Cómo saber cuando alguien lee tu mensaje de texto

¡Comparte!

Averigüe cuándo se le ignora en iOS, Android, WhatsApp y Messenger

¿Alguna vez te has preguntado si alguien ha leído tu mensaje de texto pero lo está ignorando? En esta era de constante conexión, a menudo puede ser difícil saber si alguien está simplemente ocupado o si realmente te está dejando de lado. Afortunadamente, sin embargo, la tecnología está aquí al rescate; hay algunas maneras de descubrir la verdad sobre si su mensaje ha sido leído.

Desglosemos los métodos por las dos principales plataformas de software de telefonía: iOS de Apple en el iPhone y Android para teléfonos con Google.

iOS

Con el iPhone, sólo hay una forma de ver cuando otras personas han visto tus mensajes: esa persona necesita tener activados los «recibos de lectura» en su teléfono y ambos necesitan usar el iPhone iMessage.

Aquí está el por qué: Cuando usas un iPhone para enviar mensajes de texto a través de la aplicación nativa Messages, sólo tienes la opción de «enviar recibos leídos» desde tu teléfono. Cuando seleccionas esta opción, cualquiera que te envíe un mensaje de texto verá la hora exacta en que lo abriste (y presumiblemente lo leíste) cuando vea el hilo de texto en la aplicación Mensajes. 

A continuación, te explicamos cómo activar los recibos de lectura desde tu iPhone:

  1. Abre Configuración en tu teléfono.

  2. Navegar a Mensajes (tiene un icono verde con una burbuja de texto blanco dentro).

  3. Encontrará Enviar recibos leídos a mitad de la lista de opciones en la sección Mensajes. Aquí puede activarlo o desactivarlo.

  4. Ahora la gente verá cuando hayas leído sus iMessages.

Sin embargo, eso no te ayuda realmente a descubrir si otra persona ha leído un mensaje de texto que tú enviaste. Si estás usando un iPhone y quieres ver si alguien leyó tu mensaje de texto, necesitas usar iMessage para enviar el texto – y esa persona también necesita usar un iPhone, además de la estipulación de que debe tener la opción de enviar recibos de lectura activada.

Así que si le envías un mensaje de texto a un amigo, familiar o colega con un teléfono Android, incluso si lo haces a través de la aplicación iMessage, no hay forma de saber si tu mensaje ha sido visto o no a menos que ambos activen la opción de recibo de lectura. Eso definitivamente puede ser frustrante, pero tal vez es mejor no saber si has sido «dejado en la lectura» o no.

Android

La situación puede ser similar cuando se trata de teléfonos Android. La aplicación de Mensajes Android que viene con tu teléfono soporta recibos de lectura, aunque si tu operador lo ha habilitado o no, depende de ellos. Si es así, entonces, al igual que con iMessages, tendrás que enviar mensajes de texto con alguien que tenga la misma aplicación y que haya leído los recibos habilitados en su teléfono.

El proceso para activar o desactivar los recibos leídos varía según el fabricante (por ejemplo, HTC, LG o Samsung) y la versión de Android que esté ejecutando pero, en general, el proceso es así: 

Las siguientes instrucciones deben aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

  1. Desde la aplicación de mensajería de texto, abra Configuración.

    A veces, los ajustes están ocultos detrás de tres puntos o líneas verticales en la parte superior de la pantalla; toque esos puntos o líneas para mostrar un menú oculto. 

  2. Navegue hasta Mensajes de texto o Conversaciones.

    Es posible que se encuentre en la primera página que aparece o que tenga que tocar Más configuraciones en algunos modelos de teléfono antes de que aparezca.


    Imágenes del Samsung Galaxy S9 ejecutando Android Oreo.

  3. Encienda o apague los Recibos de Lectura, Envíe Recibos de Lectura o Solicite Recibos dependiendo de su teléfono y de lo que quiera hacer.

    Típicamente, esto se hace deslizando el botón hacia la izquierda para que todo el botón y el deslizador queden en gris.

    También puede activar o desactivar los albaranes de entrega (estos indican si su mensaje de texto ha pasado con éxito o no, no si ha sido leído o no).

  4. Ahora tienes el control total.

Facebook Messenger y WhatsApp

Otras dos plataformas de mensajería populares incluyen la opción de enviar recibos de lectura: Facebook Messenger y WhatsApp.

Con Facebook Messenger, no hay una forma oficial de desactivar los recibos de lectura, así que a menos que quieras descargar una aplicación de terceros o una extensión del navegador, podrás saber cuándo alguien ha visto tu mensaje. Por ejemplo, está la extensión Facebook Chat Privacy para el navegador Chrome, que tiene por objeto bloquear los avisos de «visto» y «está escribiendo» para los mensajes que envías dentro de Messenger. 

Por otro lado, con WhatsApp puede optar por no participar en la función de recibos de lectura. Para hacerlo:

  1. Con WhatsApp abierto, toque Configuración en la parte inferior.

  2. 2. Pulse Cuenta.

  3. Toque Privacidad.

  4. Desactivar Recibos leídos para evitar que la otra persona sepa cuándo ha leído el mensaje.

  5. Y ahora no pueden ver si has leído el mensaje o no.

Señal App

La aplicación Signal, disponible para iOS, Android, Mac y PC, puede configurarse como su aplicación SMS predeterminada en teléfonos Android de stock como Google’s Pixel. Para hacer que eso suceda:

  1. Inicie la señal desde su teléfono Android.

  2. Toque el menú de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Opciones.

  3. Toque el icono de SMS y MMS.

  4. Activación de los informes de entrega de SMS.

Resultado final

No siempre es posible ver cuando alguien ha visto su texto, lo que significa que no podemos evitar completamente esa sensación incómoda e incierta de preguntarnos si nos están evitando. Sin embargo, siempre y cuando la persona a la que envías un mensaje haya leído los recibos habilitados y esté utilizando la misma plataforma de mensajería que tú, se puede hacer. En todos los demás casos, recomendamos que sólo asuma que está teniendo un día increíblemente ocupado!

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares