Cómo utilizar varias cuentas de Gmail en un teléfono Android

¡Comparte!

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google que puede hacer mucho más que enviar y recibir correo electrónico. Las personas que utilizan más de una cuenta de Gmail pueden preguntarse si pueden tener más de una cuenta de Gmail en sus teléfonos inteligentes Android. La respuesta es sí.

Adición de cuentas de Gmail a un teléfono inteligente Android

Añadir dos o más cuentas de Gmail adicionales a tu teléfono Android es bastante sencillo.

Este proceso es para Android 2.2 y superior y debería funcionar sin importar quién hizo tu teléfono Android, ya sea Samsung, Google, Huawei, Xiaomi u otro fabricante.

  1. Puntea en el icono de Gmail en tu pantalla de inicio o encuéntralo en la lista de aplicaciones.

  2. Presiona el botón del menú situado en la parte superior izquierda de la aplicación de Gmail para abrir opciones adicionales.

  3. Pulse sobre su cuenta corriente para ver un pequeño menú.

  4. Pulsa Añadir cuenta> Google para añadir otra cuenta de Gmail a tu teléfono.

  5. Seleccione Existente o Nuevo cuando se le pregunte si desea agregar una cuenta existente o crear una nueva cuenta de Gmail.

  6. Siga los pasos que aparecen en pantalla para introducir sus credenciales y cualquier otra información necesaria. Serás guiado a través de todo el proceso.

Una vez creadas, las dos cuentas de Gmail estarán vinculadas a tu teléfono Android y podrás enviar y recibir mensajes de correo electrónico de cualquiera de las dos cuentas, según sea necesario.

Razones para tener más de una cuenta de Gmail

Hay muchas razones para tener más de una cuenta de Gmail. Muchas personas separan sus cuentas de correo electrónico personales de sus cuentas de correo electrónico del trabajo para ayudar a mantener su equilibrio entre trabajo y vida privada. De esta manera, pueden irse de vacaciones, ignorar su cuenta de correo electrónico del trabajo, pero seguir en contacto con amigos y familiares mientras están fuera.

También es posible que tenga una cuenta de Gmail independiente para utilizar cuando se registre en promociones u otros programas relacionados con el marketing, como boletines informativos, alertas de ventas, mensajes de correo electrónico promocionales y registros de sorteos. Es inevitable que cuando le des tu dirección de correo electrónico a estas fuentes vas a recibir muchos mensajes. Si esa promoción o sorteo en la que te inscribiste vende tu dirección de correo electrónico e información a otra organización legítima con fines de marketing, tu bandeja de entrada se llenará con aún más mensajes. Por último, las fuentes menos acreditadas de spam pueden obtener su dirección de correo electrónico, y esto puede dar lugar a una gran cantidad de correo no deseado.

Si utilizaste una cuenta de Gmail independiente, todos estos mensajes que se multiplican se recopilan en un solo lugar, lejos de tus buzones de correo electrónico personales o del trabajo, y puedes optar por ignorarlos más fácilmente y ahorrarte la molestia de buscar entre la basura para encontrar mensajes importantes. Afortunadamente, Gmail también proporciona ayuda para filtrar los mensajes de correo electrónico, por lo que incluso en tu cuenta de correo electrónico promocional y de marketing, el spam y el correo basura pueden separarse de las promociones de boletines informativos y de ventas en las que estés realmente interesado.

Deja un comentario

shares