1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo transferir mensajes de Whatsapp desde iPhone a Android

Cómo transferir mensajes de Whatsapp desde iPhone a Android

¡Comparte!

Pasar de iOs a Android ahora es fácil. La migración de sus archivos, fotos y videos debería ser fácil. Sin embargo, los pasos que debe seguir son diferentes según la aplicación.

Una de las preguntas más frecuentes es cómo un usuario de Android puede transferir mensajes de Whatsapp desde un iPhone a Android.

Whatsapp permite que cada individuo tenga un buen respaldo de sus mensajes de chat. Whatsapp te permite transferir, respaldar y restaurar tus mensajes.

Soluciones

Hay algunos métodos que las personas deben seguir cuando pretenden obtener una copia de sus chats. Puede probar los siguientes métodos, como:

Solicitar una copia de seguridad manual

El primer método que debes tener en cuenta es copiar los chats de tu WhatsApp desde tu iPhone a tu teléfono Android. Utilice el sistema de respaldo. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Enciende tu teléfono.
  • Abra el mensajero de WhatsApp en su teléfono.
  • Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta.
  • Navega por el sistema seleccionando «Configuración»> «Chats»> «Copia de seguridad de chat»
  • Una vez que haga clic en Chat BackUp, toque en Back Up Now.
  • Después de la copia de seguridad, asegúrese de que esté actualizado.
  • En su teléfono Android, descargue e instale la aplicación WhatsApp.
  • Inicie sesión en su cuenta de WhatsApp.
  • Aparecerá un mensaje pidiéndole que restaure los datos de la copia de seguridad.
  • Elija «Restaurar».
  • Se le pedirá que elija «Restaurar» desde su iCloud.
  • Espere hasta que finalice la copia de seguridad.

Esta es la forma más sencilla de realizar una copia de seguridad.

Utilice la copia de seguridad automática de WhatsApp para transferir datos

Otro método para hacer una copia de seguridad de su chat de WhatsApp es utilizar el método de transferencia, copia de seguridad y restauración de sus mensajes. Este método es simple y puede ayudarlo a exportar sus mensajes en poco tiempo.

El primer paso para este método es conectarse al Administrador de WhatsApp. En la tienda de aplicaciones de Apple, elija Transferencia, copia de seguridad y restauración de WhatsApp en su Mac. Una vez que la aplicación esté lista, reinicia tu Mac.

Una vez reiniciado, debe conectar WhatsApp al Administrador de WhatsApp.

Asegúrese de haber habilitado la depuración de USB en su Android. De lo contrario, habilite la depuración USB de Android.

Una vez habilitado, comience a transferir sus datos de WhatsApp a su teléfono Android. Su teléfono Android y su iPhone deben estar abiertos en el momento de la transferencia.

Deje que el software detecte ambos dispositivos. Una vez que ambos dispositivos se muestran en la interfaz, debería aparecer un mensaje.

Haga clic en el botón «Transferir». Está ubicado en la parte inferior derecha. La transferencia debería comenzar de inmediato.

El proceso dura un par de minutos. Necesitas paciencia en este caso.

Copia de seguridad mediante el proceso de correo electrónico

También existe la posibilidad de que utilice el proceso de correo electrónico mediante los siguientes procesos:

  • Seleccione una conversación de la que desee hacer una copia de seguridad.
  • Envíe por correo electrónico la conversación que desea respaldar en su correo electrónico.
  • Una vez que haya enviado el correo electrónico al chat, debe tener una copia de seguridad lista para usar y descargar en su tienda de aplicaciones.

Usa algunas aplicaciones

También puede usar una aplicación de respaldo. Hay un puñado disponible en el mercado. Puede probar Wazzap Migrator y Backuptrans en el proceso.

Recordatorios

Es bueno hacer una copia de seguridad manual de sus mensajes. Tenga en cuenta que debe probar un sistema de copia de seguridad automático para que nunca tenga que preocuparse por realizar una copia de seguridad en caso de transferencia.

Con una copia de seguridad automática, puede transferir fácilmente con un solo clic. Puede ver su archivo de respaldo en cualquier momento. Su almacenamiento no se consumirá cuando use iCloud.

Transferir hoy

Debe poder transferir sus archivos y chats fácilmente con las soluciones anteriores. Ten en cuenta que siempre debes tener tu Android actualizado.

Deja un comentario

shares