1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cronología de Android 11: todo lo que necesitas saber

Cronología de Android 11: todo lo que necesitas saber

¡Comparte!

Mucho antes de lo previsto, Google lanzó hoy la primera compilación de Developer Preview de la última versión de Android. Esta vista previa de ninguna manera podría usarse como su controlador diario. Puede ser inestable y tendrá muchas características que están a medias o no son funcionales. Bueno, esto es completamente comprensible, considerando que es solo la primera versión para desarrolladores. A medida que vemos la progresión hacia más vistas previas para desarrolladores y versiones beta, debe esperar que sea mucho más estable con funciones operativas. Entonces, ¿cuándo es probable que veas futuras versiones para desarrolladores o versiones beta? En esta guía, enumeraremos la línea de tiempo completa de Android 11, desde la primera vista previa del desarrollador hasta la versión estable. Vamos a empezar.

Cronología de Android 11: el calendario completo

horario de android 11

Para empezar, Google lanzará un total de tres vistas previas para desarrolladores. A esto le seguirán tres versiones Beta. Y una vez que estos seis se hayan abierto camino, podría esperar ver la construcción estable. Dicho esto, aquí está el desglose de la línea de tiempo para las vistas previas para desarrolladores y las versiones beta de Android 11.

Cronología de vistas previas del desarrollador de Android 11

Para los que no lo saben, Google lanzó hoy la primera versión de Vista previa para desarrolladores de Android 11. Si alguno de ustedes está interesado, consulte nuestra guía que explica los pasos para instalar Android 11 DP1 en sus dispositivos Pixel. Siendo la construcción inicial, no espere que sea completamente funcional. Puede que sean necesarias más versiones de DP o beta para que sea algo funcional y estable.

Dicho esto, puede esperar que la próxima Vista previa del desarrollador llegue en cualquier lugar alrededor del mes de marzo. Esto será incremental con características adicionales, API y cambios de comportamiento.

La tercera y última versión preliminar para desarrolladores estará disponible en el mes de abril. en esta actualización, puede esperar más actualizaciones incrementales para la estabilidad y el rendimiento. Ahora echemos un vistazo a la línea de tiempo de las compilaciones beta de Android 11.

Calendario de compilaciones beta

Una vez que las tres vistas previas para desarrolladores hayan visto el día, podría esperar el lanzamiento de Beta 1 en el mes de mayo. Estará disponible como una actualización OTA para aquellos que estén inscritos en el programa Beta de Android. Hasta este punto, todas las compilaciones de DP tenían que actualizarse manualmente a sus dispositivos. Pero con las versiones beta, tiene derecho a recibir las OTA si cumple con todos los requisitos.

Con la segunda versión Beta, podría esperar que sea mucho más estable en términos de rendimiento. Este se abrirá camino en el mes de junio. En la línea de tiempo de Android 11, Google llama a esta segunda versión beta un hito estable en el rendimiento. Esto significa que Android 11 ha alcanzado las API internas y externas finales, los comportamientos finales de la aplicación y las listas grises finales que no pertenecen al SDK.

A partir de este momento, no habrá cambios significativos en esta iteración de Android que puedan afectar a las aplicaciones. Por lo tanto, los desarrolladores podrían tomar este hito como la planificación final, las pruebas de compatibilidad y el lanzamiento futuro de sus aplicaciones compatibles con Android 11.

La última de las compilaciones beta antes de la versión estable estará disponible en el tercer trimestre de 2020. Con esta versión, los desarrolladores deberán publicar actualizaciones compatibles para aplicaciones, SDK y bibliotecas. Finalmente, la construcción estable verá la luz en cualquier momento alrededor del tercer trimestre de 2020.

Así que esta fue la línea de tiempo y el calendario completos para el lanzamiento de Android 11. Publicaremos regularmente toda la información requerida con respecto a las versiones previas, beta y estables de estos desarrolladores, a medida que esté disponible.

Deja un comentario

shares