1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Diseño de la página de inicio usando la barra de...

Diseño de la página de inicio usando la barra de USP

¡Comparte!

Si eres diseñar un sitio web para su negocio, sabe que es fundamental hacer un buen uso de cada centímetro de su sitio. Pero eso no significa que deba llenarse cada centímetro. Al saber qué poner y dónde puede aumentar el tiempo que su página pasa frente a los visitantes del sitio. El uso correcto de herramientas como una barra de USP en su página de inicio puede ayudarlo a maximizar sus esfuerzos.

Es fácil saturar su página de inicio; después de todo, hay mucha información que desea compartir con sus clientes potenciales, ¿verdad? Entonces, la clave es aprender qué le dará el mejor ROI. Diseñar una barra de USP para su sitio puede ser eficaz para ganar y retener visitantes.

diseño de página de inicio

¿Qué es la USP?

El término USP, o Propuesta de venta única, es un paso importante en el funcionamiento de un negocio exitoso. Su PVU es esencialmente lo que lo diferencia de sus competidores. Tal vez proporcione el servicio más rápido, los precios más bajos o su producto esté disponible en la mayoría de los colores en comparación con otros minoristas. Su PVU debe ser la forma en que pretende destacarse entre la multitud.

La USP de una empresa a menudo involucra o rodea sus objetivos e identidad de marca. Si no ha identificado un PVU para su sitio, considere comenzar con una declaración de misión. Le ayudará a delimitar lo que desea ofrecer, quién es su público objetivo y cómo planea abordar el producto o servicio. También es posible que desee considerar los problemas que enfrenta su cliente y la forma única en que puede ayudar a resolverlos.

¿Cuál es la diferencia entre USP y VP?

Otro término que quizás haya escuchado con la USP es la propuesta de valor o vicepresidente. Si bien estos términos son similares, es importante conocer la diferencia, especialmente cuando se trata de decidir qué información incluir en su sitio.

Mientras que el PSU se ocupa de cómo se perfila una empresa en comparación con sus competidores, el vicepresidente comunica cómo mejorará la vida de sus clientes al ofrecerle su negocio. Esto sigue siendo útil para un sitio, pero no encaja tan bien en la barra de USP en su página de inicio.

barra de la página de inicio de la USP

Formas de expresar su PVU en su página de inicio

Para que sepa cuál es la PVU de su empresa. Quizás se pregunte cuál es la mejor manera de comunicar esto rápidamente a sus clientes. Si puede brindar a los visitantes de su sitio datos rápidos que lleguen directamente al corazón de quién es usted como empresa, será mucho más probable que lo recuerden. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede comunicar rápidamente su PVU a su audiencia en su sitio web:

  • Lema o eslogan: una frase corta que el cliente puede recordar.
  • Blog: brinde su conocimiento de la industria para demostrar su experiencia.
  • Portafolio: muestre y explique el trabajo que demuestra su PVU.
  • Barra de USP: un elemento del sitio web que resume su USP de manera rápida y memorable.

De todas las formas de compartir su PVU, la barra de PVU es fácilmente la más conveniente y útil.

¿Necesita una barra de USP?

Si. Te guste o no, las probabilidades de que todos los visitantes del sitio se tomen el tiempo de leer tu página de información son bastante escasas. La mayoría de los clientes buscan información rápida para poder ponerse en camino. Cuanta más información voluminosa tengan que leer por adelantado, probablemente mayor será su tasa de rebote.

Afortunadamente, una barra de USP te ayuda a llegar al corazón de manera clara y rápida sobre lo que te hace especial. Piense en ello como un discurso de ascensor que se adhiere a su sitio. El visitante de su sitio lo leerá incluso antes de llegar al resto de su página de inicio.

¿A dónde debe ir una barra de USP?

Por lo general, una barra de USP irá por encima del menú principal en su página de inicio. La mayoría de las veces, los verá incluidos como una barra horizontal, aunque pueden ser verticales cuando se colocan en otras ubicaciones. La barra suele tener el mismo ancho que el menú o su tamaño completo si el menú es más corto.

Si ya tiene barras promocionales en su sitio para las próximas ofertas o eventos festivos, estas pueden distraer la atención del impacto de su barra de USP; es posible que desee considerar incluirlas en otro lugar de su sitio.

Repasemos algunos de los pros y los contras de incluir una barra de USP en el diseño de su página de inicio.

Beneficios

  • La barra será fácilmente visible en la página.
  • Puede compartir los valores y principios de su empresa de inmediato.
  • Puede incluir la barra en cada página de su sitio.
  • Incluso si el sitio tarda en cargarse o si tiene una resolución más baja, la barra debería cargarse sin problemas.

Inconvenientes

  • Algunos espectadores pueden no ver los banners en una página, ignorándolos por completo.
  • Una barra de USP puede entrar en conflicto con tener otros banners promocionales en su página.

diseño de barra usp

Consejos de diseño de barras de USP

Si bien las barras USP pueden ser realmente útiles, no todos los diseños de barras serán tan efectivos. Al igual que con cualquier elemento de diseño web, piense un poco en cómo muestra su información. Estos consejos pueden ayudarlo a aprovechar al máximo la barra de su sitio.

1. Ubicación

Mantenga su barra de USP dentro del encabezado de su sitio. Es probable que los espectadores pasen la mayor parte del tiempo mirando aquí. También puede incluir la barra en cada página, no solo en la página de inicio.

2. Sencillez

Su barra debe estar limpia y fácil de leer rápidamente. Evite los párrafos grandes o incluso las oraciones. Concéntrese en palabras clave y frases para transmitir su mensaje.

3. Iconos

Las imágenes siempre son mejores para llamar la atención que solo el texto. Supongamos que tiene tres aspectos de su PVU, como Protección al comprador, Pagos seguros y Servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Intente encontrar iconos o símbolos que pueda incluir para representar cada uno de estos elementos. Deben ser simples, limpios y fáciles de reconocer.

4. Dirección

No importa lo tentador que sea, te recomendamos que te quedes con una barra horizontal en lugar de una vertical. Ocupará menos espacio y se ajustará mejor a su encabezado.

5. Compatibilidad

Asegúrese de que el diseño de la página de inicio de su barra de USP sea multifuncional. Debería funcionar bien tanto para una PC como para su teléfono inteligente, y también querrá considerar una plataforma iOS en lugar de un teléfono Android. Una barra bien diseñada no es buena si no funciona en todos los ámbitos.

El uso de esta gran función es una forma sencilla de generar un gran impacto. Cuando esté terminando los toques finales al sitio web de su empresa, ¡no olvide agregar una barra de USP!

Deja un comentario

shares