1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Desactivación del zoom táctil 3 en Android

Desactivación del zoom táctil 3 en Android

¡Comparte!

Android tiene varias funciones de accesibilidad para mejorar y brindar a los usuarios una mejor experiencia. Una de estas características es el zoom de triple toque. Hay ocasiones en las que recibes mensajes de texto en tu teléfono Android escritos en fuentes extrañas en las que no estás bien versado. Alguien también podría enviarle un diagrama o dibujo que requiera análisis o una mirada más cercana. Además, algunas aplicaciones muestran información / texto en fuentes bastante pequeñas de las que estamos acostumbrados. Para ampliar la información que se muestra en la pantalla de su Android, necesitará la función de zoom de triple toque.

El zoom de triple toque le permite ampliar su pantalla tocándola tres veces seguidas con un dedo. Le brinda una vista detallada y de cerca de lo que está en la pantalla. Como es la desventaja con todos los gestos basados ​​en tocar, ocasionalmente, esta función termina acercándote cuando no lo quieres también.

Android con zoom de 3 toques

Habilitar y deshabilitar el zoom de triple toque en teléfonos Android

Puede habilitar el zoom de triple toque siempre que desee usarlo, pero a veces es posible que no lo necesitemos. Puede que le resulte conveniente desactivarlo por completo. Deshabilitar o apagar el zoom de triple toque es una conveniencia particular cuando se juega a un videojuego en nuestro teléfono o se usan otras aplicaciones de Android que requieren tocar con frecuencia. Si no desactiva la función, el zoom de triple toque puede ralentizar el tiempo de respuesta de la pantalla, lo que resulta en una experiencia frustrante con una aplicación.

Los diferentes teléfonos Android tienen diferentes ubicaciones de Accesibilidad característica. En la mayoría de los teléfonos, esta función se encuentra en Ajustes debajo Ajustes adicionales. En otros teléfonos, se encuentra en la configuración de Personal ajustes. La mejor opción sería abrir Ajustes y busca en Configuración de búsqueda.

Habilitar zoom de triple toque

  1. Ir Ajustes.
  2. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Accesibilidad característica o Adicional o Personal Ajustes, dependiendo de tu Android.
  3. Clickea en el Accesibilidad o Adicional o Personal Ajustes.
  4. Haga clic en Aumento Gestos.
  5. Convertirlo En.
  6. Ahora toque la pantalla tres veces y vea qué sucede.

La pantalla debería poder acercarse una vez que hagas un triple toque y alejarte una vez que hagas otro triple toque. Sin embargo, algunos teléfonos con versiones anteriores de Android no admiten este tipo de ampliación. Esto se debe a que la función Accesibilidad no está instalada.

Desactivar Activar zoom de triple toque

  1. Ir Ajustes.
  2. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Accesibilidad característica o Adicional Ajustes o Personal Ajustes. Recuerde, cualquiera de esas opciones lo llevará a la pantalla que necesita.
  3. Toque en el Accesibilidad o Adicional o Personal Ajustes.
  4. Haga clic en Aumento Gestos.
  5. Convertirlo Apagado.
  6. Ahora toque la pantalla tres veces y vea qué sucede.

¡No debería pasar nada!

desactivar el zoom de 3 toques

Navegación por el zoom de triple toque

Una vez que esté en zoom completo, puede ajustar y moverse alrededor de su vista.

Acercar y alejar

Solo tiene que tocar tres veces rápidamente la pantalla con un dedo. Esto amplía la pantalla para acercarla a usted. Puede «empujar» el contenido o alejar el zoom cuando vuelva a tocar tres veces.

Desplazamiento

Arrastre dos o más dedos por la pantalla. Si usa un dedo, la pantalla puede tardar más en responder porque se cargará para verificar si el grifo es parte de las dos válvulas que podrían seguir para hacerlos triples.

Ajustar el nivel de zoom

Para ajustar el nivel de zoom, pellizque o suelte dos o más dedos en la pantalla.

  • Para pellizcar, coloque dos dedos separados en la pantalla y júntelos.
  • Para quitar el pellizco, separe esos dedos.

Ampliación temporal

Si no desea utilizar la función de zoom completo de triple toque, puede utilizar la ampliación temporal. La ampliación temporal funciona bien cuando desea realizar una comprobación breve y rápida de algo en la pantalla.

La ampliación de la pantalla no se aplica al teclado ni a la barra de navegación, y no todos los teléfonos pueden acceder fácilmente a la opción de accesibilidad de ampliación a través de Accesibilidad o Ajustes.

Para encontrarlo, seleccione buscar en su Ajustes y explorar Gestos de ampliación.En algunos otros teléfonos, para llegar a Configuración de ampliación, navegar a Accesibilidad > Visión > Aumento Settings.

  • La ampliación puede variar hasta 8x, aunque algunos teléfonos solo permiten hasta 5x.
  • Cuando abre o cierra una aplicación cuando se acerca, el teléfono lo alejará automáticamente.

Cómo utilizar la ampliación temporal

  1. Toque tres veces rápidamente y mantenga presionado el último toque todo el tiempo que desee.
  2. Arrastre su dedo por la pantalla.
  3. Levanta el dedo para cancelar el zoom.

Ampliar la pantalla en televisores Android

Puede ampliar la información que se muestra en Android TV también se establece, especialmente al acceder a Internet. A diferencia de los teléfonos móviles, utiliza un control remoto para hacer zoom, no para hacer gestos.

  1. Abre el Navegador de Internet aplicación en su televisor.
  2. presione el PROG + o CH + en su control remoto.
  3. Elija su opción más preferida y adecuada: 100%, 150%, 200% o 300%.

Para deshabilitar o disminuir el tamaño de la pantalla, presione el PROG- o CH- en su control remoto.

Deméritos del zoom de triple toque

Un demérito importante de esta función es que a veces es inapropiada, especialmente cuando estás enviando mensajes de texto con alguien, copiando y pegando información o jugando un videojuego de teléfono inteligente. Esto se debe a que su teléfono puede malinterpretar cada toque que haga para aumentarlo. La pantalla seguirá acercándose y alejándose y, a menos que sepa cómo desactivar la función, puede resultarle bastante molesto.

zoom de tres toques

Conclusión

Los desarrolladores inventaron el zoom de triple toque cuando la mayoría de los teléfonos Android tenían pantallas más pequeñas que dificultaban la lectura del contenido de la pantalla. La función de zoom fue un gran avance, pero desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no saben cómo usarla (habilitarla y deshabilitarla) de manera adecuada. Como cualquier otra función de SO Android, el zoom de triple toque es una función que puede habilitarse y deshabilitarse cuando no es necesario, y probablemente ni siquiera la perdería si estuviera deshabilitada.

Entonces, ¿por qué mantenerlo como una función de accesibilidad? El hecho es que nuestras pantallas pueden haberse vuelto más grandes, pero la hipermetropía, la curiosidad por los detalles más finos y el texto pequeño siguen siendo los mismos.

Deja un comentario

shares