1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo volver a abrir la pestaña cerrada en Android Chrome

Cómo volver a abrir la pestaña cerrada en Android Chrome

¡Comparte!

Cerrar accidentalmente una pestaña en Cromo es una de esas pequeñas cosas que pueden hacer que la vida diaria sea un poco más desafiante. Si se trata de una pestaña particularmente importante, es probable que tenga una prisa desesperada para volver a abrir la pestaña lo antes posible. Lo sabemos porque hemos estado allí, y esto no es raro para los usuarios de Chrome.

Afortunadamente, la mayoría de los navegadores de hoy en día ya vienen con una solución para mitigar este problema, y ​​Chrome de Android no es una excepción. Inicialmente ausente en los dispositivos móviles, la función para reabrir instantáneamente una pestaña se considera necesaria en última instancia, ya que la popularidad y la practicidad de los navegadores móviles pueden rivalizar, si no superar, a sus contrapartes de escritorio. En otras palabras, cerrar una pestaña accidentalmente no es un problema exclusivo de los usuarios de escritorio, y los usuarios móviles pueden cerrar pestañas accidentalmente con la misma facilidad.

Cómo volver a abrir la pestaña cerrada en Android Chrome

Antes de comenzar, asegúrese de tener la versión más actualizada de Google Chrome en tu teléfono. La función para reabrir pestañas instantáneamente ya ha estado disponible durante años, por lo que es más un problema de compatibilidad que cualquier otra cosa, por lo que puede estar seguro de que todo funcionará correctamente.

Una vez hecho esto, haga lo siguiente:

  1. Ejecute su aplicación de Chrome, luego abra una nueva pestaña.
  2. Luego, visite cualquier página que desee, luego cierre la pestaña inmediatamente.
  3. Debería ver un mensaje en la parte inferior de la pantalla que muestra que puede Deshacer pestaña cerrada.
  4. Toque en el Deshacer para volver a abrir la pestaña que acaba de cerrar.

Repetir estos pasos varias veces puede resultar útil para que pueda acostumbrarse. De lo contrario, asegúrese de tener en cuenta la aparición repentina de este botón, ya que la opción de deshacer solo aparece unos segundos antes de desaparecer.

«¿Qué pasa si me perdí el botón» Deshacer «?»

Dado que el botón aparece por un tiempo muy breve, no sería una sorpresa si no lo presiona si no está prestando mucha atención. Sin embargo, no se preocupe, ya que aún puede volver a abrir las pestañas recién cerradas usando el Pestañas recientes característica. Así es como se hace.

  1. Abra la aplicación Chrome si aún no lo ha hecho, luego toque el tres puntos verticales icono en la parte superior derecha.
  2. De la lista de opciones, elija Pestañas recientes.
  3. Desde aquí, puede ver la lista de pestañas que se cerraron recientemente. Simplemente toque cualquier página para abrir una pestaña cerrada recientemente.

Bastante fácil, ¿no?

Ahora, no tiene que preocuparse por hacer algo que pueda llevar a eliminar involuntariamente esas preciosas pestañas de Chrome. Solo recuerda que existe la opción de volver a abrir pestañas, ¡y ahora sabes cómo!

Reabrir pestañas de hace días o semanas

los Pestañas recientes en Chrome solo enumera las páginas que ha cerrado en las últimas 24 horas, de ahí el nombre «Reciente». Si desea abrir pestañas de hace días, semanas o incluso meses, debe aplicar un método diferente, que es a través de su Historia. Para hacer esto, necesita:

  1. Abra la aplicación Chrome, luego toque la misma tres puntos verticales icono como antes.
  2. Esta vez, seleccione Historia de las opciones presentadas.
  3. Luego, debería ver una lista similar a la proporcionada por Recent Tabs, aunque más larga. La lista también escribe la fecha en la que visitó estas páginas.
  4. Para restaurar cualquiera de estas páginas, nuevamente, simplemente debe tocar la pestaña que desea de la lista.

Más información sobre la pestaña cerrada de reapertura instantánea

Una cosa que es genial acerca de Chrome para Android es el «almacenamiento en caché de pestañas cerradas recientemente». Lo que esto significa es que cuando golpea con éxito el Deshacer , puede ver instantáneamente todo en la página del sitio web en lugar de volver a cargarlo. Chrome puede hacer esto congelando todos los elementos de la página y almacenándolos en un caché especial durante un período corto. Gracias a esto, en lugar de tener que conectarse literalmente al servidor del sitio web y cargar la página desde el principio, puede volver a abrir la página como si nunca se hubiera cerrado.

Dicho esto, esta característica solo funciona SOLAMENTE si puedes tocar el Deshacer botón a tiempo. Este es el caso porque los datos temporales se almacenan en la caché solo mientras el botón Deshacer esté en la pantalla. Si vuelve a abrir la pestaña con el Pestañas recientes función, entonces, desafortunadamente, tienes que volver a cargar la página desde cero.

Reabrir pestañas cerradas recientemente desde otros dispositivos

No solo puede volver a abrir una pestaña desde su propio dispositivo móvil, sino que también puede abrir las pestañas que ha cerrado desde otros dispositivos. Sin embargo, para poder hacer esto, debe tener la opción de sincronización activada para ambos dispositivos, por ejemplo, su teléfono y computadora. Para activar la sincronización, el método es bastante similar, ya sea que esté usando una PC o un teléfono móvil.

  1. Tanto en su teléfono como en su PC, toque o haga clic en el tres puntos verticales icono, luego seleccione Ajustes.
  2. Bajo la Tu y Google sección en PC, haga clic en Activar sincronización… , luego siga las instrucciones.
  3. En el dispositivo móvil, toque Servicios de sincronización y Google, luego habilita Sincroniza tus datos de Chrome.

Con la sincronización activada, puede abrir fácilmente pestañas cerradas desde otros dispositivos. En su teléfono móvil, simplemente navegue hasta Pestañas recientes para ver las pestañas recientes de su computadora y de su teléfono. En PC, presiona Ctrl + H mientras Chrome está abierto, haga clic en tres barras horizontales icono en la parte superior derecha. Luego, seleccione Pestañas de otros dispositivos.

Línea de fondo

Es genial tener la capacidad de volver a abrir pestañas instantáneamente en su teléfono. En el día en que Chrome para Android aún se encontraba en sus primeras etapas, la gente tenía dificultades debido a la falta de esta función, a pesar de que muchas personas usaban Chrome en sus teléfonos. Afortunadamente, esta función ya no se limita solo a los usuarios de PC, y puede volver a abrir instantáneamente las pestañas en Android. También hay otras características adicionales que incluyen un caché especial para almacenar archivos de páginas temporales, así como la sincronización de dispositivos, lo que facilita aún más las cosas.

Deja un comentario

shares