1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. ¿Falta la opción de descargas en Google Photos? Prueba...

¿Falta la opción de descargas en Google Photos? Prueba estas correcciones

¡Comparte!

Google Photos es de hecho una aplicación de galería llena de energía. Se actualiza regularmente con funciones útiles como recortar documentos y herramientas de marcado, solo por nombrar algunas. También permite la sincronización automática y el intercambio de fotos con bastante facilidad. Sin embargo, es posible que en algún momento vea que faltan las opciones de descarga en la aplicación. Bueno, eso no es una gran preocupación, si conoce la forma correcta de recuperarlo. Y en esta guía, compartiremos precisamente eso. La mayoría de ellos son arreglos bastante básicos y podrían llevarse a cabo en segundos. Dicho esto, estos son los pasos para recuperar la opción Descargar y descargar de manera eficiente sus imágenes y videos de Google Photos.

Seleccionar imágenes de la manera correcta

selección descargar fotos

Este es el error más común que muchos acaban cometiendo. Si selecciona una imagen para descargarla directamente desde la pantalla de inicio de Google Photos, no encontrará dicha función. Eliminar del dispositivo, Copia ahora, Mover a archivo son las únicas opciones disponibles. Para descargarlo, tendrás que abrir dicha imagen, deslizar hacia arriba y tocar Descargar.

Descarga de varias imágenes de Google Photos

Puede sonar extraño, pero no puedes descargar más de una imagen a la vez, al menos en la aplicación de Android de Google Photos. Esta funcionalidad solo está presente en su versión web (que descarga múltiples imágenes en un archivo comprimido). Entonces, si ha seleccionado más de una imagen para descargar, dicha opción faltará. ¿La solución? Como ya se mencionó, diríjase a photos.google.com y descargue tantas imágenes como desee al mismo tiempo.

No te pierdas: Cómo agregar manualmente la ubicación a Google Photos

Foto ya almacenada en el dispositivo

eliminar del dispositivo

Es posible que la imagen que está intentando descargar se haya descargado en su dispositivo. Y en esos casos, en lugar de Descargar o Guardar en el dispositivo, Google Photos lo reemplazará con el Eliminar del dispositivo opción, como se muestra. Esto se explica por sí mismo y no necesita más explicaciones.

Permiso de almacenamiento de Google Fotos

almacenamiento de fotos de google

También puede tener problemas para descargar imágenes / videos de Google Photos debido a los permisos de almacenamiento. Para descargar, la aplicación debe tener acceso a su almacenamiento. Para hacerlo, dirígete a Ajustes en su dispositivo Android. Luego ve a Aplicaciones y notificaciones > Avanzado y seleccione el Administrador de permisos opción. Grifo Almacenamiento y busca el Fotos aplicación. Cerciorarse Permiso de almacenamiento es Activado (o Permitido).

Borrar caché y datos de Google Photos

borrar datos de google photos

Si probó todas las soluciones anteriores para descargar imágenes de Google Photos, pruebe este método. Aquí, enumeraremos los pasos para eliminar la caché y los datos de Google Fotos. Pero hacerlo no tendría ningún efecto en las imágenes y videos almacenados localmente en su dispositivo o en las nubes. Solo tendrá que volver a iniciar sesión con su cuenta de Google en la aplicación. Dicho esto, estos son los pasos a seguir.

Ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones y toca Ver todas las aplicaciones xx. Busque el Fotos aplicación y toque en Almacenamiento y caché. Finalmente, toque Almacenaje vacío (o Borrar datos) y Limpiar cache opción. Esto debería traer de vuelta la opción.

Estos fueron los métodos para solucionar los problemas de descarga en Google Photos. Háganos saber en los comentarios qué método funcionó en su caso.

Leer a continuación: Función de compartir de Google Photos: ¿Una preocupación por la privacidad?

Deja un comentario