Cómo usar la aplicación Motorola Camera App

¡Comparte!

Tu Moto tiene una gran cámara, así que aprovéchala al máximo

Motorola suele fabricar teléfonos inteligentes económicos que superan con creces su categoría de peso. Muchos de ellos también tienen una cámara bastante decente. Si tienes un dispositivo Motorola y quieres tomar algunas fotos, aquí tienes una guía rápida sobre cómo usar la aplicación de la cámara Motorola para mejorar tu juego de fotografía. 

Conceptos básicos de la aplicación para cámaras Motorola

Motorola Camera es la aplicación predeterminada para capturar fotos y vídeo en dispositivos Motorola, y es similar a la mayoría de las aplicaciones de cámara para teléfonos inteligentes del mercado. Es probable que usted sepa lo que hace ese gran botón obturador redondo y cómo acercar y alejar el zoom, pero hay algunos otros aspectos básicos que vale la pena destacar:

  • Tome múltiples fotos: Puede tomar varias fotografías a la vez si mantiene pulsado el botón del obturador. El número de tomas que realiza aparece en la parte superior de la aplicación.
  • Ajustes de uso frecuente: Algunos de los ajustes más utilizados también se encuentran en la parte superior de la aplicación, incluyendo el modo HDR, el flash, el temporizador y una palanca para los modos automático y manual. Si cambia a manual, aparecerá una barra adicional llena de iconos, lo que le dará un control más preciso sobre una serie de ajustes, como el balance de blancos, la velocidad de obturación, la ISO, la exposición y mucho más.
  • Paisaje y panorámica: Encontrará estos dos ajustes debajo de la barra de ajustes de uso frecuente.
  • Modo de fotografía y vídeo, cámara automática, Google Lens: la parte inferior de la aplicación contiene un menú para los distintos modos de fotografía y vídeo de las aplicaciones, un icono para cambiar a la cámara automática frontal y un icono para Google Lens.

Puede deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda en la pantalla de la cámara para cambiar entre los modos de fotografía y vídeo.

Modos de vídeo de aplicación de la cámara Motorola

La aplicación Motorola Camera viene con una serie de modos de foto y vídeo para jugar, dependiendo del modelo de smartphone que estés usando. He aquí un breve resumen de cómo utilizarlos.

A cámara lenta

Este modo le permite grabar vídeo en cámara lenta. Es bastante sencillo. Después de tocar Cámara lenta y de que aparezca la pantalla de vídeo, pulse grabar para filmar al sujeto. Una vez que dejes de grabar, la aplicación ralentizará automáticamente una parte del vídeo, pero puedes ajustar dónde se ralentiza y durante cuánto tiempo accediendo al vídeo a través de Google Photos y arrastrando los marcadores de la línea de tiempo situada en la parte inferior.

Lapso de tiempo

Cuando el movimiento lento reduce la velocidad del sujeto, el lapso de tiempo la acelera. El uso de este modo es sencillo; sólo tiene que tocar Timelapse y luego elegir una de las cuatro velocidades: 4X, 8X, 16X, o 32X. A continuación, grabe el vídeo como de costumbre.

YouTube en vivo

La función YouTube Live le permite transmitir vídeo directamente a YouTube. Necesitarás una cuenta de YouTube para esto, y tendrás que verificar tu identidad usando tu número de teléfono antes de poder acceder a la función. Una vez hecho esto, configurar un streaming en directo es bastante fácil.

  1. Abra el menú Modos Foto y Vídeo.

  2. Puntee en YouTube Live.

  3. Crea un Título para tu stream.

  4. Haga que la transmisión sea pública o no incluida en la lista. Si no está en la lista, sólo puede ser visto por personas que tengan un enlace.

  5. Añadir una ubicación (opcional).

  6. 3. Pulse Siguiente.

  7. En este punto, la aplicación tomará automáticamente una miniatura para su secuencia. Toque Enviar en vivo para iniciar la transmisión.

  8. Una vez que se inicie la transmisión, podrás cambiar entre las cámaras delanteras y traseras, ocultar el chat, acceder a una variedad de filtros, silenciar el micrófono y mucho más.

  9. Una vez que hayas terminado de transmitir, el vídeo se cargará automáticamente en tu canal de YouTube.

Filtros faciales

Estos son bastante auto-explicativos y funcionan de la misma manera tanto en el modo de video como en el de foto. Deslízate a la izquierda y a la derecha para elegir entre una variedad de filtros tontos y graba un clip o toma una foto tuya como astronauta, un unicornio brillante y mucho más.

Modos de aplicación de la cámara Motorola


 Stefanie Fogel

Retrato

El modo de retrato le permite desenfocar el fondo detrás de su sujeto para lograr ese encantador aspecto de «bokeh» del que siempre hablan los fotógrafos. Arrastra el dedo por el control deslizante situado en la parte inferior de la pantalla para ajustar la cantidad de desenfoque de fondo de la foto.

Recorte

Si su teléfono Motorola tiene cámaras dobles orientadas hacia atrás, puede utilizar el modo Recorte para recortar el sujeto y añadir un nuevo fondo. La parte más importante es conseguir que el sujeto encaje dentro del círculo. La aplicación te dirá si tu objeto está demasiado cerca del fondo o si necesitas acercarte más. Una vez que haya tomado una foto, abra el menú Edición y seleccione Agregar fondo para reemplazar el fondo por uno nuevo.

Color directo

Puede utilizar el modo de colores planos para mantener un determinado color y crear un efecto pop. Simplemente toque el área de la imagen en la que desea conservar el color y, a continuación, utilice el control deslizante para ajustar la cantidad o la cantidad de color que desea conservar. Una vez que esté satisfecho, toque el icono Obturador para tomar una foto.

Panorama

El modo Panorama te permite crear una sola imagen al desplazarte por una escena, y funciona de forma similar a los modos Panorama de otros smartphones.

  1. Abra el menú Modos Foto y Vídeo.

  2. 2. Toque Panorama.

  3. Elija dónde desea comenzar la panorámica y colóquela dentro del marco.

  4. Presione el icono del obturador y, a continuación, desplácese lentamente por la escena.

    Intente girar a una velocidad constante y mantenga su movimiento suave para obtener los mejores resultados.

  5. Cuando llegue al final de la escena, toque el icono Detener.

Escáner de texto

Si necesita copiar un documento, la aplicación Motorola Camera también funciona como un escáner.

  1. Abra el menú Modos Foto y Vídeo.

  2. 1. Toque Escáner de texto.

  3. Alinee el documento en la casilla y pulse el icono. El escáner intentará reconocer el texto.

  4. Después, puede optar por compartirlo, copiarlo al portapapeles o descargarlo.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares