1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Habilite la autenticación de dos factores en la aplicación de...

Habilite la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn (Android)

¡Comparte!

Las preocupaciones con respecto a las fugas de datos están en su punto más alto. Debido a esto, cubrimos regularmente artículos sobre cómo habilitar la autenticación de dos factores en varias plataformas. Hasta ahora, hemos tomado medidas para proteger sus cuentas de Instagram y Facebook utilizando este método de seguridad adicional. Hoy, ampliaremos aún más su dominio para incluir otra aplicación útil. En esta guía, proporcionaremos instrucciones para habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación LinkedIn para Android. Empecemos por los pasos.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es una medida de seguridad adicional. Una vez que lo habilite para su cuenta, deberá proporcionar detalles adicionales para iniciar sesión en su cuenta. El método de inicio de sesión principal mediante contraseña seguirá estando allí. Además de eso, puede optar por agregar su número de teléfono o una clave de autenticación para iniciar sesión en su cuenta. Esto protege aún más su cuenta y la hace mucho más segura. Entonces, para habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn, siga los pasos a continuación. Asimismo, consulte nuestra guía detallada para saber más sobre el método de autenticación de dos factores.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn

dos factores linkedin

  1. Dirígete al LinkedIn aplicación en su dispositivo Android.
  2. Toque su avatar presente en la parte superior izquierda y toque Ver perfil.
  3. A continuación, toque el Ajustes icono situado en la parte superior derecha.
  4. Ve a la Intimidad pestaña y desplácese hasta la parte inferior hasta llegar a la Verificación de dos pasos opción.
  5. A continuación, toque Configurar. Si lo hace, lo llevará a la pantalla donde debe elegir el método de autentificación.

Hay dos opciones para habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn. Puede optar por un Aplicación Authenticator o tu Número de teléfono. Echaremos un vistazo a ambos métodos en detalle, comenzando por el anterior. Sin embargo, para agregar autenticación de dos factores en su cuenta de Google, consulte nuestra guía sobre dicho tema.

Habilite la autenticación de dos factores en LinkedIn mediante la aplicación Authenticator

aplicación de autenticación

  1. Para usar una aplicación de autenticación para habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn, diríjase a Elija su método de verificación, Seleccione Aplicación Authenticator y toque Continuar.
  2. Se le pedirá que ingrese su Contraseña de LinkedIn para seguir adelante.
  3. Ahora tendrá que descargar una aplicación de autenticación. LinkedIn recomienda Autenticador de Microsoft. Puedes seguir adelante con eso o incluso elegir Autenticador de Google, que vamos a utilizar en esta guía. Authy es otra opción que vale la pena considerar.
  4. Copia el Llave secreta proporcionado y minimizar la aplicación. Ahora dirígete a Tienda de juegos y descarga el Autenticador de Google aplicación.
    aplicación de autenticación de google
  5. Abra la aplicación y toque Ingrese una clave proporcionada. Debajo Nombre de la cuenta, ingresar LinkedIn y en su campo de clave, pegue la clave que ha copiado en el paso anterior.
  6. Finalmente, toque el Agregar botón. Ahora obtendrá un código de verificación. Copie ese código y vuelva al LinkedIn aplicación.
  7. Ingrese ese código de seis dígitos que acaba de obtener de la aplicación Authenticator y toque Verificar.

Eso es todo. Ha habilitado con éxito la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn para Android a través de la aplicación de autenticación. Ahora diríjase al siguiente conjunto de instrucciones para hacerlo a través de su número de teléfono.

No se pierda: habilite la verificación en dos pasos en el número de WhatsApp

Habilite la autenticación de dos factores en LinkedIn usando su número de teléfono

sms de dos factores linkedin

  1. Para habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de LinkedIn a través de SMS, diríjase a la pantalla de verificación de dos pasos en la aplicación de LinkedIn y toque el Configuración opción.
  2. Escoger Número de teléfono (SMS) y toque Continuar.
  3. Ingrese su Contraseña de LinkedIn en el campo provisto y toque Enviar código. Asegúrese de que el número de teléfono que se muestra esté activo actualmente. Esto se debe a que recibirá una OTP en este número.
  4. Ingrese ese código de seis dígitos que acaba de recibir por SMS y toque Verificar. Ya que estamos hablando de SMS, no olvide revisar la aplicación QKSMS para Android.

Con eso, ha habilitado con éxito la autenticación de dos factores en la aplicación LinkedIn para Android. A partir de ahora, cada vez que inicie sesión, también deberá ingresar el código de seis dígitos, ya sea desde la aplicación Authenticator o SMS, según el método que elija. Esto será adicional a su contraseña de LinkedIn. Para aclarar las cosas, hemos discutido ambos métodos en detalle. La elección está en sus manos, pero háganos saber qué método finalmente elige.

Lea a continuación: Proteja sus mensajes con Signal Private Messenger

Deja un comentario