1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo escanear documentos en Android 10

Cómo escanear documentos en Android 10

¡Comparte!

La industria de los teléfonos inteligentes es sin duda uno de los sectores de más rápido crecimiento, transformando los teléfonos en computadoras de mano. Hace solo unos años, todavía estábamos atrapados con procesadores de doble núcleo con dos gigabytes de RAM. Ahora, estamos usando ocho núcleos y ocho gigabytes de RAM como mínimo.

Lo que ha dado el giro más emocionante en el desarrollo es la cámara de un teléfono inteligente. Hace cinco años, todo el mundo se reiría ante la idea de una cámara dual o incluso triple. «¿Por qué necesitarías más de uno?» ellos preguntaron. Míranos ahora. Ahora podemos grabar videos usando dos lentes de cámara a la vez y estamos disfrutando de los beneficios de las innovaciones de los fabricantes de teléfonos.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos tienen una resolución más alta, más fidelidad y un mejor procesamiento del color que sus predecesores. El resultado es una imagen más nítida, vívida y precisa. De repente, su teléfono Andoird puede hacer elegantes efectos de cámara DSLR, como el modo bokeh y panorama. Mira el Samsung Galaxy, por ejemplo. Es bastante espectacular.

Con una mejor resolución de la cámara, viene la capacidad del teléfono para detectar textos pequeños con mayor facilidad. Esto significa que puede tomar una fotografía de cualquier documento en papel que tenga en su mano y se verá como un documento escaneado profesionalmente. Sí, las cámaras de los teléfonos inteligentes ahora son tan avanzadas que funcionan como escáneres.

Divulgar: Gano una comisión por las compras que califiquen realizadas desde los enlaces de esta página.

escanear documentos

Escaneo de documentos en Android 10

Escanear sus documentos es bastante simple en su esencia. Deberá utilizar una aplicación. Toma una foto de tu documento y recórtala manualmente o deja que la IA ordene el recorte. Aplique un filtro a su fotografía, preferiblemente el filtro en blanco y negro. Luego, la aplicación manejará la conversión de un archivo de imagen a un archivo pdf.

Intentemos escanear sus documentos usando dos aplicaciones diferentes y la función de escaneo incorporada de Google Drive.

1. Adobe Scan

Adobe inventó el archivo de documento portátil (PDF) en 1990. Está claro por qué deberían esforzarse al máximo en crear y desarrollar esta aplicación. Puede descargar la aplicación Adobe Scan para su teléfono inteligente aquí.

A continuación, le indicamos cómo escanear su documento con Adobe Scan:

  1. En Adobe Scan, toque el Botón de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla del teléfono.
  2. Elija el respectivo Modo de captura.
  3. O deja que la aplicación Capturar el documento automáticamente, o toque el botón central inferior para la captura manual.
  4. Cambiar el tamaño del documento.
  5. Modifique su documento, más preferiblemente, la configuración del filtro de color. Quiere que su documento se vea nítido y claro. También puede agregar otras instantáneas a su documento tocando Añadir página.
  6. Grifo Guardar PDF.

Fiel a las expectativas del público, Adobe hace honor a su nombre. Su aplicación de escaneo le proporciona:

  • Seguimiento de bordes impecable para un recorte más fácil y rápido.
  • Numerosos modos de escaneo para satisfacer sus necesidades.
  • Excelentes herramientas de edición de fotografías.
  • Una opción de «limpieza» que funciona tremendamente bien para eliminar arrugas y manchas en el papel original.

Adobe también tiene reconocimiento de texto para que pueda copiar y pegar instantáneamente textos de sus escaneos. Esta es una función avanzada que generalmente se esconde detrás de un muro de pago, pero Adobe nos la ofrece de forma gratuita. También puede ajustar el sistema de nombres de archivos para que se adapte a sus necesidades de organización de archivos.

escaneo de android 10

2. Camscanner

Desarrollado por INTSIG Information, Camscanner es uno de los pioneros en la aplicación de escaneo de documentos. Camscanner tiene más de 380 millones de descargas de aplicaciones. Usted también puede unirse al carro de Camscanner y descargar la aplicación aquí.

