1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Conecte archivos básicos de Windows a un dispositivo Android

Conecte archivos básicos de Windows a un dispositivo Android

¡Comparte!

Su dispositivo de elección, ya sea un dispositivo Android o una PC, es básicamente una computadora. Los teléfonos y tabletas Android pueden realizar prácticamente todas las tareas que puede realizar una PC con facilidad. Cualquier usuario ávido de dispositivos Android le dirá que la necesidad de conectar sus dispositivos a sus teléfonos es real. Existe una frustración real que a menudo surge cuando necesita transferir archivos desde su dispositivo Android a su PC con Windows sin encontrar una solución real.

Hemos analizado algunas de las opciones disponibles para usted cuando necesita conectar su PC con Windows a cualquiera de sus dispositivos Android. Aquí hay una lista detallada de nuestras 8 mejores aplicaciones y herramientas que conectarán su PC con Windows a su dispositivo Android.

archivos de windows

1. Dropbox

Esta aplicación debutó hace más de 10 años y sigue siendo una de las favoritas de los usuarios de dispositivos Android. Dropbox es extremadamente compatible con una variedad de dispositivos y software, de ahí su popularidad. Además, esta aplicación se utiliza para compartir archivos como PDF, videos e incluso archivos en formato MP3 utilizando tecnología basada en la nube.

Dropbox ha hecho mucho más fácil compartir archivos de Windows en su dispositivo Android a lo largo de los años gracias a la disponibilidad de una versión gratuita que puede actualizarse a opciones de pago si así lo desea.

El plan gratuito de 30 días viene con 2 GB de almacenamiento gratuito, que es bastante decente según los estándares. Descargue fácilmente esta aplicación en su dispositivo Android o su PC con Windows.

2. COMPARTIR

SHAREit es una plataforma creada por Lenovo para compartir archivos entre dispositivos, específicamente dispositivos Android y PC. Esta aplicación es bastante popular gracias a su versatilidad en software y sistema operativo, así como a su capacidad para compartir archivos.

Si bien puede tener algunas desventajas, que incluyen funciones de bloatware como videos musicales que son tendencias, aún cuenta con velocidades más altas de más de 200 veces más rápidas que las conexiones Bluetooth de hasta 20 MB / s. Sin embargo, SHAREit no admitirá llamadas entrantes y notificaciones, lo que a veces puede ser un fastidio.

3. MightyText

Otra gran aplicación para compartir archivos entre dispositivos Windows y Android es MightyText. Esta aplicación es bastante versátil, ya que le permite recibir y enviar mensajes desde su PC con Windows, mirar y descartar cualquier notificación desde su escritorio.

Además, puede compartir archivos que incluyen PDF, videos y MP3 entre dispositivos sin problemas. Además, esta aplicación también le ofrece una capacidad adicional que le permite programar sus mensajes y recibir alertas de batería. Si elige la versión Pro, obtendrá PoweView que le permite recibir y enviar respuestas a hasta 6 mensajes en una pantalla.

archivos de windows

4. PushBullet

Esta aplicación ayuda a conecta tu PC con Windows a sus dispositivos Android al mismo tiempo que le brinda una serie de beneficios. Algunos de estos beneficios incluyen enviar enlaces, recibir y enviar archivos de diferentes tipos y recibir y enviar mensajes de texto.

La función de mensajes de texto viene con ocultación o cifrado de extremo a extremo para Facebook Messenger y Whatsapp. El único inconveniente es que el tamaño que puede mover está limitado a solo 2 GB. Además, no ofrece opciones más avanzadas, como la duplicación de pantalla y el portapapeles compartido, como lo hacen algunas de estas otras aplicaciones.

5. AirDroid

AirDroid es posiblemente la aplicación más popular para conectar su PC con Windows a sus dispositivos Android. Esta aplicación tiene capacidades asombrosas, además de compartir archivos entre dispositivos que utilizan tecnología en la nube. Con esta aplicación, puede reflejar llamadas telefónicas, monitorear y acceder a notificaciones, así como a mensajes en la pantalla de su PC, una función que es exclusiva de esta aplicación.

Además, también puede usar su PC para llevar a cabo funciones a las que de otro modo solo se podía acceder en su dispositivo Android, como el control remoto.

6. ApowerMirror

Esta es otra gran aplicación para compartir archivos y duplicar la pantalla que se puede usar para vincular su PC con Windows a su dispositivo Android. Si bien es posible que esta aplicación no pueda compartir archivos y duplicar llamadas, así como recibir notificaciones y mensajes, tiene una característica adicional interesante.

Con ApowerMirror, puede tomar capturas de pantalla a través de su PC y también conectarse a su PC a través de una conexión a Internet Wi-Fi o un cable USB. A pesar de sus limitaciones, aún puede conectar su PC a su dispositivo Android, y si no necesita ninguna otra funcionalidad, entonces funcionará bien.

7. AnyDesk

Esta aplicación le permite controlar su PC o su dispositivo Android de forma remota utilizando cualquiera de los dispositivos. AnyDesk puede realizar varias funciones de forma remota, como la edición de video e imágenes, el monitoreo de redes y el trabajo en equipo que debe llevarse a cabo en línea.

Otro gran aspecto de esta aplicación es que es bastante rápida en comparación con las otras aplicaciones, segura y justa sin actualizaciones ocultas al momento de la compra.

conectar archivos a android

8. Cable USB

Nunca podrá deshacerse del confiable cable USB. Este ingenioso y confiable invento conectará su PC con Windows a su dispositivo Android de manera rápida y eficiente dondequiera que esté. Con un cable USB, puede transferir archivos, ya sean imágenes, videos, archivos en formato MP3, etc.

Si bien este puede no ser el método tecnológicamente más inteligente para hacer esto, podría decirse que es uno de los métodos más simples. Cuando use un cable USB para conectar sus dispositivos, use el cable original que se envió junto con su teléfono.

Una vez que siga algunas instrucciones después de conectar su cable, estará listo para realizar cualquier transferencia. Sin embargo, es posible que un cable USB no le ofrezca todas las capacidades tecnológicas que ofrecería una aplicación, como el filtrado de llamadas, la gestión de sus mensajes en la pantalla de su PC, etc.

Conectando sus archivos de Windows

Estas aplicaciones y herramientas son solo algunas de las disponibles para conectar su PC con Windows a su dispositivo Android. Asegúrese de elegir una aplicación o herramienta que se adapte a sus necesidades y coincida con sus especificaciones y requisitos. Si solo necesita las funciones más básicas, elija una herramienta que le ofrezca exactamente eso.

Si ha probado alguna de estas aplicaciones, ¡cuéntenos sobre su experiencia y qué recomendaría!

Deja un comentario

shares