1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo habilitar la corrección de color de Android en cualquier...

Cómo habilitar la corrección de color de Android en cualquier teléfono inteligente

¡Comparte!

El mundo en el que vivimos se ve hermoso debido a la presencia de varios colores. Imagínese cómo se sentiría al despertar un día y ver las cosas a su alrededor sin ningún color. Desafortunadamente, algunas personas tienen una determinada condición médica que les hace ver cosas sin color. Esto se denomina comúnmente daltonismo.

Ahora, quienes tienen esta condición, no logran diferenciar entre una determinada combinación de colores. También hay otros que en su totalidad no reconocen ningún color conocido humanamente. Sin embargo, si usa un teléfono inteligente Android, Google acudirá a su rescate si tiene algún tipo de daltonismo.

Puede que se sorprenda, pero hay una pequeña característica interesante llamada Corrección de color presente en los dispositivos Android. Dependiendo del color que reconozca la escasez al que se enfrente, puede configurar el esquema de color en consecuencia. Esta función ayudará a suavizar la experiencia visual del usuario de teléfono inteligente con daltonismo. En esta guía, te traemos una guía sencilla para habilitar la función de corrección de color de Android en cualquier teléfono inteligente.

Comprender el daltonismo

Antes de pasar a la guía, debemos comprender los distintos tipos de daltonismo que pueden ocurrir. Por lo general, es un fenómeno raro encontrar a alguien que no puede distinguir un color en particular. Aunque médicamente se usa el término ceguera, se parece más a una deficiencia en el reconocimiento de colores. La persona no es ciega. Puede ver todo como todos los demás, pero es posible que no distinga ciertos colores o, a veces, ningún color en absoluto.

Nuestros ojos tienen retina que consiste en células sensibles a la luz. Estas células trabajan para comprender varias longitudes de onda de luz y descifrar los distintos colores que son visibles. Cuando estas células y sus componentes no reconocen los distintos colores, entonces, a su vez, la persona no puede distinguir el mismo color. A partir de ahora, no existe una cura permanente para el daltonismo.

Explicaremos aquellas anomalías visuales para las que la función de corrección de color de Android de Google ofrece una solución temporal mientras se usa el teléfono inteligente.

Tipos de daltonismo que la corrección del color puede ayudar a superar

Primero, hablemos de Deuteranomalía. En esta deficiencia, una persona ve el color verde como rojo. Luego viene Protanomalía que es solo lo contrario de Deuteranomaly. Una persona con esta anomalía verá cualquier cosa de color rojo como color verde.

Luego viene Tritanomalía. En esta condición médica, una persona no puede distinguir entre el color azul y el verde. Además, no puede diferenciar entre el color amarillo y el rojo.

Cuando intente habilitar la función de corrección de color de Android, verá tres opciones para estas tres anomalías. Entonces, dependiendo de su deficiencia, puede elegir una opción.

Por lo tanto, el diseño de la interfaz de usuario del teléfono inteligente compensará el esquema de color de tal manera que la persona deficiente en un determinado color o combinación de colores no lo sentirá.

Existen muchas otras afecciones médicas relacionadas con el daltonismo. Uno es Monocromacia, donde la persona afectada no puede ver ningún color en absoluto. Desafortunadamente, la función de corrección de color de Android no tiene ninguna opción para este problema u otras condiciones de daltonismo.

Verificar | Cómo eliminar la cuenta móvil de PUBG de forma permanente

Cómo habilitar la corrección de color de Android

Ahora, vayamos al proceso de habilitar esta función. Es muy facil.

  • Ir Ajustes > Sistema
  • En Sistema, puede encontrar Accesibilidad. Toca para abrir
    Cómo habilitar la corrección de color de Android
  • Luego busque una pestaña que diga Corrección de color. De forma predeterminada, esta función está desactivada.
  • Corrección de color abierta.
  • Hay una opción de alternar al lado Usar corrección de color. Tóquelo para habilitar la función.
  • Luego, en la misma pantalla, puede ver el Modo de corrección pestaña. Tócalo.
    Modo de corrección de color de Android
  • Se le presentará para elegir entre tres modos, a saber Deuteranomalía, Protanomalía, y Tritanomalía.
  • Dependiendo de la condición médica óptica que tenga, puede seleccionar cualquiera de las opciones.
  • Luego regresa a la pantalla de inicio. Puede ver que la sensibilidad del color y la presencia del contenido de la pantalla es diferente.

Nota: En algunos dispositivos, la función Accesibilidad está presente en la sección Configuración. De lo contrario, regístrese en la pestaña Sistema. Variará de un teléfono inteligente a otro.

Por lo tanto, en caso de que tenga algún tipo de daltonismo o conozca alguno con la afección, pruebe la función de corrección de color de Android. Debería hacer que la experiencia de su teléfono inteligente sea bastante más fluida. Si le gusta esta guía, consulte también nuestras otras guías.

Relacionados | Cómo habilitar el rastreador de actividad de Google Fit en la pantalla de inicio del teléfono inteligente

Deja un comentario

shares