1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo evitar que las aplicaciones se bloqueen en Android 10

Cómo evitar que las aplicaciones se bloqueen en Android 10

¡Comparte!

Una aplicación que se bloquea mientras todavía la estás usando es una de las cosas más molestas del planeta. Al igual que algunas personas no pueden manejar la verdad, algunos teléfonos Android no pueden manejar la actualización. Los usuarios generalmente experimentan el error de bloqueo de la aplicación después de actualizar su sistema operativo Android a la última versión Android 10.

Pero, para ser justos, como usuario de Android, debe saber que no debe apresurarse a realizar una actualización importante de Android. Particularmente con las versiones Beta, estas actualizaciones están plagadas de errores de vez en cuando.

Algunos usuarios de Android optan por degradar su versión de Android como solución a este problema. Bueno, esta no es una opción para la mayoría de los usuarios de Android que no son expertos en tecnología. Aquí hay algunas otras formas en que puede evitar que las aplicaciones se bloqueen en Android 10.

¿Por qué las aplicaciones siguen fallando en Android 10?

Varias razones hacen que las aplicaciones de Android se bloqueen. Una de las razones es si la aplicación en sí no está actualizada. Puede buscar actualizaciones de la aplicación en Google PlayStore o en la propia aplicación. Las aplicaciones de terceros mal codificadas también son propensas a funcionar mal o, a veces, no responden. Además, los fallos o errores de software pueden estar causando el problema.

aplicaciones que fallan

Algunas aplicaciones requieren una conexión a Internet confiable y una falla en la red puede provocar que se bloquee. Una conexión de red débil suele ser la causa número uno de mal funcionamiento de los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) como el móvil «Call of Duty» y el móvil «PUBG».

Otra razón por la que sus aplicaciones pueden seguir fallando es si se está quedando sin espacio de almacenamiento del dispositivo. La sobrecarga de la memoria interna corrompe la partición de caché de su dispositivo, lo que provoca que las aplicaciones funcionen mal con frecuencia.

Por último, pero no menos importante, las aplicaciones pueden fallar porque son incompatibles con su dispositivo, especialmente si está usando un chipset débil. Siempre verifique si su teléfono inteligente cumple con los requisitos de dispositivo de la aplicación instalada.

Casi siempre hay una explicación de por qué sus aplicaciones fallan. Sin embargo, hay algunos casos raros en los que sus aplicaciones pueden fallar sin ningún motivo.

Cómo evitar que las aplicaciones se bloqueen

1. Reinicia tu teléfono

No a muchos de nosotros nos gusta tener que reiniciar nuestros teléfonos, pero a veces es lo único lógico que podemos hacer. Puede encontrar que hay tantos procesos ejecutándose simultáneamente que consumen su RAM, que la única solución es detenerlos es forzar el reinicio de su dispositivo. Una vez que reinicie su dispositivo, debería encontrar que las aplicaciones se ejecutan mejor que antes.

2. Actualiza la aplicación

Las aplicaciones obsoletas son propensas a muchos errores funcionales. La mejor manera de asegurarse de que sus aplicaciones funcionen sin problemas es asegurándose de que estén actualizadas. Ir Tienda de juegos si tiene Wi-Fi y configura las aplicaciones para que se actualicen automáticamente. Alternativamente, puede actualizarlos manualmente. Las actualizaciones de las aplicaciones generalmente vienen con correcciones para errores encontrados en versiones anteriores.

3. Mantenga una conexión a Internet estable

Algunas aplicaciones solo funcionarán bien cuando la conexión a Internet sea fuerte y estable. Cambie a una ubicación donde haya cobertura de red 3G o 4G confiable o, si está usando Wi-Fi, asegúrese de que nada bloquee la señal entre su enrutador y el teléfono. Reinicie su teléfono inteligente si la aplicación se congela, incluso cuando esté conectada a una red estable, y vea si resuelve el problema.

conexión a Internet

4. Limpiar la caché y los datos de la aplicación

Algunas aplicaciones tienden a usar más memoria que otras, sobrecargando el caché. Lo mejor que puede hacer es borrar el caché cuando una aplicación comienza a ralentizarse. Si borrar la memoria caché no soluciona el problema, es posible que deba borrar los datos de la aplicación. Tenga en cuenta que borrar los datos de la aplicación a menudo restablece una aplicación a sus valores predeterminados. Perderá los estados, la configuración y la información guardados.

