1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo habilitar la grabadora de pantalla oculta en Android 10

Cómo habilitar la grabadora de pantalla oculta en Android 10

¡Comparte!

Una de las características más publicitadas de la última versión de Android fue que finalmente está a punto de obtener una grabadora de pantalla nativa. Bueno, Apple tiene esto desde hace siglos y parecía que Android finalmente estaba en línea para conseguirlo. Las sugerencias para el mismo se hicieron aún más concretas cuando dicha función finalmente aterrizó en Android 10 Beta Build 1. Todo lo que tenía que hacer es dirigirse a las opciones de desarrollador y habilitar el settings_screenrecord_long_press bandera de característica. Pero por alguna extraña razón, nunca llegó a la versión estable final. Sin embargo, todavía existe una práctica solución a través de la cual podría volver a habilitar el grabador de pantalla oculto de Android 10. Aquí están las instrucciones para el mismo. En esa nota, también eche un vistazo a los pasos para desbloquear el juego secreto oculto de Android 10.

Habilite la grabadora de pantalla oculta en Android 10

El proceso para hacerlo requiere algo de esfuerzo inicialmente. Entonces, podría surgir una pregunta en su mente de por qué usar la grabadora de pantalla nativa cuando podría descargar fácilmente la misma desde Play Store. La respuesta es Privacidad. Cuando usa una aplicación de grabación de pantalla, registra todo lo que se muestra en su dispositivo.

Por lo tanto, puede suceder que también termine capturando información confidencial en su pantalla. Y para ser sincero, el temor de que estas grabaciones terminen en los servidores de la aplicación siempre está ahí. Por lo tanto, la grabadora de pantalla incorporada es la mejor opción. En esa nota, estos son los pasos para habilitar la grabadora de pantalla oculta en Android 10. Por otro lado, para personalizar la navegación por gestos de Android 10, eche un vistazo a nuestra guía detallada.

Prerrequisitos

depuración usb android 10

  • En primer lugar, deberá habilitar la depuración USB en su dispositivo Android 10. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Toque Número de compilación 7 veces> Volver a Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de desarrollador > Depuración de USB. Si aún tiene problemas al hacerlo, consulte nuestra guía detallada para habilitar la depuración USB.
  • A continuación, configure el SDK de Android y herramientas de plataforma en tu PC.

Eso es t. Ahora siga los pasos a continuación para habilitar la grabadora de pantalla oculta en su dispositivo Android 10.

Configuración del entorno ADB

comando adb

  1. Conecte su dispositivo Android a la PC mediante un cable USB.
  2. Ahora abra la carpeta de herramientas de la plataforma en su PC y escriba cmd en la barra de direcciones. Esto abrirá el símbolo del sistema.
  3. Escriba el siguiente comando para asegurarse de que la conexión ADB sea exitosa (un código alfanumérico determina lo mismo)
    adb devices
  4. Finalmente, simplemente copie y pegue el siguiente comando para habilitar la grabadora de pantalla nativa en su Android 10:
    adb shell settings put global settings_screenrecord_long_press true

Ahora que la función está desbloqueada, así es como puede usarla. Además, incluso podría habilitar la función de repetición de notificaciones en Android 10.

Utilice la grabadora de pantalla nativa en Android 10

grabador de pantalla android

  1. presione el Poder botón para abrir el Menú de energía.
  2. Toque largo el Captura de pantalla opción. Esto traerá el Grabador de pantalla diálogo en su pantalla.
  3. Elija si desea grabar audio y mostrar toques y presione el Comienzo botón de grabación. Ahora recibirá un aviso de que también se puede registrar toda la información confidencial. Toque en Empezar ahora.
  4. La grabación de la pantalla ahora comenzará en su dispositivo. Tú podrías Pausa, Deténgase o Cancelar en cualquier momento desde el Panel de notificaciones.

Estos fueron los pasos para habilitar la grabadora de pantalla oculta en el dispositivo Android 10. Tenga en cuenta que, dado que ha modificado su camino para obtener esta función, es posible que aparezcan errores ocasionales. Por ejemplo, durante una de mis grabaciones, no pude detener la grabación. Tuve que terminar reiniciando mi dispositivo para finalmente detenerlo. Pero supongo que los aspectos positivos superan a los negativos en este caso. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre esto? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Leer a continuación: Grabe la pantalla de su Android con estas aplicaciones

Deja un comentario