1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación...

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook

¡Comparte!

Cada vez más aplicaciones se están orientando hacia una forma más segura de permitir que los usuarios inicien sesión. Y una forma de hacerlo es a través de la autenticación de dos factores. Esta función garantiza una cobertura de seguridad adicional, además del método habitual de contraseña. Esto significa que, después de ingresar sus credenciales de inicio de sesión, también tendrá que verificar su inicio de sesión con su número de teléfono o mediante cualquier aplicación de autenticación. Esta protección bidireccional definitivamente ayuda a los usuarios a mantener sus cuentas seguras. Por lo tanto, en esta guía, hemos incluido los pasos para habilitar este Autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook. Seguir a lo largo.

Autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook

Al igual que otras aplicaciones, las redes sociales también ofrecen dos métodos diferentes de autenticación. Antes de discutir ambos en detalle, primero diríjase al menú Autenticación de dos factores en su aplicación de Facebook. Para eso, puede tomar la ayuda de los siguientes pasos:

facebook de dos factores

  1. Abra la aplicación de Facebook en su dispositivo y diríjase a su perfil.
  2. Desplácese hasta la parte inferior y toque Configuración y privacidad > Ajustes.
  3. Navega a la sección Seguridad y toca Seguridad e inicio de sesión.
  4. A continuación, toque el Utilice la autenticación de dos factores opción.
  5. Ahora obtendrá dos métodos diferentes de autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook para elegir Aplicación de autenticación y Mensaje de texto. Aunque Facebook recomienda el método de la aplicación, veremos ambos en detalle.

No te pierdas: 10 consejos y trucos de Facebook en Android

Método de aplicación de autenticación

configuración de autenticación

  1. En el menú de autenticación de Facebook (sección Seguridad e inicio de sesión), seleccione Aplicación de autenticación y toque Continuar.
  2. Ahora necesitará una aplicación de autenticación para continuar. En esta guía, estamos procediendo con la Autenticador de Google. Incluso podrías probar el Aplicación Authy.
  3. Una vez que haya descargado la aplicación, regrese a la aplicación de Facebook y toque Configurar en el mismo dispositivo (consulte la imagen de arriba). Esta función facilita la configuración de la autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook.
  4. Ahora pasará automáticamente a la aplicación Google Authenticator. Grifo OK bajo la Guardar clave para caja de diálogo.
    aplicación de autenticación de google
  5. A continuación, obtendrá un código de seis dígitos en la aplicación Autenticador de Google. Copia este código y regresa a la aplicación de Facebook.
  6. Bajo la Configurar a través de un autenticador de terceros pantalla, toque Siguiente e ingrese el código de seis dígitos que copió anteriormente. Asegúrate de hacerlo rápido. Esto se debe a que el código caduca en segundos.
  7. Una vez que haya ingresado exitosamente ese código, deberá ingresar su contraseña de Facebook para volver a confirmarlo. Finalmente, toque Finalizar para cerrar esta pantalla.

Eso es todo. Ha habilitado con éxito la autenticación de dos factores en Facebook a través de la aplicación de autenticación. Veamos ahora cómo hacerlo a través de su número de teléfono. Sin embargo, para descarga todos tus datos de Facebook, consulte nuestra guía detallada.

Autenticación de dos factores a través del número de teléfono

SMS de dos factores

  1. Debajo de la pantalla de autenticación, toque Utilice la autenticación de dos factores. Esta vez, sigue adelante con el Mensaje de texto (SMS) método.
  2. Toque en Continuar y seleccione su número de teléfono en la siguiente pantalla. Si no tiene uno, toque Agregar número de teléfono e ingrese su número de teléfono móvil. Incluso podrías enviar números de teléfono a través de Chrome a sus dispositivos. Consulte nuestra guía para saber más sobre eso.
  3. Una vez que haya enviado o seleccionado su número de teléfono móvil, toque Continuar. Ahora recibirá un código de seis dígitos por SMS.
  4. Ingréselo en el cuadro provisto y toque Siguiente. Con eso, ha habilitado con éxito la autenticación de dos factores a través del método SMS en Facebook. Simplemente toque Finalizar para cerrar este cuadro de diálogo.

Con esto, concluimos la guía sobre cómo configurar la autenticación de dos factores en la aplicación de Facebook. Háganos saber si tiene algún problema mientras realiza los pasos anteriores.

Leer siguiente: Cómo proteger sus datos personales y su privacidad en Facebook

Deja un comentario

tres × 5 =