1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo escuchar audiolibros en Android

Cómo escuchar audiolibros en Android

Los audiolibros son el mejor amigo de un viaje por carretera. Le da a su mente algo que hacer mientras sus ojos se concentran en mantener el coche en la carretera, y un archivo descargado no se estropeará en el medio de la nada, a diferencia de las estaciones de radio. Usted puede conseguir audiolibros en cinta o CD, pero son voluminosos y un poco dolorosos de manejar. ¿Por qué no los escuchas en tu teléfono? Si su automóvil no tiene un conector de audio axilar o Bluetooth para conectarlo al teléfono, puede obtener un mini adaptador de FM o un adaptador de cinta de casete. Si tu radio está estropeada, también puedes usar un mini-altavoz portátil. 

Los audiolibros también son excelentes para corredores o ciclistas. 

Vale, nos encantan los audiolibros. ¿Cómo metes esos audiolibros en tu teléfono Android? Un número de maneras, dependiendo de la calidad que usted desea y de la cantidad que usted está dispuesto a gastar.

Todas las aplicaciones que se muestran a continuación deben estar disponibles por igual sin importar qué compañía fabrica tu teléfono Android, incluyendo Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Audible.com y otros clubes de libros en audio

Amazon-owned Audible.com es probablemente la opción comercial más popular. Con 100.000 audiolibros con voz profesional, tienen una gran selección, y puedes transferir tus libros de un dispositivo a otro, incluidos los dispositivos que no son Android. Es la conveniencia lo que le cuesta de otras maneras. Los libros están protegidos por DRM, y está restringido el uso de aplicaciones no audibles o la descarga del archivo a demasiados dispositivos a la vez.

Sin embargo, si usted es un aficionado a los audiolibros, la calidad es buena, y la selección es fantástica. Puede probar la versión de prueba de 30 días (su primer libro es gratis) y luego pagar después. El precio es similar para otros clubes de audiolibros, pero Audible.com tiene la mayor selección. 

Amazon Whispersync

Amazon tiene un programa que le permite comprar la versión de audiolibro de un libro electrónico para obtener un descuento y luego sincronizar su marcador entre los dos formatos. Así que si estás en el capítulo 2 del libro electrónico El león, la bruja y el armario, estás en el capítulo 2 del audiolibro. Esto es fantástico si te gusta escuchar libros en el coche y luego leerlos durante el almuerzo. Tanto los audiolibros Whispersync como los comprados por Audible se reproducirán en la aplicación Audible. 

Comprar individualmente

Otras librerías, como Barnes & Noble, ofrecen venta directa de audiolibros. Si quieres leer títulos populares, probablemente sea mejor que te decidas por el precio del club de lectura. Sin embargo, puedes comparar precios y encontrar libros más baratos que la cuota mensual que pagarías por Audible.com. Además, la mayoría se venden como archivos MP3. Se trata de un formato de archivo de audio estándar que se puede reproducir en prácticamente cualquier aplicación de reproducción de MP3, como Google Play Music o Amazon Cloud Player.

Muchos otros editores de libros independientes y tiendas han comenzado a vender libros de audio en este formato.

Usar la biblioteca

Muchas bibliotecas de todo el país utilizan algún sistema como Overdrive o Hoopla para prestar libros a los titulares de tarjetas. Hay una aplicación complementaria fácil de usar llamada Libby que te permite buscar audiolibros (¡y también libros de texto!) en tu biblioteca local. Aunque su biblioteca local puede no tener este servicio, muchos lo tienen, así que vale la pena echar un vistazo. Hay un número limitado de audiolibros disponibles para descargar a través de esta fantástica aplicación.

Obtenerlos gratis

Esto no es una sugerencia para piratear nada, por supuesto. Usted puede conseguir libros de audio legítimos y gratuitos para obras de dominio público. Sí, eso significa que los libros suelen ser bastante viejos, pero ¿quién no necesita conocer a Dickens o aprender que los zapatos deberían haber sido de plata en el Mago de Oz? Es una gran oportunidad para revisar los clásicos.

Hay muchas fuentes legítimas de audiolibros gratuitos, en su mayoría leídos por voluntarios, con el fin de hacer que los libros sean más accesibles para todos, incluidos los discapacitados visuales. Usted puede también conseguir muchos jugadores para los libros audio, pero mi favorito actual es el jugador audio del libro de LibriVox porque el hojear para y el descargar de los títulos está integrado ya en el app. No es necesario que descargue el archivo MP3 de otra fuente y luego lo cargue lateralmente en el dispositivo.

Regalame tu voto

Deja un comentario