Cómo instalar un teclado en su smartphone Android

¡Comparte!

Deshacerse del teclado por defecto y reemplazarlo con algo mejor

Escribir en un smartphone puede ser tedioso. Afortunadamente, hay muchos teclados Android de terceros disponibles, con funciones de autocorrección, rastreo y más inteligentes. Aunque GBoard, el teclado de Google, es muy apreciado y tiene la función de escritura por gestos incorporada, así como la escritura por voz y los atajos emoji, vale la pena echar un vistazo a la variedad de aplicaciones de teclado alternativas disponibles. He aquí cómo instalar uno (o dos, o tres).

Las siguientes instrucciones deben aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Elija su teclado

Hay muchos teclados de terceros disponibles para Android.

  • Una de las aplicaciones de teclado más populares es Swiftkey (gratis). Es tan popular que está precargado en varios teléfonos inteligentes Android diferentes, incluida la línea Samsung Galaxy. Swiftkey ofrece texto predictivo, una variedad de temas (algunos requieren compras en la aplicación) y la capacidad de escribir mediante trazado, es decir, deslizándose por el teclado.
  • Touchpal (gratuito) también ofrece la posibilidad de escribir trazos, además de pegatinas, emoji y autocorrección. 
  • Para los mecanógrafos de grifo, Fleksy (gratis con las compras en la aplicación) tiene un motor de autocorrección de primera calidad y algunos controles de gestos.

La mayoría de los teclados ofrecen idiomas alternativos al inglés, que puede configurar en la aplicación correspondiente. Algunos también le permiten modificar la disposición del teclado, incluyendo añadir o quitar una fila de números e incluyendo atajos emoji.

Hágalo su valor predeterminado

Una vez que haya descargado el teclado elegido, o incluso más de uno, ejecútelo para completar la configuración. La mayoría de las aplicaciones te guiarán a través del proceso de activación del teclado y de su configuración predeterminada, pero aquí te indicamos cómo hacerlo manualmente.

Las instrucciones variarán dependiendo de su sistema operativo Android.

  1. 1. Vaya a Ajustes> Sistema> Idiomas y entrada> y pulse Teclado virtual en la sección Teclado y entradas.

  2. Verá una lista de cada teclado que haya instalado. 2. Toque Administrar teclados.

  3. Conmutación en el nuevo teclado.

    Es posible que vea una advertencia de que este método de entrada puede recopilar el texto que escribe, incluida la información personal. Estos datos son la forma en que la autocorrección aprende a predecir lo que estás escribiendo, pero significa que una aplicación podría estar almacenando tus correos electrónicos, textos, búsquedas web e incluso tus contraseñas. Recomendamos leer acerca de lo que la aplicación recopila antes de aceptar.

    Si está satisfecho con la explicación, puntee en Aceptar y ya casi está listo para empezar.

  4. Abra la nueva aplicación de teclado y finalice la configuración.

Finalización de la configuración del teclado

Cada aplicación de teclado tiene un proceso de configuración diferente. Si está utilizando Swiftkey, por ejemplo, después de activar Swiftkey en la configuración, deberá volver a seleccionarlo en la aplicación. A continuación, puede iniciar sesión en Swiftkey para obtener personalización, temas y funciones de copia de seguridad y sincronización. Puedes acceder con Google en lugar de crear una cuenta, lo cual es muy práctico. También puede personalizar opcionalmente sus predicciones de texto utilizando el correo enviado.

Teclados de conmutación

Si tienes unos cuantos teclados que te gusta usar, puedes cambiar fácilmente entre ellos según sea necesario, como por ejemplo si tienes un teclado GIF o uno especializado para aplicaciones específicas.

  1. Inicie la aplicación que desea escribir.

  2. Toque para abrir el teclado.

  3. Toque el icono del teclado en la parte inferior derecha.

  4. Elija el teclado de la lista que aparece.

Deja un comentario

shares