Cómo subir sus propios libros electrónicos a la Búsqueda de libros de Google

¡Comparte!

Leer desde cualquier lugar

Puede cargar sus libros o documentos personales EPUB y PDF en la Búsqueda de libros de Google para almacenarlos en línea y utilizarlos desde cualquier lugar en cualquiera de sus dispositivos compatibles. Este proceso es similar a lo que Google le permite hacer con Google Play Music. 

La carga de libros en la Búsqueda de libros de Google se realiza mediante el botón Cargar archivos del sitio web de la Búsqueda de libros de Google. Los libros se pueden cargar desde su cuenta de Google Drive o desde su ordenador.

Pasos para subir sus libros

Puede importar sus libros electrónicos a la Búsqueda de libros de Google en unos pocos pasos.

  1. Abra Mis Libros en Reproducción de Google y acceda a su cuenta de Google si se le solicita.

  2. Utilice el botón Cargar archivos para buscar el libro electrónico.

    Para subir un libro desde su ordenador, utilice la pestaña Cargar. De lo contrario, busque en Mi unidad para elegir un libro electrónico de su cuenta de Google Drive.

  3. Haga clic en Seleccionar cuando haya elegido todos los libros que desea cargar.

Sus artículos pueden tardar unos minutos en aparecer en la portada. En algunos casos, el arte de la portada no aparecerá en absoluto, y usted tendrá una portada genérica o lo que sea que haya aparecido en la primera página del libro. No parece haber una manera de solucionar ese problema en este momento, pero las cubiertas personalizables pueden ser una característica futura. 

Otra característica que falta es la capacidad de organizar de manera significativa estos libros con etiquetas, carpetas o colecciones. Puede buscar libros en su biblioteca, pero aparte de eso, sólo están organizados en secciones separadas: cargas, compras, alquileres y muestras.

Solución de problemas

¿Sus libros no se están cargando en la Búsqueda de libros de Google? Hay algunas cosas que puedes comprobar.

  • ¿Su libro está en un formato compatible? Su libro electrónico debe estar en formato EPUB o PDF. Si terminó con algún otro formato, como MOBI, puede intentar convertirlo usando un programa de conversión de documentos como Calibre. Los libros protegidos por DRM no son compatibles.
  • ¿Tienes demasiados libros? No lo pienses más, pero Google actualmente sólo te permite subir 1.000. Puede que tenga que priorizar los documentos que desea almacenar en la nube o encontrar alguna forma de hacer malabarismos entre las cuentas. 
  • ¿Has accedido a la cuenta de Google correcta? Si sube un archivo y se ve bien pero luego desaparece, probablemente lo subió a la cuenta equivocada. Si ya no tiene el original, descárguelo de la Búsqueda de libros de Google y vuelva a cargarlo en la cuenta correcta.

Antecedentes

Cuando Google publicó por primera vez la Búsqueda de libros de Google y el lector electrónico de la Búsqueda de libros de Google, no podía cargar sus propios libros. Era un sistema cerrado, y estabas atascado leyendo sólo libros que habías comprado en Google. No es de extrañar que la solicitud de funciones nº 1 de la Búsqueda de libros de Google fuera una especie de opción de almacenamiento basado en la nube para bibliotecas personales.

En los primeros tiempos de la Búsqueda de libros de Google, se podían descargar los libros y ponerlos en otro programa de lectura. Todavía puedes hacerlo, pero tiene algunas desventajas. Si utiliza una aplicación local de lectura de libros electrónicos como Aldiko, sus libros también son locales. Cuando recoja su tableta, no podrá continuar con el libro que estaba leyendo en su teléfono. Si perdió su teléfono sin hacer copias de seguridad de esos libros en otro lugar, también perdió el libro. 

No se ajusta a las realidades del mercado actual de libros electrónicos para mantenerlos fuera de línea. La mayoría de las personas que leen libros electrónicos preferirían tener la opción de elegir dónde comprarlos, pero aún así poder leerlos todos desde un solo lugar.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares