1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos y...

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos y mensajes de Android en su PC

¡Comparte!

Los contactos y los mensajes pueden constituir parte de la información más importante de su teléfono. Estos datos pueden ser cruciales tanto para empresas como para particulares. Sin embargo, puede ser sorprendentemente difícil hacer una copia de seguridad de sus contactos y mensajes en una PC.

Si está buscando una manera fácil de administrar eficazmente los contactos de su teléfono Android y hacer una copia de seguridad de sus mensajes, le recomendamos la aplicación Droid Transfer.

Copia de seguridad a través de Wi-Fi o USB

Droid Transfer te permite hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Android en tu PC usando Wi-Fi o una conexión USB. Para usar la aplicación, deberá instalar Droid Transfer en su PC con Windows y descargar la aplicación Transfer Companion gratuita en su dispositivo Android, desde Google Play Store.

La aplicación conectará su teléfono y su PC mediante el método de conexión que elija, Wi-Fi o USB.

Para conectarse mediante Wi-Fi, siga estos pasos:

  1. Inicie Droid Transfer en su computadora y Transfer Companion en su teléfono Android.
  2. Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi local.
  3. En tu teléfono, toca «Escanear código QR de Droid Transfer».
  4. Usando el escáner de código QR en pantalla, escanee el código QR que se muestra en la pantalla de bienvenida de Droid Transfer con la cámara de su teléfono.

¡Ahora está listo para hacer una copia de seguridad y administrar su dispositivo Android a través de su PC!

Hacer una copia de seguridad de los contactos de Android

Independientemente de lo que quiera hacer con sus contactos de Android, Droid Transfer le brinda las herramientas que necesita para hacerlo. Puede guardar una copia de sus contactos en su PC, importarlos a Outlook, transferir contactos de Android a Android, así como editar y eliminar sus contactos de su PC.

Si desea hacer una copia de seguridad de sus contactos de Android en su PC, tiene 4 opciones:

  • Transferir contactos como vCard – este formato es el estándar utilizado por la mayoría de las aplicaciones de gestión de contactos. Copiar sus contactos como vCard le permite verlos a través de un administrador como Contactos de Windows, o puede importarlos a su aplicación de administración de contactos favorita.
  • Exportar contactos como CSV – esta es una excelente opción para las personas que necesitan realizar un seguimiento de sus contactos y es excelente para las empresas. Un archivo CSV (o «valores separados por comas») se puede abrir en administradores de hojas de cálculo como Microsoft Excel.
  • Copiar contactos directamente a un administrador de contactos – Droid Transfer eliminará al intermediario y copiará sus contactos de Android directamente a Contactos de Windows o Microsoft Outlook por usted.
  • Copia de seguridad y restaurar – puede crear un archivo de respaldo de sus contactos de Android que puede restaurar en su teléfono u otro Android en el futuro. A diferencia de los procesos tradicionales de restauración / sincronización, puede elegir exactamente lo que desea respaldar y restaurar con Droid Transfer, ¡sin sincronizaciones de sobrescritura aterradoras!

Droid Transfer hará una copia de seguridad de toda la información incluida en sus contactos … nombres, números, direcciones, ubicación, notas, fotos, correo electrónico, organización y más.

Guardar e imprimir mensajes de Android

Guardar mensajes en su PC puede ser una tarea difícil de lograr. Si necesita guardar una copia de sus conversaciones de mensajes de texto, ya sea para sus registros comerciales o personales, puede pasar horas tomando capturas de pantalla de sus mensajes. Esto no es ni eficiente ni deseable.

Afortunadamente, aquí es donde Droid Transfer realmente sobresale. Con él, puede acceder a todas sus conversaciones SMS y MMS de Android a través de su computadora. Droid Transfer asegura que toda la información importante se guarde con sus mensajes, incluidas las fotos o videos en sus mensajes, así como la hora y la fecha en que se envió y recibió cada mensaje.

