1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. El servicio VPN de red privada de Firefox tiene una...

El servicio VPN de red privada de Firefox tiene una nueva aplicación para Android

¡Comparte!

Mozilla se ha posicionado durante mucho tiempo como el campeón de la privacidad del usuario. La empresa inició la caída de Internet Explorer con su navegador Firefox. Desde entonces, ha perdido el mercado debido al enorme dominio de Chrome. Sin embargo, Firefox no se ha rendido. De vez en cuando, Mozilla lanza un nuevo servicio, una nueva versión de Firefox, etc. Ahora, Mozilla ha lanzado una nueva aplicación de Android para su servicio VPN, llamada Firefox Private Network VPN.

En 2018, Mozilla ya había experimentado con un servicio VPN para usuarios de Firefox. En ese momento, la empresa había optado por promover ProtonVPN. Según una publicación de blog de Mozilla, investigaron sobre varias empresas de VPN antes de elegir ProtonVPN.

“A través de numerosos estudios, hemos escuchado constantemente de nuestros usuarios que quieren que Firefox proteja su privacidad en redes públicas como cafés y aeropuertos”, dijo la compañía en la publicación del blog. «Con eso en mente, durante los próximos meses, realizaremos un experimento en el que ofreceremos un servicio de red privada virtual (VPN) a un pequeño grupo de usuarios de Firefox».

Aplicación Firefox Private Network VPN para Android

Mozilla ahora está lanzando un nuevo servicio VPN para más personas, aunque todavía es una versión beta solo por invitación. Firefox Private Network VPN ya ha lanzado una aplicación beta para Android. El servicio VPN de Mozilla funciona con Mullvad VPN, que afirma tener una política de no registro. Por lo general, los servicios VPN utilizan protocolos como OpenVPN o IPsec. En su lugar, Firefox Private Network VPN utiliza el estándar WireGuard.

Es un estándar más nuevo y la mayoría de los demás servicios VPN aún no lo usan. En comparación con OpenVPN o IPsec, WireGuard ofrece velocidades más rápidas y un cifrado mejorado.

Es una VPN, por lo que obviamente podrá ocultar su actividad y ubicación en línea. Firefox VPN también ofrece más de 100 servidores en más de 30 países. También admite 5 conexiones simultáneas desde una sola cuenta. El servicio le costará $ 4.99 / mes, aunque Firefox dice que esto es solo un «precio beta por tiempo limitado».

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox.vpn”]

A diferencia del servicio VPN ofrecido por navegadores como Opera, ProtonVPN era un servicio pago. Mozilla ha dejado en claro que siempre ha querido ofrecer una VPN de pago. Porque de lo contrario, necesitarían ganar dinero con los datos de los usuarios para mantener los servidores en funcionamiento. Eso obviamente supera el propósito. Su otra opción sería sufrir pérdidas y eventualmente cerrar el servicio.

Deja un comentario

shares