Lo que debes tener en cuenta al escoger un buen plan de tarifa móvil

¡Comparte!

Hoy en día todos contamos con un equipo móvil, así como con la necesidad de mantenernos conectados con clientes y seres queridos. Descubre las ventajas que puede traer el tomarse un tiempo para escoger un buen plan de tarifas móvil.

Todos hemos pasado por esto alguna vez: compramos un equipo móvil a una operadora (o en una tienda) y comenzamos a pensar cuáles son nuestras opciones para escoger los mejores planes de tarifas.

Gracias a la competencia dentro del mercado, cada día existen más alternativas dentro de España para que podamos escoger un plan de tarifas móvil que nos permita mantenernos conectados tanto con nuestros clientes y colegas como con nuestros seres queridos. Sin embargo, ¿sabes qué aspectos debes tener en cuenta antes de escoger uno de estos planes? Hoy hablaremos un poco de ello.

¿Sabes que incluye tu plan de tarifa móvil?

A veces pasa que elegimos el plan de una determinada operadora porque la misma es muy llamativa, todos los demás la usan  o pareciera que pudiese adaptarse a nuestras necesidades, sin detenernos a sopesar si lo que ofrece dicho contrato nos será beneficioso al mediano o largo plazo.

Aquí hay algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger el mejor plan para tu teléfono celular:

1. Uso de tu equipo

Este aspecto es esencial para elegir el  que más se adapte a tus necesidades.

Antes de escoger uno debes preguntarte ¿cuál es el uso que le doy a mi móvil? ¿Lo uso para llamadas y redes sociales solamente o es una extensión de mi profesión? Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar planes atractivos y diversos que combinen un servicio de llamadas ilimitadas además de tarifas planas para estar siempre conectados.

2. Cobertura

La cobertura para llamadas es otro aspecto esencial a la hora de escoger un plan de tarifas móvil. Ten en cuenta como funciona la recepción y envío de llamadas de la operadora que tienes pensada indagando en la web, pues no todas las operadoras cuentan con buena recepción dependiendo de la zona de España donde se viva.

Hay operadoras que funcionen mucho mejor que otras en términos de recepción y cobertura, y esto solo podrás saberlo mediante una investigación.

3. Condiciones de las tarifas

Existen muchas tarifas atractivas que piden ciertas condiciones obligatorias para ser vigentes. Debes analizar cuidadosamente el contrato antes de elegir alguna.

¿Qué pasaría si deseas cambiarte de operador? ¿Cuál sería el período de permanencia? ¿Cuánto sería la tarifa adicional mensual si consumo más de lo establecido? Son algunas de las condiciones que debes revisar antes de comprometerte con el plan de tarifas móvil de alguna operadora.

4. Relación precio/valor

¿Sabes si el precio que cancelarás corresponde al valor que dicho servicio posee? Es muy importante revisar las opciones del mercado – así como sus letras pequeñas – y elegir concienzudamente el mejor plan para uso de tu móvil que se ajuste a tus necesidades, además de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

5. Reputación

En ocasiones, las operadoras más reconocidas no necesariamente son las mejores. A veces cuentan con una pobre cobertura, planes con tarifas que cambian constantemente o tienen un pésimo servicio de atención al cliente.

Averigua entre tus conocidos algunas opciones no tan conocidas pero que cuentan con planes de tarifas móviles competitivas, excelente servicio de atención al cliente y otras ventajas adicionales que a veces vale la pena darles una oportunidad.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animas a ponerlos en práctica para la próxima ocasión? Coméntanos que plan es el que estás usando actualmente y como hiciste para escoger esta opción. Recuerda que puedes contar con asesoría para elegir los mejores planes a los mejores precios aquí.

Deja un comentario

shares