Al igual que con la administración de sus contactos, tiene algunas opciones cuando se trata de hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto:

  • Guardar mensajes como PDF – El mejor formato para compartir sus mensajes por correo electrónico o para verlos fácilmente. PDF (o «Formato de documento portátil») incluirá cualquier imagen en sus mensajes.
  • Exportar imágenes y videos en mensajes – Use la opción Guardar HTML en Droid Transfer para guardar sus conversaciones en un archivo HTML y exporte las imágenes y videos adjuntos a una carpeta separada en su PC.
  • Guardar como archivo de texto – Utilice esta opción si solo desea guardar el texto de sus mensajes. A diferencia de los otros tipos de archivos, el texto sin formato no incluye formato de mensaje como las burbujas de mensaje. Tampoco contiene medios como imágenes o videos.
  • Imprimir SMS y MMS – Imprimir sus mensajes le asegura tener una copia impresa de sus conversaciones. Los mensajes de impresión incluirán las imágenes adjuntas.

Haga una copia de seguridad y administre todos los datos de su dispositivo Android

Entonces, ahora que ha realizado una copia de seguridad de los contactos y los mensajes de texto de su teléfono, es posible que se pregunte qué más puede hacer con Droid Transfer …

Aquí hay algunas características más populares:

  • Administra tu música: Agregue o elimine fácilmente pistas de su Android. Transfiere música de Android a PC y viceversa. Incluso puede usar Droid Transfer para sincronizar su Android con iTunes, lo que no es posible sin el software.
  • Exportar registros de llamadas: Haga una copia de seguridad del historial de llamadas de su Android en su PC como HTML, PDF o CSV. Por lo general, Android solo puede retener 500 llamadas en su historial. Por lo tanto, si no desea perder su historial anterior, haga una copia de seguridad con regularidad.
  • Transferir aplicaciones: Droid Transfer brinda la capacidad de instalar o instalar aplicaciones en su Android desde su computadora. ¡Incluso puede copiar sus aplicaciones a su computadora y luego transferirlas a otro Android! (no incluye datos de la aplicación)
  • Fotos de respaldo: Realice copias de seguridad periódicas de sus instantáneas con la función «Exportar fotos». Le informará cuando tenga nuevas fotos en su teléfono de las que aún no haya realizado una copia de seguridad, por lo que no tendrá que preocuparse por perderlas.

¿Por qué recomendamos Droid Transfer?

Droid Transfer viene con una prueba gratuita, que le recomendamos que utilice. La versión gratuita le permite conectar su teléfono y su PC y hacer una copia de seguridad de una cantidad limitada de archivos en su dispositivo Android.

La versión completa de Droid Transfer cuesta $ 30 por una licencia de software perpetua y se eliminan todas las limitaciones de prueba. Droid obtiene nuevas funciones y actualizaciones con regularidad, que también se pueden descargar de forma gratuita. Aunque el programa es muy fácil de usar, hay un equipo de soporte amigable disponible para ayudarlo con cualquier consulta que pueda tener.

Por lo tanto, si necesita hacer una copia de seguridad o transferir los contactos de su teléfono Android, guardar e imprimir sus mensajes de texto de Android o hacer una copia de seguridad de cualquiera de los archivos de su teléfono Android en su PC, no busque más. Droid Transfer es una utilidad integral que satisfará todas sus necesidades de copia de seguridad y transferencia de archivos de Android.

Versión gratuita vs de pago de Droid Transfer

Transferencia de droides
CaracterísticasPrueba gratisVersión de pago
Guardar mensajesPrimeros 5 mensajes en conversaciones
Imprimir mensajes
Copiar registros de llamadas
Transferir Calendario
Eliminar música
Copiar música a la PC100 copias *
Agregar música a Android100 copias *
Sincronizar música con iTunes100 copias *
Exportar fotos100 copias *
Agregar fotos100 copias *
Los contactos de copia de seguridad
Transferir archivos

* Esta es una publicación patrocinada

Deja un comentario

shares