1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo salir del modo de emergencia en Android

Cómo salir del modo de emergencia en Android

¡Comparte!

El modo de emergencia es una función útil que muchos Androide los entusiastas han descubierto que es de gran ayuda. Esta función es especialmente útil cuando se encuentra en una situación difícil. El modo de emergencia le permite acceso limitado a las funciones de emergencia de su teléfono Android. Esto ayuda a que su teléfono conserve la energía de la batería durante un tiempo de espera prolongado.

Cuando el modo de emergencia está activado, la pantalla de inicio de su teléfono cambia a un tema negro. Además, el brillo de la pantalla se reduce y la velocidad de fotogramas se reduce a medida que la velocidad de la CPU es limitada. El modo de emergencia también restringe el uso de la aplicación y solo le permite acceder a las aplicaciones esenciales. Por lo tanto, puede seleccionar y apagar sus datos móviles incluso cuando la pantalla está apagada.

Por lo general, las funciones de conectividad estándar como Bluetooth y Wifi están deshabilitadas en el modo de emergencia de Android. Sin embargo, la configuración de ubicación no se ve afectada y permanece sin cambios cuando sale.

Puede aprender rápidamente cómo salir del modo de emergencia en su dispositivo Android.

Volver arriba Cómo salir del modo de emergencia en Android

Salir del modo de emergencia en un teléfono Android

¿Está encontrando su teléfono Android siempre atascado en modo de emergencia? ¡No tienes que entrar en pánico! Hay una excelente manera de resolver esto. Siga estos sencillos pasos para salir del modo de emergencia en cualquier momento.

  1. Confirma si tu teléfono está en modo de emergencia comprobando la pantalla del teléfono Android. Tenga en cuenta que si marca el 9-1-1, su teléfono entra automáticamente en modo de emergencia para protegerlo del peligro. En consecuencia, todas las aplicaciones de su teléfono dejan de ejecutarse.
  2. Busque «Solo emergencia» o «Emergencia». Tiene un símbolo que indica que su servicio está interrumpido. Por lo tanto, puede indicar que está lejos de las torres utilizadas por su proveedor de servicios. Una vez que se mude a un área diferente, su teléfono saldrá automáticamente del modo de emergencia.
  3. Si ha probado las opciones anteriores sin éxito, presione la tecla numeral (#) en su teléfono celular para salir del modo de emergencia. Marcar la tecla numeral alertará automáticamente a su teléfono Android de que la emergencia ha terminado. Aparecerán varios números en su pantalla. Marque los números para salir del modo de emergencia de forma segura.
  4. Retire la batería mientras su teléfono Android todavía está encendido. Espere entre 5 y 10 minutos, coloque la batería y luego vuelva a encender el teléfono. Su teléfono se reinicia automáticamente, sale del modo de emergencia y comienza a funcionar normalmente.

Si su teléfono Android tiene una batería incorporada, intente apagarlo con el botón de encendido. Deje que su teléfono esté apagado durante 5 a 10 minutos antes de reiniciarlo. Si esto no ayuda, intente hacer una extracción de batería simulada para salir del modo de emergencia.

Volver arriba Cómo salir del modo de emergencia en Android

Alternativamente, retire la batería de su teléfono Android y luego retire la tarjeta SD. Vuelva a insertar la batería, encienda el teléfono sin la tarjeta de memoria y salga del modo de emergencia de forma segura.

  • Si todas estas opciones fallan, puede devolver su teléfono al proveedor de servicios. El técnico lo ayudará a restablecer su teléfono. También puede recomendar el reemplazo de la tarjeta SIM.

Si usa Samsung, puede seguir los siguientes pasos para salir del modo de emergencia de manera segura.

Salir del modo de emergencia en el dispositivo Samsung

  1. Toca el «menú adicional» (tres puntos ubicados en la esquina superior derecha)
  2. Haga clic en «Desactivar el modo de emergencia».

Alternativamente, puede salir del modo de emergencia en su Samsung teléfono manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el apagado antes de soltarlo. Espere unos segundos a que se actualice el cambio.

Activación del «Modo de emergencia» en Samsung

Para activar el modo de emergencia en Samsung, siga estos pasos:

  1. Enciende tu teléfono.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca «Apagar», luego suéltelo.
  3. Toque el icono «Modo de emergencia» en la lista de opciones.
  4. Lea los términos y condiciones.
  5. Seleccione la opción «He leído», luego haga clic en «Acepto».
  6. Lea el descargo de responsabilidad y luego tóquelo.
  7. Espere aproximadamente 30 segundos para que se actualice el cambio.

Salir de «Solo llamadas de emergencia» con Android

No es necesario tener un teléfono que no pueda atenderlo. ¿Qué debe hacer si su teléfono Android siempre indica «solo llamadas de emergencia»?

Primero, intente apagar y encender su teléfono celular. Apague el teléfono y déjelo durante unos 30 segundos antes de volver a encenderlo. Pruebe su teléfono para comprobar si funciona normalmente. La idea es: reiniciar su teléfono lo obliga a volver a conectarse a las redes móviles. Esto es especialmente cierto si un mal funcionamiento del software desencadenó el problema.

Volver arriba Cómo salir del modo de emergencia en Android

También puede intentar el reinicio de segundo nivel si falla el ciclo de energía. Simplemente desconecte el teléfono de su cargador y retire la batería mientras el teléfono está encendido para realizar esta acción.

Si su teléfono tiene una batería incorporada, se verá obligado a realizar un reinicio de segundo nivel antes de pasar al siguiente paso de la solución de problemas.

Por último, revisa tu tarjeta SIM. La tarjeta conecta directamente su teléfono con el proveedor de red móvil y es un factor importante cuando entra en el modo de solo llamadas de emergencia. Por lo tanto, sería útil que revisara su tarjeta SIM para detectar cualquier signo de daño. Además, revise los conectores para asegurarse de que estén limpios. En caso de que note algún signo de desgaste, vaya al agente del proveedor de servicios más cercano y obtenga un reemplazo de la tarjeta SIM.

Cómo activar el modo de emergencia en Android

Como aprenderá, no hace falta ser un científico espacial para activar el modo de emergencia en un teléfono Android. Siga estos sencillos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido de Android durante unos segundos.
  2. Toca «Modo de emergencia».
  3. Lea los «términos y condiciones», luego haga clic en «aceptar». Seleccione «Activar» en la ventana emergente para habilitar el modo de emergencia.
  4. Presione el botón «+» para agregar la aplicación a la pantalla de inicio simplificada. Esto se debe a que solo permite que las aplicaciones seleccionadas funcionen en el modo de emergencia.

Pensamientos finales

Salir del modo de emergencia es un gran desafío para muchos usuarios de Android. Sin embargo, si usa cuidadosamente las sugerencias discutidas aquí, puede estar seguro de que estará muy por delante para solucionar de manera concluyente el problema para que su teléfono vuelva a funcionar normalmente.

Eso es.

La función del modo de emergencia es fácil de usar y puede resultar de gran ayuda si desea ahorrar energía de la batería. Elija su método preferido para salir del modo de emergencia y disfrute de un servicio incomparable con su teléfono u otro dispositivo.

Deja un comentario

shares