A continuación, le indicamos cómo escanear su documento con esta aplicación:

  1. En Camscanner, toque el Icono de cámara en la parte inferior derecha.
  2. Elija su deseado Modo de captura.
  3. presione el icono de cámara grande en la parte inferior central para capturar la imagen. Tenga en cuenta que puede agregar varias fotos tocando el Multiples paginas botón ubicado al lado del icono de cámara grande.
  4. Cambiar el tamaño y recortar su imagen a la medida de sus necesidades.
  5. Elige y Aplicar un filtro para que la imagen parezca más clara.
  6. presione el Salvar en la esquina derecha para finalizar el proceso.

El módulo de la cámara para la captura de imágenes también ofrece algunas funciones para ayudarlo a capturar su documento a la perfección.

  • Modo de cuadrícula para asegurarte de mantener tu rumbo.
  • Nivel de burbuja para asegurarse de que su teléfono esté perfectamente nivelado mientras toma la foto.
  • Amplias opciones de filtrado y personalizaciones.

Lo que hace que Camscanner se destaque en un mar de aplicaciones son las opciones de filtro que ofrece. No solo puede elegir filtros preestablecidos como escala de grises y blanco y negro, sino que también puede ajustar el contraste, la saturación y el brillo.

Desafortunadamente, la mayoría de las características más interesantes se encuentran enterradas debajo de un muro de pago. La versión gratuita solo le permite tomar fotografías con una resolución de hasta 5 megapíxeles.

Puede usar la función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de la aplicación (aunque tardó un tiempo anormalmente largo en procesar), pero tendrá que pagar para desbloquear la función de OCR por lotes.

También necesita la versión premium para deshacerse de la marca de agua «escaneada por Camscanner». La versión premium también eliminó los anuncios omnipresentes.

Un beneficio importante que mencionar es que puede obtener la mitad de los beneficios de la versión premium si se verifica como estudiante universitario.

  1. Acceda a esta opción tocando el Icono de cuenta en la esquina superior derecha.
  2. Toque su Foto de perfil.
  3. Grifo Verificar como estudiante universitario.

3. Google Drive

Si su vida laboral gira en torno a la búsqueda de Google, Gmail y G Suite, entonces debe usar Google Drive para escanear y almacenar sus documentos. Con Google Drive, puede integrar su trabajo junto con el ecosistema de Google.

documentos para escanear

Puedes descargar la aplicación aquí, aunque la mayoría de los dispositivos Android vienen con Google Drive ya instalado. Simplemente tiene que iniciar sesión en su cuenta de Google.

A continuación, le indicamos cómo escanear su documento con esta aplicación:

  1. Toque en el Botón más en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toque en el Escanear opción.
  3. Capturar su documento.
  4. Aplicar un filtro de color y cambiar el tamaño / recortar si es necesario.
  5. Luego toque SCra.
  6. Ponle un nombre a tu documento, selecciona la cuenta de Google, elige dónde guardarás la imagen escaneada y luego toca Salvar otra vez.

Si se pregunta cómo navegar por varias cuentas de Google, puede leer cómo hacerlo en Este artículo.

Google Drive

El escaneo de imágenes de Google Drive es muy básico. Solo hay unos pocos filtros de color entre los que elegir. Viene con solo algunas herramientas esenciales para cambiar el tamaño, recortar y rotar la imagen. Pero ciertamente no falta.

Google Drive usa la aplicación de cámara de su teléfono. Puede utilizar las funciones de exposición, ajuste de enfoque y modo HDR de su cámara para capturar una imagen más clara.

Conclusión

Los teléfonos Android modernos son perfectamente capaces de escanear sus documentos. Hay pocas aplicaciones que puede usar, como Adobe Scan, Camscanner y Google Drive. Si está buscando una aplicación completa, Adobe es ideal. Camscanner es el mejor en opciones de filtro de imágenes. Google Drive es perfecto por su sencillez y portabilidad.

Deja un comentario

shares