A continuación, se explica cómo borrar los datos de la aplicación o el caché:

  1. Ir a la configuración.
  2. Haga clic en Aplicaciones y notificaciones.
  3. Haga clic en Mostrar todas las aplicaciones.
  4. Elija la aplicación específica que sigue fallando.
  5. Haga clic en Almacenamiento y caché.
  6. Seleccione Borrar caché o Borrar datos.

Sin embargo, el procedimiento solo es útil para limpiar una aplicación. Para limpiar varias aplicaciones al mismo tiempo, siga los pasos a continuación:

  1. Ir a la configuración.
  2. Haga clic en Almacenamiento.
  3. Seleccione Borrar datos de caché o Datos guardados.
  4. Confirme para borrar la caché o los datos.

Si su teléfono no tiene la opción de borrar el caché y los datos de varias aplicaciones, puede descargar una aplicación de terceros que realizará un proceso de borrado de datos / caché en todo el sistema.

5. Forzar la detención de la aplicación

Cuando una aplicación está funcionando mal, lo mejor que puede hacer es Forzar su detención.

A continuación, se explica cómo forzar la detención de una aplicación que funciona mal:

  1. Ir a la configuración.
  2. Haga clic en Aplicaciones y notificaciones.
  3. Haga clic en Mostrar todas las aplicaciones o Administrar aplicaciones.
  4. Elija la aplicación específica que sigue fallando.
  5. Forzar la aplicación tocando Forzar parada.
  6. Vuelve a iniciar la aplicación y funcionará bien.

forzar detener la aplicación

6. Limpiar la partición de caché

Esta opción borra la partición de caché de su dispositivo al eliminar archivos temporales y otros tipos de basura que impiden el buen funcionamiento de las aplicaciones. También libera un valioso espacio ocupado por archivos temporales dañados.

Para borrar la partición de caché, siga los pasos a continuación:

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Continúe e inicie el teléfono en modo de recuperación.
    • Para la mayoría de los dispositivos, presione los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente.
  3. Con los botones de volumen, navegue por el menú de recuperación y desplácese hacia abajo hasta la opción Modo de recuperación.
  4. Para seleccionar la opción, use el botón de encendido.
  5. En el menú Modo de recuperación, seleccione Limpiar partición de caché con el botón de encendido.
  6. Una vez que haya borrado la partición de caché, elija Reboot System Now y el teléfono se reiniciará.

7. Revise los permisos de la aplicación

A veces, las aplicaciones no funcionan porque les has negado los permisos. Lo mejor que puede intentar si sabe que ha denegado permisos específicos es otorgarlos.

Siga los pasos a continuación para revisar los permisos de la aplicación:

  1. Ir a la configuración.
  2. Haga clic en Aplicaciones y notificaciones.
  3. Haga clic en Mostrar todas las aplicaciones o Administrar aplicaciones.
  4. Elija la aplicación específica que sigue fallando.
  5. Verifique los permisos de la aplicación y otorgue acceso a la aplicación a los permisos solicitados.

8. Vuelva a instalar la aplicación

Si las soluciones anteriores no funcionan, puede desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde PlayStore.

Conclusión

La falla de las aplicaciones es un problema que todos enfrentamos sin importar el dispositivo que estemos usando, pero no es completamente irreparable. Ya sea que su solución sea pasar de una actualización a Android 10 o uno de los métodos de solución de problemas a continuación, existe una solución.

Si ha intentado todo y su aplicación aún funciona mal, es mejor ponerse en contacto con el desarrollador de la aplicación para obtener más opciones de solución de problemas.

Deja un comentario

shares