1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo usar el modo de astrofotografía de la cámara de...

Cómo usar el modo de astrofotografía de la cámara de Google para hacer clic en el cielo nocturno

¡Comparte!

Cada vez que nos encontramos con una imagen de alta definición de un cielo nocturno iluminado por las estrellas o una vía láctea, nuestras cejas se levantan con asombro. En secreto, deseamos poder hacer clic en esas fotos en nuestros teléfonos inteligentes. Obviamente, no todo el mundo puede comprar una cámara de alta gama o hardware relacionado para hacer clic en imágenes como lo hacen los profesionales. ¿Qué pasa si le decimos que es posible capturar esas fotos con un teléfono inteligente?

Hemos recorrido un largo camino en términos de mejorar e innovar la cámara del teléfono inteligente. Hoy en día, hacer clic en la vía láctea, las estrellas y las constelaciones es muy posible con un teléfono inteligente. En estos días, los fabricantes de teléfonos inteligentes están lanzando teléfonos con configuraciones de cámara potentes. Estas cámaras de teléfono pueden competir con las cámaras réflex digitales de marca. En estos teléfonos inteligentes, se emite Inteligencia Artificial o IA para hacer clic y procesar imágenes de alta resolución.

Hablando de teléfonos inteligentes premium con la configuración de cámara de alta gama, la serie de teléfonos inteligentes Pixel de Google siempre se lleva la palma. Estos teléfonos inteligentes vienen con características únicas y fáciles de usar.

Sabemos que los dispositivos insignia son caros. La gama de teléfonos inteligentes Pixel de Google también sigue este rasgo. Por lo tanto, no es posible que todos tengan un dispositivo Pixel. Sin embargo, gracias a la naturaleza de código abierto de Android, podemos transferir la cámara de Google de los teléfonos Pixel al teléfono inteligente de cualquier otra marca. En esta guía te contamos cómo utilizar el modo de astrofografía de la cámara de Google para hacer clic en la constelación, el cielo nocturno lleno de estrellas, etc.

Solo para darles una idea del cielo nocturno del que hemos estado hablando hasta ahora, aquí hay una foto en la que hice clic usando el modo de astrofografía de la cámara de Google. Por supuesto, se hace clic en la imagen que ve a continuación con un teléfono inteligente, OnePlus 6T.

Modo de astrofotografía de la cámara de Google

¿Cuál es el bombo con respecto a la cámara de Google?

Aquellos que son nuevos en el dominio de la tecnología y los teléfonos inteligentes pueden preguntarse qué hace que Google Camera sea tan especial. Como dijimos, los fabricantes de teléfonos inteligentes de hoy implementan Inteligencia Artificial en la configuración de sus cámaras. Google hace el mejor uso de la IA cuando se trata de la sección de cámaras de los dispositivos Pixel.

GCam o Google Camera viene con modo de retrato AI, Topshot, smartburst, zoom de súper resolución, HDR +, etc. Ahora, con el lanzamiento de su último teléfono inteligente de cuarta generación, la serie Pixel 4, Google ha introducido el muy publicitado Modo de Astrofotografía. De hecho, mucho antes del lanzamiento oficial del teléfono, las aplicaciones de Gcam fueron portadas por muchos desarrolladores y compartidas en el dominio público para su uso. También funcionó.

Hemos incluido un enlace para la aplicación Google Camera 7.0 para dispositivos Android genéricos en esta guía. Tienes que descargarlo e instalarlo.

Cómo hacer clic en Nightsky usando el modo de astrofotografía de la cámara de Google

Permítanos asegurarle que no tiene que realizar ningún tipo de ciencia espacial para poder hacer clic en una imagen utilizando el modo de astrofotografía de la cámara de Google. Sin embargo, necesita tener algunas cosas con usted. Los hemos enumerado a continuación.

¿Qué necesitas?

