1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Controlar su modo Hz en Samsung Galaxy S20

Controlar su modo Hz en Samsung Galaxy S20

¡Comparte!

Los usuarios de la serie Samsung Galaxy S20 probablemente estén familiarizados con el hecho de que su teléfono admite el modo de frecuencia de actualización de 120Hz. Sin embargo, existe una posibilidad decente de que algunos de ellos, posiblemente usted mismo, no reconozcan que el panel AMOLED utilizado por el Galaxy 20s es, en realidad, capaz de una frecuencia de actualización distinta de 60Hz y 120Hz, es decir, 48Hz y 96Hz.

¿Qué es la frecuencia de actualización?

La frecuencia de actualización controla cuántas veces se actualiza la pantalla en un segundo. Por ejemplo, una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz significa que puede actualizarse hasta 120 veces por segundo, mientras que la pantalla de 60 Hz, 60 veces. Una mejor frecuencia de actualización significa una experiencia más fluida.

Sin embargo, una frecuencia de actualización más alta tiene un precio: consume más batería. En el pasado, algunos usuarios han expresado su preocupación de que el consumo de energía del modo de 120Hz es simplemente demasiado. Si es posible, quieren obtener el término medio perfecto, un modo de 90 Hz que se cree que es el equilibrio ideal entre la comodidad y la sostenibilidad de la batería.

Afortunadamente, existe el término medio perfecto, aunque no es oficialmente compatible con Samsung. Como se mencionó anteriormente, de acuerdo con Desarrolladores XDA, la pantalla AMOLED de todos los modelos de la serie Galaxy S20 admite cuatro frecuencias de actualización diferentes: 48 Hz, 60 Hz, 96 Hz y 120 Hz. Además, estos teléfonos también tienen un modo de resolución HD + (1600 x 720) además de los anunciados oficialmente, es decir, FHD + (2400 × 1080) y WQHD + (3200 × 1440).

Algunas malas noticias

Para aquellos que buscan aprovechar el modo de frecuencia de actualización oculta para obtener el mejor rendimiento posible, prepárese para decepcionarse. Similar a 120Hz, el modo de 96Hz no se puede aplicar a la resolución más alta disponible: WQHD +. WQHD + solo puede manejar 60Hz como su máxima frecuencia de actualización. Tendrás que conformarte con FHD + para tener 96Hz.

Algunas buenas noticias

Por supuesto, esto no afectará a las personas que deseen ahorrar batería y no necesariamente sacrifica demasiado la experiencia del usuario. Para la mayoría, una frecuencia de actualización de 96Hz a la resolución FHD + (2400 × 1080) se considera bastante cercana a un buen equilibrio. Poner en funcionamiento este modo según los estándares de Samsung no es una tarea sencilla, por el motivo que sea.

Bueno, eso no significa que no haya una manera fácil de hacerlo.

Cómo controlar la frecuencia de actualización para Samsung Galaxy S20 (la forma más fácil)

El soporte oficial para el modo de 96Hz (o 48Hz para el caso) es inexistente. Afortunadamente, un desarrollador con el alias de SatySatsZB ya creó una aplicación práctica que le permite controlar fácilmente la frecuencia de actualización con mayor libertad. La aplicación se llama Controlador de frecuencia de actualización S20.

Esta excelente, pero simple aplicación, es muy útil ya que no necesitará ensuciarse las manos al tener que usar una PC para ejecutar los comandos ADB necesarios. Esto es algo que normalmente tiene que hacer para ejecutar el modo oculto.

Para comenzar a usar esta aplicación, siga estos breves pasos:

  1. Configure la resolución del teléfono a la que desee. FHD + (2400 × 1080) es lo que la gente usa principalmente.
  2. Descargue el controlador de frecuencia de actualización S20 de Laboratorios XDA. La aplicación no proviene de Play Store, por lo que debe habilitarla. Instalar desde fuentes desconocidas opción de la aplicación de configuración en su teléfono.
  3. Una vez descargada la aplicación, ábrala y luego toque el Establecer 96Hz para el modo de 96Hz.

¡Eso es! No se requieren pasos tediosos y problemáticos para controlar de manera flexible la frecuencia de actualización de su teléfono. También se puede acceder a los accesos directos para alternar entre los modos desde el menú Configuración rápida.

Tan fácil como fue, usar los comandos ADB más complicados le da más libertad. Por ejemplo, digamos que le apetece aplicar el modo de 48Hz ya que legítimamente quiere ahorrar la duración de la batería. Realmente no te preocupas por el rendimiento. La opción de 48 Hz no está disponible a través de la aplicación S20 Refresh Rate Controller. Usar ADB es la única opción.

Cómo controlar la frecuencia de actualización para Samsung Galaxy S20 (The Hard Way)

Establecer la frecuencia de actualización deseada usando el comando de shell desde la PC usando ADB suele ser el método de referencia en este tipo de situaciones. Android Debug Bridge (ADB) le permite controlar su dispositivo Android a través de USB desde una PC para copiar archivos, instalar o desinstalar aplicaciones, cambiar configuraciones y mucho más.

Deben implementarse algunos pasos iniciales. No es necesario que haga un arduo esfuerzo, simplemente reconocer que lo que debe hacer es suficiente.

Sin más preámbulos, aquí está la guía paso a paso sobre cómo controlar la frecuencia de actualización del teléfono usando ADB:

  1. Primero, habilite el Opciones de desarrollador.
    Si no lo ha hecho antes, abra el Aplicación de configuración. Luego, ve a Acerca del teléfono > Información del software y toque el «Número de compilación» 7 veces seguidas. Si se le solicita, ingrese su PIN también. Ahora, tendrá la opción de habilitar la configuración del desarrollador desde la aplicación Configuración.
  2. A continuación, en Opciones de desarrollador, encender Depuración de USB para que pueda modificar su teléfono desde la PC mediante USB.
  3. En tu PC, descargar los archivos binarios ADB comprimidos. Extraiga el contenido en un directorio donde sea fácil de encontrar, por ejemplo, en su escritorio.
  4. Abra el símbolo del sistema o la terminal en la carpeta ABD donde colocó los archivos binarios ADB.
    Si está utilizando Windows 10, esto se puede hacer simplemente presionando y manteniendo presionada la tecla Shift y haciendo clic derecho al mismo tiempo dentro de la carpeta.
  5. Luego, seleccione Abra la ventana de comando / Powershell aquí. Para los usuarios de macOS y Linux, es posible que tenga que utilizar el terminal discos compactos comando para llegar a donde quieras. En mi caso, para llegar a la misma carpeta que arriba, necesito escribir esto en la Terminal: cd f: / download / platform-tools
  6. Conecte su teléfono Samsung a su computadora con un cable USB.
  7. De vuelta a la Terminal / PowerShell, escriba dispositivos adb, y haga clic en Entrar. Lo más probable es que se muestre un mensaje de autenticación en su teléfono solicitando permiso, toque Permitir/OK. Repetición dispositivos adb para verificar que su teléfono esté conectado correctamente.
  8. Por último, escriba y ejecute los siguientes comandos:La configuración de adb shell puso el sistema peak_refresh_rate 96.0
    La configuración de adb shell pone el sistema min_refresh_rate 96.0

Intuitivamente, puede decir que los comandos anteriores le dicen al teléfono que altere la frecuencia de actualización a 96Hz. Para obtener 48Hz, reemplace el número con 48,0. De lo contrario, también puede hacer 60,0 o 120,0.

Conclusión

¡Felicidades! Ahora, puede controlar la frecuencia de actualización factible para el panel. Usar este sitio para probar su nueva frecuencia de actualización adaptada para ver la diferencia.

Deja un comentario

shares