1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo usar FTP a través de varios exploradores de archivos...

Cómo usar FTP a través de varios exploradores de archivos de Android

¡Comparte!

FTP o Protocolo de transferencia de archivos es el estándar para enviar archivos entre el cliente y el servidor a través de una red. Con esta función, puede enviar archivos de forma inalámbrica entre dos dispositivos. Y varios navegadores de Android tienen este sistema FTP incrustado en sí mismo. Una vez que lo habilite en la red TCP / IP correcta, podrá acceder fácilmente a los archivos de forma remota. En esta guía, estaríamos probando la función FTP de varios exploradores de archivos de Android y estaríamos detallando los pasos para habilitar la misma. Así que sin más preámbulos, vayamos directamente a las instrucciones. Además, echa un vistazo a Cabinet, un explorador de archivos ligero y con muchas funciones.

Utilice FTP en los navegadores de Android

escritorio ftp

No importa a través de qué explorador de archivos termine utilizando el Protocolo de transferencia de archivos, el resultado final es el mismo. Al ingresar la dirección IP y el número de puerto requeridos, todos los archivos de su dispositivo serán visibles en la PC. Luego, podría tomar medidas fácilmente en esos archivos, como descargarlos directamente en su PC. El único requisito es que su PC y su teléfono inteligente estén conectados a la misma red WiFi.

Además, tan pronto como establezca una conexión FTP utilizando cualquier explorador de archivos de Android, se le dará una dirección IP de servidor. Todo lo que tiene que hacer es simplemente ingresar esa dirección en el navegador de su PC. Solo asegúrese de reemplazar https: // con ftp: // (consulte la imagen de arriba como referencia).

Pero aquí surge un problema de privacidad. ¿No podrían otros miembros en el mismo WiFi ingresar la dirección IP requerida y acceder a los archivos de su teléfono inteligente? Bueno, definitivamente pueden. Por lo tanto, se recomienda crear un servidor FTP protegido con contraseña, en lugar de uno anónimo. Todos los principales navegadores de Android admiten este servidor de transferencia de archivos protegido con contraseña.

ftp iniciar sesión

Todo lo que tiene que hacer es crear un servidor seguro con un nombre de usuario y una contraseña aleatorios. Luego, cuando ingrese la dirección IP de FTP usando cualquier explorador de archivos de Android, deberá ingresar esa ID y contraseña. Entonces solo usted podrá acceder a los archivos del dispositivo. Todo esto puede parecer complicado, pero de hecho, ese no es el caso. Estaríamos detallando todos los pasos para habilitar el FTP usando diferentes exploradores de archivos de Android.

No se pierda: busque archivos en un dispositivo Android sin un explorador de archivos

Habilitar FTP en Solid File Explorer

explorador de archivos sólidos ftp

  1. Abra el Administrador de archivos de Solid Explorer y toque el menú de hamburguesas.
  2. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Servidor FTP.
  3. A continuación, toque el menú adicional. Desmarque Acceso anónimo si desea crear una conexión FTP segura usando Solid File Explorer.
  4. Finalmente, toque Iniciar. Esto creará la conexión deseada. Simplemente ingrese la dirección IP proporcionada en su PC y podrá comenzar a acceder a sus archivos presentes en el dispositivo.

Habilitar FTP en Mi File Manager

explorador de archivos ftp mi

  1. Abra Mi File Manager y, como antes, toque el menú de hamburguesas.
  2. Toque FTP y luego Iniciar para comenzar el proceso de creación del servidor FTP.
  3. Para modificar aún más la Configuración, toque Configuración. En Seguridad, desactive la opción Iniciar sesión de forma anónima y toque Iniciar sesión.
  4. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña deseados y comience a navegar de forma privada. Deje todas las demás opciones como están. Eso es todo. Ha creado con éxito un FTP utilizando uno de los exploradores de archivos de Android más famosos. Además, consulte la función Mi Drop del navegador.

Habilitar FTP en el Administrador de archivos ES

explorador de archivos ftp es

Aunque ES File Explorer no está disponible en Play Store, es posible que muchos usuarios aún lo estén usando en sus dispositivos a través del proceso de descarga lateral. si se encuentra entre uno de ellos, simplemente siga las instrucciones a continuación para habilitar el FTP en dicho administrador de archivos.

  1. En el Explorador de archivos de ES, toque el menú de hamburguesas.
  2. En redes, seleccione la opción FTP.
  3. Toque Escanear y espere a que finalice el proceso.
  4. Incluso puede configurar manualmente el proceso tocando el menú adicional y seleccionando la opción FTP de la lista proporcionada por el Explorador de archivos ES de Android. Ahora ingrese la dirección IP del servidor deseado, el nombre de usuario y la contraseña. O puede dejar esos dos en blanco y navegar de forma anónima utilizando dicha función.

Habilitar FTP en el Administrador de archivos (Asus)

explorador de archivos ftp asus

  1. Al igual que con todos los demás navegadores, toque el menú de hamburguesas presente en la parte superior izquierda.
  2. A continuación, toque Network Place y espere a que finalice el escaneo. De forma predeterminada, Asus File Explorer no tiene permiso para mostrar el contenido de la tarjeta SD a través del servidor FTP. Para hacer visible el contenido de la tarjeta SD, toque en el menú adicional. O, para reparar su tarjeta SD, consulte los pasos mencionados en esa guía.
  3. Ahora seleccione Solicitar acceso para operar la tarjeta SD, omita las instrucciones y otórguele los permisos deseados. Eso es todo. FTP ahora se establecerá a través de uno de los exploradores de archivos de Android más utilizados. Ahora también puede ver el contenido de la tarjeta SD en su PC.

Habilitar FTP en Astro File Explorer

  1. Abra el Explorador de archivos de Astro y toque Agregar. Esto debería estar presente en la opción Ubicaciones de almacenamiento, que está presente en la pantalla de inicio.
  2. Ahora, seleccione FTP de las opciones disponibles. Ingrese un nombre de usuario, la dirección IP del servidor (como 192.168.0.2) y el puerto deseado (por ejemplo, 9999).
  3. Una vez que lo hagas, toca Guardar. Esto debería crear una nueva dirección FTP en Ubicaciones de almacenamiento. Tócalo, ingresa la contraseña requerida y listo. Ha creado con éxito un servidor FTP utilizando Astro File Explorer.

Con esto, concluimos la guía sobre cómo usar FTP a través de varios exploradores de archivos de Android. Háganos saber si tiene algún problema al crear el servidor FTP utilizando cualquier aplicación de administrador de archivos.

Lea a continuación: ejecute comandos ADB a través de WiFi sin USB o raíz

Deja un comentario