  • Descargar Cámara de Google APK 7.0 APK
  • Smartphone con sistema operativo Android (preferiblemente Android Pie o Android 10)
  • Un soporte para trípode (esto es imprescindible para poder hacer clic en una foto limpia del cielo nocturno)
  • Un lugar donde hay menos contaminación lumínica

¿Por qué utilizar un soporte de trípode para hacer clic en la astrofoto?

En caso de que se esté rascando la cabeza por el trípode y las condiciones de contaminación lumínica, permítanos explicárselo. Necesitamos un trípode para mantener el teléfono fijo. Aquí firme significa inmóvil como una roca. No será posible lograr la máxima estabilidad a menos que montemos el teléfono inteligente en un buen trípode.

El cielo está muy lejos de nosotros. Las estrellas y otros cuerpos celestes que podemos ver en el cielo nocturno están aún más lejos. Cuando miramos las estrellas o constelaciones, las vemos parpadear. Este fenómeno ocurre porque la luz que viaja a nuestros ojos reflejada en estos objetos fluctúa debido a la enorme distancia entre ellos y el plano terrestre.

Entonces, si sostenemos la cámara en nuestras manos, debido a la constante rotación de la tierra y la distancia de la luz obtendremos imágenes sombreadas o ruidosas de las estrellas. Es posible que intentemos mantener la cámara lo más quieta posible. Sin embargo, debido a la rotación de la Tierra, nuestras manos temblarán y, por lo tanto, obtendremos una imagen ruidosa con estrellas que aparecen como rayos de luz en formas locas. Por lo tanto, usar un trípode resuelve este problema con bastante facilidad.

De hecho, tenemos que configurar manualmente el enfoque de la cámara de Google en Infinity, lo que hemos indicado en los pasos a continuación.

Explicación de la contaminación lumínica

Ahora, expliquemos el factor de menor contaminación lumínica. En términos simples, antes de hacer clic en el cielo nocturno, debe encontrar un lugar donde no haya iluminación artificial cerca que pueda capturar la cámara de su teléfono inteligente. Esto evitará que la cámara obtenga una imagen nítida del cielo nocturno iluminado por las estrellas.

Puede usar ciertas aplicaciones para saber si hay menos contaminación lumínica en sus áreas cercanas. De lo contrario, simplemente busque un lugar donde al menos a cierta distancia no haya iluminación artificial a su alrededor.

Incluso puede ver la diferencia entre las astrofotos resultantes en las que se hizo clic en un entorno natural más oscuro y un lugar iluminado con luces artificiales. Pruébalo.

Disparar el NightSky con el modo de astrofotografía de la cámara de Google

  • Abrirte Cámara de Google aplicación
  • Desliza a la izquierda a la opción NightSight. (caracterizado por un símbolo de luna creciente)
  • Sobre la cara de la cámara, debería ver un pequeña flecha. Deslízala hacia abajo.
  • Configure el temporizador en 3 segundos
  • Toque en el Atención pestaña> toque en el símbolo de la montaña que significa Enfoque infinito.
    Pasos del modo de astrofotografía de la cámara de Google
  • Coloque el teléfono inteligente en el trípode y asegúrese de que la cámara trasera mire hacia el cielo nocturno.
  • Una vez que el teléfono pasa a manos libres en la pantalla de la cámara, debería ver un mensaje «El teléfono está estable“.
  • Ahora, presione suavemente el botón del obturador.

La cámara tardará unos minutos en capturar el cielo nocturno. Debería ver la aplicación de la cámara mostrando mensajes como «Buscando estrellas» y «Coleccionando estrellas“.

Al final, debería obtener la foto deseada del cielo nocturno iluminado por las estrellas.

Por lo tanto, si tiene curiosidad por observar las estrellas, pruebe el modo de astrofotografía de la cámara de Google en su teléfono inteligente Android. Háganos saber sus resultados.

Relacionada: Cómo deshabilitar el navegador en la aplicación en la aplicación de Google y Gmail

Deja un comentario