1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo usar el modo oscuro de Google Map en Android

Cómo usar el modo oscuro de Google Map en Android

¡Comparte!

Google Maps tiene tantos beneficios que es imposible hablar de todos ellos. Proporciona información detallada de mapas web que es importante en nuestro día a día. Habla de direcciones, tráfico, vistas de la calle, mapas de calles, vistas de 360 ​​grados, mapas de interiores y muchas otras cosas.

En los últimos años, Google ha actualizado sus aplicaciones para que sean más fáciles de usar y fáciles de usar. Específicamente, el modo oscuro es una actualización de la que muchos usuarios de Google han estado entusiasmados durante mucho tiempo. Google finalmente actualizó muchas de sus otras aplicaciones para usar el modo oscuro. Estas aplicaciones incluyen Google Translate, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y ahora el Google Maps más reciente.

Desarrollo del modo oscuro de Google Map

Los usuarios de Google Map que usan el tema oscuro en sus teléfonos saben que anteriormente solo se aplicaba a la navegación en la aplicación. Sin embargo, la nueva versión también convertirá el menú, las notificaciones y otras funciones de la aplicación en un tono gris y negro, aunque el icono de ubicación seguirá en rojo.

Hay una opción dedicada en la configuración de navegación donde puede elegir el tema oscuro o claro. La aplicación será muy útil para reducir la fatiga visual y salvar la vida útil de la batería del teléfono inteligente del usuario.

Cómo cambiar de la IU de luz normal al modo oscuro (en cualquier dispositivo)

Para cambiar la pantalla de Google Maps al modo oscuro, siga los pasos a continuación:

  • Abra su aplicación Google Maps en su dispositivo. Asegúrese de que sea una actualización de la última versión.
  • Toque el ícono de Menú: un botón de hamburguesa en la parte superior izquierda de su pantalla.
  • Aparecerán un par de comandos. Toque Configuración o Configuración de navegación.
  • Navegue hasta Visualización del mapa.
  • En la sección Visualización del mapa, seleccione NOCHE bajo el esquema de color.

Para usuarios de Android

Muchas aplicaciones en dispositivos Android tienen un tema oscuro. A diferencia de otras aplicaciones, los mapas de Google tienen su modo oscuro solo en la interfaz de navegación. Para cambiar su tema al modo oscuro, siga estos pasos.

  • Toque la aplicación Mapas en su teléfono.
  • Asegúrese de que su aplicación de Google Maps sea la última versión.
  • Navega por la opción de menú en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Debajo del menú, toque Configuración y seleccione Configuración de navegación.
  • Aparecerá la opción de visualización del mapa.
  • Seleccione Noche y comience a conducir para disfrutar del tema oscuro.

Tu aplicación debe estar en la última versión para navegar en el modo oscuro. Si no es así, así es como lo actualiza:

Para verificar la versión de su aplicación

  • Inicie su Google Maps.
  • Ve a tu foto de perfil o Configuración.
  • En Acerca de, términos y privacidad, encontrará la versión de su aplicación.

Para actualizarlo a la última versión

  • Abre Google Play Store.
  • En la esquina superior izquierda, toque las tres líneas apiladas.
  • Selecciona «Mis aplicaciones y juegos».
  • Aparece una opción de «Actualizar» en la sección de Google Maps. Tócalo.

Para usuarios de iOS

Los usuarios de iOS pueden elegir el tono que quieran, ya sea oscuro o claro. Puede activarse automáticamente o activarse manualmente, según las condiciones de iluminación. Si usa vistas y controles estándar, la apariencia se actualiza automáticamente para que coincida con el estilo de la interfaz. En la configuración de navegaciones, la aplicación tiene una nueva función que ayuda a configurar su tema.

Cambiar el tema de Google Maps al modo oscuro para los usuarios de iPhone es ligeramente diferente.

  • Abra la aplicación Google Maps.
  • Aparece un menú de hamburguesas en la parte superior izquierda de la pantalla; tócalo.
  • En la parte superior derecha, ahora toca el ícono de configuración.
  • En el menú que aparece, elija Navegar.
  • Seleccione Noche en el submenú Combinación de colores.

Actualización de Google Maps para iOS

  • Navega por la App Store en tu iPhone.
  • Toque el menú Actualizaciones ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla.
  • Si hay una nueva versión, aparecerá una opción Obtener actualización junto al icono de Mapas, tóquela.
  • Ingrese su contraseña y luego seleccione Aceptar para que su teléfono descargue e instale la actualización por sí solo.

Beneficios de usar el modo oscuro

Reduce la fatiga visual

Todos sabemos cómo la luz brillante puede dañar sus ojos. La gente pasa tanto tiempo en sus pantallas que si la luz no está regulada, puede ser peligrosa para su salud. Puede causar dolores de cabeza, lo que resulta en insomnio u ojos secos y con picazón debido a los niveles bajos de melatonina.

Ahorra batería.

Para OLED (Diodo emisor de luz orgánica) o AMOLED (Diodo emisor de luz orgánica de matriz activa), el modo oscuro ahorra energía de manera significativa. Los teléfonos Android que usan el tema oscuro han salvado y prolongado la duración de la batería desde que usan las pantallas OLED. La razón por la que el modo oscuro ahorra batería es que toda la pantalla apaga todos los píxeles. En el modo claro, la batería se agota ya que deben mostrarse todos los píxeles claros y oscuros.

Cuando la pantalla es blanca, enciende todos los píxeles, por lo que exige más potencia. En el modo oscuro, la pantalla ilumina los píxeles individualmente. En otros casos, como las pantallas LCD, el modo oscuro no se considera un ahorro de energía; solo ayuda a reducir la fatiga visual.

Es atractivo

Los temas oscuros suelen tener esta ventaja única. Las presentaciones sobre fondos oscuros son más claras de ver. Sin embargo, no utilice un tema oscuro en una habitación con mucha luz o directamente bajo el sol porque es posible que no pueda ver ningún texto.

El modo oscuro está principalmente ahí para ahorrar energía, y es principalmente para claridad en las aplicaciones de navegación. Tomemos, por ejemplo, un conductor que usa Google Maps de noche. Con la luz blanca estándar de fondo, el conductor puede esforzarse para revisar las carreteras después de mirar el teléfono. El fondo no puede ser oscuro ya que el conductor no podrá leer correctamente el mapa normal, por lo que el modo oscuro se activa solo en la navegación.

Pensamientos finales

Prácticamente todos los usuarios de Google Maps están bastante emocionados con la última actualización del modo oscuro. Será mucho más cómodo para todos navegar mientras conducen de noche. Puede configurar su tema oscuro para que cambie cuando su teléfono detecte cambios en la intensidad de la luz automáticamente, o puede configurarlo para que permanezca siempre en el modo oscuro. De cualquier manera, aún podrá navegar por su Aplicación de Google Maps sin ningún problema.

Deja un comentario

shares