Cómo instalar TWRP en Android

¡Comparte!

Obtenga una recuperación personalizada cuando flash TWRP

Hay ciertos trucos del oficio que los usuarios de Android pueden aplicar a sus dispositivos para abrirlos para una mayor personalización. Uno de los programas de personalización más populares disponibles es la herramienta Team Win Recovery Project (TWRP) Custom Recovery, que permite a los usuarios acceder a las funciones de personalización de Android más avanzadas de una manera relativamente segura.

El proceso de instalación de la herramienta TWRP Custom Recovery no es muy difícil, especialmente ahora que Team Win tiene una aplicación que simplifica todo.

Antes de instalar TWRP Custom Recovery, asegúrese de que su dispositivo está enraizado y su gestor de arranque está desbloqueado. Si no lo hace, se producirán problemas con su instalación y puede bloquear su dispositivo, haciéndolo inutilizable.

Cómo instalar TWRP Custom Recovery en Android

Este método es universal y debería funcionar con la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, pueden surgir problemas incluso si cree que ha instalado TWRP correctamente, incluyendo la aplicación TWRP o el fallo del sistema operativo Android. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos de su dispositivo, especialmente si tiene que rootizar su dispositivo o desbloquear el cargador de arranque antes de instalar TWRP.

  1. Busca y descarga la aplicación oficial de TWRP en Google Play Store.

  2. Abre la aplicación y habilita el acceso de root si te lo pide.

  3. Puntee en Flash y, a continuación, puntee en permitir cualquier solicitud de acceso que aparezca.

  4. Puntee en el dispositivo para el que está instalando TWRP; escriba el nombre del dispositivo o desplácese para buscarlo.

  5. Descargue el último archivo de imagen TWRP, asegurándose de guardarlo en el almacenamiento interno de su dispositivo. 

  6. Vuelve a la aplicación y toca Seleccionar un archivo para que parpadee.

  7. Buscar y, a continuación, puntee en el archivo de imagen.

  8. Puntee en Flash y confirme la acción. La operación de flash debería terminar en cuestión de segundos.

Una de las formas más comunes de usar TWRP es instalar software no publicado o no oficial. Entre ellas se incluyen versiones personalizadas del sistema operativo Android, versiones beta del próximo sistema operativo Android y aplicaciones, funciones modificadas o programas no disponibles en la tienda Google Play Store.

Cómo confirmar que el TWRP se instaló correctamente

  1. Pulse Modo Recuperación cuando aparezca la opción para reiniciar el dispositivo.

  2. Su dispositivo se reiniciará y pasará directamente a la interfaz TWRP en lugar de a la pantalla de inicio de su dispositivo.

  3. Desde allí, puede acceder a funciones como la instalación de ROMs personalizadas y otro software, la eliminación del dispositivo, la realización de copias de seguridad del mismo y la restauración de la configuración de fábrica del dispositivo. Para arrancar de nuevo en su sistema principal Android, pulse Reiniciar> Sistema.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares