4.
  5. En la aplicación weMessage Android, introduzca la dirección IP en ese campo.
  6. Introduce tu dirección de correo electrónico de iMessage y la contraseña que has añadido en el paso 11 de la última sección.
  7. 2. Pulse Iniciar sesión.
  8. Suponiendo que todo esté configurado correctamente, verá la pantalla Conversaciones.
  9. Desde allí, puede enviar un mensaje de texto de la forma estándar. Para probarlo, envía un mensaje de texto a alguien que tenga un iPhone. Si ven tu mensaje en la burbuja azul de iMessage, sabrás que está funcionando.

¡Todavía no has terminado!

Las instrucciones hasta ahora sólo funcionan cuando tu teléfono Android está en la misma red Wi-Fi que tu Mac. Eso es útil, pero quieres que tu Android use iMessage sin importar dónde estés. Para ello, debe configurar el reenvío de puertos.

El reenvío de puertos configura la red Wi-Fi de su hogar para permitir la entrada de conexiones desde el exterior. Así es como tu dispositivo Android se conectará de nuevo a la aplicación weMessage en tu Mac desde cualquier lugar.

La forma de configurar el reenvío de puertos es diferente para casi todos los enrutadores o módems. Por eso, no hay un solo conjunto de instrucciones que se puedan proporcionar. La mejor manera de aprender a hacer esto es usando el video e instrucciones en el sitio web de weMessage.

Una vez que hayas configurado el reenvío de puertos, prueba la configuración desactivando la función Wi-Fi de tu dispositivo Android y enviando un mensaje de texto a alguien que utilice iMessage.

Es posible que iMessage no sea la única función del iPhone que quieras usar en Android. ¿Te preguntas si puedes usar Siri en otros dispositivos que no sean el iPhone o el iPad? Echa un vistazo a Cómo obtener Siri para teléfonos Android o Windows.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares