1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Configuración de la red WiFi predeterminada para llamadas

Configuración de la red WiFi predeterminada para llamadas

¡Comparte!

Hoy en día, las llamadas por Wi-Fi se están convirtiendo gradualmente en la orden del día. En lugar de usar datos móviles y una torre celular para completar una llamada telefónica, su teléfono usa una conexión Wi-Fi. Si vive en un área con una mala conexión de servicio, la opción de llamada Wi-Fi es una bendición. Simplemente puede conectarse a la red Wi-Fi de su hogar y usarla para hacer y recibir llamadas.

Es posible que tenga o no esta función en su teléfono según la marca, el modelo y el proveedor de su teléfono. Pero la belleza de las llamadas por Wi-Fi es que funciona a la perfección. Si su operador lo permite, solo necesita ajustar la configuración apropiada en su teléfono para configurarlo. Siempre que se conecte a una red Wi-Fi en cualquier lugar, la función de llamada debería activarse de inmediato. Todas las llamadas y mensajes enviados a través de llamadas Wi-Fi aparecerán normalmente en sus registros de llamadas y mensajes habituales.

llamadas de red wifi

Antes de conectarse

Antes de configurar una red Wi-Fi predeterminada, debe verificar si su operador admite llamadas Wi-Fi. También debe tener en cuenta que si se sale del alcance del enrutador, su teléfono pausará o interrumpirá la llamada. Esto depende de la disponibilidad de su operador.

Otra cosa que debe saber al ingresar es que las llamadas Wi-Fi solo se pueden completar a otros usuarios conectados a una red Wi-Fi.

Lea atentamente los términos y condiciones de las llamadas Wi-Fi; Las llamadas y los mensajes realizados mediante llamadas por Wi-Fi no son gratuitos. Los operadores pueden cobrar sus tarifas normales o restarlas de su plan de datos. Puede consultar los siguientes sitios web de los operadores de EE. UU. Para ayudarlo a comenzar: Llamadas Wi-Fi de AT&T y Llamadas Wi-Fi de T-Mobile.

Configuración de la red Wi-Fi predeterminada para realizar llamadas

Después de confirmar que su operador admite llamadas Wi-Fi, debe activar la función en su cuenta móvil y aplicar la configuración adecuada en su teléfono.

Llamadas Wi-Fi en un iPhone

Para utilizar las llamadas por Wi-Fi en un iPhone, debe tener un iPhone 5C o la última versión. Para activar la función, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración en tu teléfono.
  2. Luego, toque en Teléfono.
  3. Seleccione Llamadas Wi-Fi y enciéndalo.

Llamadas Wi-Fi en un teléfono Android

Activar las llamadas por Wi-Fi en un teléfono Android es fácil, pero no todos los dispositivos Android están configurados de la misma manera. Estas instrucciones generales deberían guiarlo suficientemente bien a través del proceso. Algunos Android pueden incluso enviar una notificación de banner a su pantalla de inicio, preguntándole si desea aprender cómo activar las llamadas por Wi-Fi.

Para activarlo manualmente, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de tu teléfono.
  2. Luego, toque el ícono del menú (los tres puntos en la esquina superior derecha).
  3. Selecciona Configuraciones. En el menú que aparece, verá la opción de llamada Wi-Fi.
  4. Tócalo y activa la opción de llamadas por Wi-Fi.

Después de activar las llamadas Wi-Fi en su teléfono Android, pruébelo para asegurarse de que esté funcionando. Si no funciona, existe la posibilidad de que el punto de acceso móvil de su teléfono esté conectado, pero no hay servicio de Internet. Podría ser tan simple como estar demasiado lejos de su enrutador. También puede estar conectado a un servidor restringido. Puede leer más consejos para la resolución de problemas aquí.

Otra razón por la que las llamadas Wi-Fi no funcionarán en su dispositivo Android es si no puede conectarse a una fuente Wi-Fi estable. Esto podría deberse al simple hecho de que ha olvidado las credenciales de inicio de sesión correctas. Si olvidó su contraseña, puede leer sobre cómo restablecer su contraseña de Wi-Fi en teléfonos Android. Aunque puede que sepa que el rooteo es una solución, no siempre es la forma más rápida. Intente usar ES File Explorer en su lugar.

Si después de haber resuelto el problema de su conexión a Internet y de inicio de sesión Wi-Fi y aún tiene problemas, comuníquese con su proveedor.

conexión a Internet

Cómo funcionan las llamadas por Wi-Fi

Después de habilitar las llamadas Wi-Fi en su dispositivo móvil, todas las redes Wi-Fi a las que se conecta el dispositivo tomarán el lugar de las torres de telefonía celular y enviarán sus llamadas y mensajes a través de Internet. Su teléfono también elegirá la mejor conexión Wi-Fi para usted, solo asegúrese de que su Wi-Fi esté encendido.

Hacer llamadas con Wi-Fi le brinda conectividad de alta calidad y envía mensajes de texto a otras personas que están conectadas a una red. No tiene que iniciar sesión en una cuenta especial, ni tiene que descargar una aplicación de terceros para hacer y recibir llamadas a través de una red Wi-Fi.

Con una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos en lugares como restaurantes, hoteles y cafeterías, hacer llamadas telefónicas ahora es más barato que nunca. Ni siquiera necesita un crédito de llamadas, solo tiene que verificar las políticas de su operador.

Ventajas de usar llamadas por Wi-Fi

Hay varias ventajas de usar Wi-Fi para realizar llamadas en lugar de usar los minutos normales de su teléfono celular.

Llamadas gratis

Puede utilizar las llamadas por Wi-Fi en cualquier momento que tenga acceso a una señal de Wi-Fi. Puede realizar llamadas incluso si no ha pagado por su servicio móvil.

Mejor calidad de audio y voz

Las llamadas por Wi-Fi producen una calidad de sonido mucho mejor que la tecnología celular tradicional. Utiliza tecnología SIP / IMS para realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

wifi predeterminado

Por lo general, supera a la mala recepción celular

Las llamadas por Wi-Fi son una opción viable para las personas que viven en áreas con un servicio telefónico deficiente. Si tiene una red Wi-Fi, puede hacer llamadas a otra persona siempre que estén conectados a una red Wi-Fi.

Sin cargos por roaming

Las llamadas por Wi-Fi son una buena opción para las personas que viajan al extranjero con regularidad. Esto se debe a que no hay cargos por roaming por hacer llamadas y enviar mensajes de texto a casa.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, las llamadas por Wi-Fi también tienen sus desventajas.

  • Es un retraso en la transferencia de datos.
  • Las variaciones en la intensidad de la señal pueden hacer que la conectividad no sea confiable.
  • Alto consumo de datos y cargos.
  • No es una característica universal; Es posible que algunos países no admitan las llamadas por Wi-Fi.

Terminando

Las llamadas por Wi-Fi son una opción cuando tiene minutos limitados, mala recepción o cuando viaja al extranjero. Puede configurarlo fácilmente en sus teléfonos inteligentes Android o iOS y usarlo en cualquier lugar donde haya una conexión Wi-Fi, incluidos los lugares públicos. Sin embargo, debe tomar precauciones de seguridad cuando utilice una red Wi-Fi pública. Los datos personales pueden ser compartidos o robados accidentalmente por personas que quizás no quieras que tengan tu información.

Deja un comentario

shares