1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo sincronizar elementos particulares de su otra cuenta de Google

Cómo sincronizar elementos particulares de su otra cuenta de Google

¡Comparte!

Si acaba de comprar un teléfono inteligente nuevo y desea sincronizar elementos individuales, es posible que no sea posible de la manera habitual. Esto se debe a que tan pronto como ingrese su nueva ID de Google en este dispositivo, comenzará a sincronizar todos los datos de esa ID asociada. Estos incluyen Calendario, Chrome, Contactos, Documentos, Gmail y otros datos relacionados. Pero aquí es donde surge el problema. No deseo sincronizar todos estos datos con mi nuevo dispositivo. Por supuesto, existe un interruptor junto a cada uno de ellos para deshabilitar la sincronización, pero eso solo aparece después de que se haya realizado la sincronización. Sin embargo, esto destruye el único propósito. Por lo tanto, para superar esto, discutiremos un método a través del cual podría sincronizar solo elementos particulares de su otra cuenta de Google aquí. Además, eche un vistazo a los pasos para eliminar los permisos de la cuenta de Google para aplicaciones de terceros.

Sincronizar elementos particulares de una cuenta de Google anterior

Suponga que ha comprado algunas aplicaciones de Play Store que están sincronizadas con un ID de Google en particular. Para compartir estas compras con otro dispositivo, deberá ingresar la cuenta de Google asociada en el segundo dispositivo. Pero al hacerlo, comenzará a sincronizar todos los datos asociados con esa cuenta, y no solo sus compras.

Esto es exactamente lo que sucedió en mi caso, ¡y finalmente termino teniendo cerca de 800 contactos! Para asegurarse de que estas cosas no sucedan en su caso, aquí hay una solución alternativa que puede probar para sincronizar solo elementos particulares de su otra cuenta de Google. Además, también puede habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta de Google. Consulte la guía para saber más.

Pasos a seguir

  1. Dirigirse a Ajustes en su dispositivo Android.
  2. Ir a Google y toque su ID de correo electrónico. Esto traerá la opción de agregar otra cuenta.
    agregar cuenta de google
  3. Tóquelo e ingrese el ID de correo electrónico y la contraseña deseados. Tan pronto como se configure el correo electrónico, encienda el Modo avión. Esto debe hacerse en cuestión de segundos después de que se agregue su cuenta. De lo contrario, no podrá sincronizar solo elementos concretos de su otra cuenta de Google.
  4. Si lo hace, se asegurará de que su dispositivo se desconecte de todas las redes. Por lo tanto, Google no podría realizar la sincronización de datos desde la nueva ID de Google a su dispositivo.
  5. Ahora dirígete a Cuentas y toca el recién creado ID de Google. Debería denominarse como su ID de Gmail.
    sincronizar google individual
  6. A continuación, toque Sincronización de cuenta y apague todos los interruptores excepto el que necesita sincronizarse.
  7. Finalmente, apague el modo avión y deje que comience el proceso.

Eso es. Estos fueron los pasos para sincronizar solo un elemento en particular de su otra cuenta de Google. Háganos saber lo que piensa de este consejo. Además, compártelo con otros para que ellos también puedan beneficiarse de él.

Leer a continuación: Cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en Google Play Store

Deja un comentario