1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Configuración del modo de disparo en Android 10

Configuración del modo de disparo en Android 10

¡Comparte!

Más Androide los teléfonos vienen integrados con cámaras. Estas cámaras tienen diferentes configuraciones y difieren en apertura, ISO y velocidad de obturación.

Las cámaras se clasifican principalmente en resoluciones. Un píxel es el componente individual más pequeño de la representación de imágenes digitales. Cuanto más píxeles se utilizan para representar una imagen, más se parece al objeto original y más clara es la resolución. Las diferentes cámaras vienen con píxeles adicionales. Sin embargo, los píxeles más altos no necesariamente le garantizarán una mejor experiencia a menos que aprenda a tomar la foto real utilizando las mejores configuraciones de la cámara.

Configuración del modo de disparo en Android 10

En las cámaras de Android, puede manipular esta configuración para obtener la imagen exacta que desea con la actualización más reciente de Android. Las cámaras de Android 10 vienen con la función de accesibilidad de subtítulos en vivo que le permiten capturar los medios que se reproducen en su teléfono automáticamente. También tiene una profundidad dinámica (una nueva característica) que ayuda a capturar, almacenar y compartir fotos de profundidad en Android. Se mejoran las configuraciones de privacidad; por lo tanto, necesitará permisos de cámara antes de acceder a algunas funciones.

Exposición correcta de la imagen

Para obtener una imagen de alta definición con una visualización clara, es necesario conocer la exposición correcta de la imagen. Puede lograrlo si comprende cómo funcionan en unidad el ISO, la apertura y la velocidad del obturador. Interferir con cualquiera de estos elementos afecta la calidad de la salida de la imagen. Por lo tanto, el fotógrafo debe encontrar un equilibrio entre los tres componentes para obtener la toma perfecta.

¿Cuál es la velocidad del obturador?

Las cámaras tienen sensores. La mayoría de estos sensores están cubiertos por persianas que se abren y cierran cada vez que se toma una foto. El tiempo que se abre un obturador para permitir que la luz llegue al sensor es la velocidad del obturador.

¿Qué es ISO?

ISO se define como la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Un ISO más bajo es menos sensible a la luz; por lo tanto, su imagen será más limpia y nítida con un ruido reducido.

Un ISO aumentado le permite capturar la luz más rápido debido a una mayor sensibilidad, ampliando la apertura, acelerando el obturador y produciendo una imagen con más grano. Sin embargo, la calidad de la imagen capturada disminuye a medida que aumenta el ISO.

¿Qué es una apertura?

Una apertura es una herramienta que controla la cantidad de luz que ingresa por el orificio o el diafragma de la cámara. Podría ensanchar o estrechar este agujero, dependiendo de la configuración de la cámara.

Configuración del modo de disparo en Android 10

Para aumentar la exposición, se debe ampliar la apertura. Esto también reduce la profundidad del campo, haciendo que el fondo de la imagen sea más borroso. Por tanto, la imagen se vuelve muy definida.

Una apertura más estrecha mantiene más enfocado, pero la exposición se perderá, por lo que el ISO y la velocidad de obturación deben modificarse.

Compensación de exposición y cómo funciona

Las cámaras de Android intentan lograr la mejor y más admirable exposición midiendo la luz y ajustando.

Desafortunadamente, en algunas ocasiones, no siempre lo hacen bien según el fotógrafo. A veces, es posible que desee que la imagen sea más oscura o más brillante. Esto se puede lograr haciendo clic en los signos positivos (+) y negativos (-) presentes en el botón de la cámara.

El ajuste del balance de blancos

A veces, puede notar que sus brotes en interiores siempre salen más oscuros de lo esperado o azulados. En esta situación, esta es la configuración adecuada para meterse.

El balance de blancos es una configuración que ajusta la cantidad de luz blanca que debe haber en una toma, lo que afecta a todos los demás colores. Por lo tanto, determinaría qué tan cálido rosa o azul claro se verá una imagen.

Algunas configuraciones de balance de blancos le permiten compensar las luces fluorescentes e incandescentes, o las tomas al aire libre nubladas y soleadas.

Disparo RAW y lo que implica

Con la configuración mencionada anteriormente, es probable que olvidemos una característica destacada de la cámara. Las funciones anteriores comprimen, procesan o editan la imagen tomada. Podríamos dejarnos llevar por la originalidad o la apariencia exacta del fondo donde se tomó la fotografía.

Disparar sin procesar básicamente significa tomar la imagen sin editar ni cambiar nada. Una imagen sin procesar está sin procesar, sin comprimir y sin editar. Es un dato de imagen directo de los sensores de la cámara.

Un demérito de las imágenes en bruto es que ocupan mucho espacio. Estos archivos grandes también suelen llevar mucho tiempo; hacer que la toma de imágenes sin procesar repetitivas sea difícil para algunos dispositivos.

Los archivos sin procesar son grandes porque toman un sensor de datos de 12 bits de cada uno de los colores primarios aditivos (rojo, azul, verde) por ubicación de píxel.

Gracias a los datos de alta profundidad de bits RGB retenidos, la imagen RAW es la mejor para realizar ediciones en fotografía. Antes de que su calidad se degrade, se presta a una gran cantidad de modificaciones. Sus herramientas de edición son mucho mejores en comparación con JPEG. Además, le permite exportar la imagen a cualquier color que desee.

Configuración del modo de disparo en Android 10

Aplicaciones de la cámara de Android

Estas son aplicaciones destinadas a mejorar las ediciones realizadas en las fotos tomadas por la cámara de Android. Vienen con herramientas y efectos de edición adicionales, algunos de los cuales requieren experiencia para su uso. Algunas de las aplicaciones que puede utilizar para mejorar la calidad de su imagen son:

Cámara FV-5

Esta es una aplicación de cámara que viene con una fotografía manual DSLR. Sus controles manuales incluyen exposición, balance de blancos, enfoque y velocidad de obturación. Le permite tomar fotos en PNG sin pérdidas, histograma RGB y captura RAW.

Cine FV-5 Lite

Esta aplicación es específicamente para videos. Tiene controles manuales para cineastas. Puede grabar un video mientras recibe el audio de un auricular Bluetooth.

Cámara-Foto Z

Cámara Z es una aplicación de cámara para selfies con envejecimiento en tiempo real, pegatinas AR, filtros y collages.

Puerto de cámara de Google

Esta aplicación incluye algunos trucos de cámara sofisticados para obtener excelentes resultados. Mejora la calidad de la cámara de otros teléfonos móviles.

Cámara MX

Esta aplicación tiene una interfaz simple y fácil de usar. También viene con un editor incorporado y la capacidad de crear GIF.

Conclusión

La fotografía se ha revolucionado a lo largo de los años. Si se comparan las viejas cámaras estenopeicas con la alta definición actual de las cámaras digitalizadas, solo se puede concluir que ha habido un progreso tremendo. Las cámaras estenopeicas nunca solían tener elementos críticos como ISO, apertura y velocidad de obturación. Los filtros y los efectos de hoy en día llegaron recientemente y proporcionaron un impulso significativo a la industria de la fotografía.

Las configuraciones de Android 10 son fáciles; Todo lo que necesita es tener la cámara enfocando a su sujeto, y puede jugar con los efectos, ediciones y compresiones al contenido de su corazón.

Deja un comentario

shares